Laura Rojas, dietista-nutricionista y coach nutricional en Yo Elijo Cuidarme

Laura Rojas, dietista-nutricionista y Coach nutricional

Laura Rojas, dietista-nutricionista y coach nutricional en Yo Elijo Cuidarme, tiene la fantástica misión de compartir información y consejos para que descubras cómo influye la nutrición en el cabello, en la piel y en la salud en general, ¿Quieres saber más?

¡Hola!

Soy Laura Rojas, dietista-nutricionista y coach nutricional. Tengo 29 años y soy una apasionada de la nutrición.

Desde hace 4 años tengo el privilegio de vivir con mi pareja y mi gatita en Llinars del Vallès, un pueblecito a 45 km de Barcelona, donde su naturaleza y tranquilidad me reconfortan día a día.

Me aventuré en el increíble mundo de la nutrición sin saber que era un glúcido, sin conocer ni un solo aminoácido y sin haber escuchado la palabra “lípido” en mi vida.

Todo empezó cuando acabé el colegio a los 17 años y tenía que decidir a qué quería dedicarme profesionalmente. En ese momento, mi abuela estaba ingresada en el hospital a causa de una gran afectación en el colon que le había conducido a una gravísima desnutrición y a un estado crítico que ponía en juego su recuperación. Si te interesa saber más, hablé hace un tiempo de la importancia de la alimentación en personas mayorespor qué se debilita tu sistema inmunitario.

Ante esta situación, descubrí la verdadera importancia de la nutrición y de cómo la alimentación puede condicionar la vida de las personas. Fue entonces cuando se despertó mi inquietud por saber qué pasa en nuestro interior cuando nos alimentamos, cómo el organismo es capaz de aprovechar los alimentos que ingerimos y, sobre todo, cómo nos sentimos con todo ello.

Tuve la gran oportunidad de estudiar la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna de la Universidad Ramon Llull de Barcelona donde aprendí, no solo los grandes valores de esta profesión de dietista y nutricionista, sino que me permitió ver de primera mano las diferentes modalidades de esta disciplina.

Al finalizar mis estudios, pude poner en práctica todos mis conocimientos gracias al Hospital Clínico de Barcelona, dónde trabajé como nutricionista en el Departamento de Alimentación y Nutrición.

Paralelamente, cursé un postgrado de Alimentación Hospitalaria en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra lo que me permitió especializarme en este ámbito.

Pronto mis inquietudes y mi necesidad de aprender más se despertaron de nuevo y decidí estudiar una segunda carrera; Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Barcelona, que me aportó la formación científica y técnica sobre todas las propiedades, usos y evolución de los alimentos, lo que se ha convertido en fundamental a la hora de desarrollar mi práctica profesional, ya que desde entonces me dedico a la docencia, impartiendo el Técnico Superior de Dietética en Institut Numància de Formació.

Durante este tiempo, he compaginado la docencia con el asesoramiento nutricional y la atención dietética personalizada a través de la consulta privada, pero me di cuenta que para crear hábitos alimentarios saludables y hacer de ello un estilo de vida necesitaba herramientas que contemplaran al ser humano en su totalidad.

Así que, decidí estudiar Coaching Nutricional, avalado por Nutritional Coaching, Experts en Nutrició y la ICA (Internacional Association of Coaching) para ayudar a las personas a lograr un mayor bienestar físico, emocional, mental y social por medio de una adecuada alimentación.

Mi misión ahora junto con Forté Pharma es compartir contigo, a través de Yo Elijo Cuidarme, información y consejos útiles sobre nutrición para que descubras cómo influye la nutrición en el cabello, en la piel, en la salud en general y cómo todo esto nos permite alcanzar un estado de bienestar completo, ya que lo que realmente me reconforta y da sentido a mi profesión es observar cómo las personas que me rodean logran sus objetivos.

¿Quieres saber más sobre qué escribo? Consulta mis artículos sobre nutrición publicados.

Y si tienes algún comentario o duda en que te pueda ayudar, deja tu mensaje en los comentarios de abajo y ¡estaré encantada de responderte!

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

21 comments

  1. Belen 4 abril, 2016 at 21:20 Responder

    Hola Laura. Me encanta toda la información que dais y me alegro de haber encontrado esta pagina.
    Pero, queria registrarme en el Servicio de Nutrición Online, y he pedido el password SDO en la farmacia y no saben lo que es, me han dicho que no tienen ni idea. Hay otra manera de registrarme?
    Gracias.

    • Laura Rojas 5 abril, 2016 at 09:48 Responder

      Hola Belén!
      Para poder acceder al Sevicio de Nutrición Online, debes acercarte a cualquier farmacia distribuidora de productos Forté Pharma, donde te proporcionarán el código. Aquí puedes encontrar la farmacia más cercana a ti: https://www.fortepharma.com/es Una vez tengas este código, introdúcelo en la casilla correspondiente del siguiente link y regístrate: http://sdo.yoelijocuidarme.es/?utm_source=YoElijoCuidarmeBlog&utm_medium=comment
      ¡Hasta pronto!

        • YoElijoCuidarme.es 25 enero, 2018 at 10:06 Responder

          ¡Hola Lidia!

          Efectivamente para poder acceder al Servicio de Nutrición Online debes dirigirte a cualquier farmacia o parafarmacia (Península, Baleares y Canarias), dónde te facilitarán el password de acceso por la compra de un producto de la gama Control de Peso Forté Pharma.

          En nuestra web: http://www.fortepharma.com/es puedes consultar las farmacias y parafarmacias más cercanas a tu domicilio. Si lo prefieres, también disponemos de farmacias online colaboradoras, que te facilitarán tu password de acceso al Servicio de Nutrición Online. Para tu mayor comodidad, también puedes encontrarnos en grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo o Carrefour.

          Una vez tengas este password, introdúcelo en la casilla correspondiente del siguiente link: http://sdo.yoelijocuidarme.es/?utm_source=YoElijoCuidarmeBlog&utm_medium=comment y regístrate.

          ¡Muchas gracias por el interés!

  2. Cristina 28 abril, 2016 at 17:29 Responder

    Buenas tardes Laura. Yo también he ido hoy a preguntar a una farmacia pero no sabían de que iba la cosa tampoco. Les he pedido los datos para que os pongáis en contacto con ellos pero no se por qué me da error al enviaros el email a “info@yoelijocuidarme.es”.
    Soy de Cádiz y la farmacia que me indica como mas cercana en el mapa se cuál es, pero sin embargo la dirección que pone no coincide con el sitio donde está. Me pasaré para preguntar a ver si consigo el código. Ya te cuento. Gracias y un saludo.

    • Laura Rojas 28 abril, 2016 at 17:35 Responder

      Hola, Cristina
      A ver si en esta farmacia te dan el código y podemos empezar con tu plan personalizado 🙂
      Si tienes cualquier otro problema o duda no dudes en comentárnoslo.
      Un beso 😉

      • Cristina 4 mayo, 2016 at 21:08 Responder

        Buenas Laura, acudi a la farmacia y tampoco sabian nada .He ido a 4 farmacias distintas aqui en Cádiz y nada.Como podria conseguir el codigo?

  3. SABRINA 9 febrero, 2017 at 13:31 Responder

    Hola Laura, de casualidad he visto en Facebook un video de Vicky Martin Berrocal, donde os recomendaba, y al entrar no me podía creer que fueras tu, fuiste mi dietista en Barcelona, en la farmacia de pau clarís. Ahora quería retomarla iré a pedir el código para registrarme. Un abrazo

  4. Almudena 6 marzo, 2017 at 17:49 Responder

    Hola Laura.
    Estoy tratando de ponerme en contacto contigo, pero no lo consigo. El mail no llega, de repente da error .
    Si recuerdas, íbamos a comenzar el plan esta semana y me he encontrado la segunda semana. Por favor, podrías arreglarme esto? Muchas gracias

  5. Felicidade Queiros 2 abril, 2017 at 14:20 Responder

    Ola Laura
    Sou Portuguesa e gostaria comprar o termoslim e ter um acompanhamento online de dieta alimentar,ja segui muitas dietas mas nao consigo perder peso,sei que necessito um codigo para ter acesso mas as farmacias portuguesas nao sabem nada deste codigo,como posso fazer para poder ter acesso ao codigo e tambem ao acompanhamento online?
    Muito obrigado

  6. Mercedes Caballero 27 abril, 2017 at 18:29 Responder

    hola laura,
    Como puedo conseguir el password sdo?
    he comprado un producto fortepharma y en la farmacia no me saben decir el password.

    Me puedes ayudar?

    Gracias!

  7. Olga Cañigueral Corachan 15 mayo, 2017 at 14:34 Responder

    Hola Laura!!!!

    Hoy comienzo mi reto “YO ELIJO CUIDARME”, espero que con todo vuestros consejos, experiencia y apoyo conseguir perder el peso que necesito y sobre todo unos hábitos de vida saludables.

    Por mi parte tengo la CONSTANCIA, CONCIENCIA Y PACIENCIA para lograrlo.

    Gracias por realizar esta plataforma!!!

  8. Nuria 15 agosto, 2017 at 23:59 Responder

    Hola Laura, hoy he comprado un producto de Forté Pharma en la farmacia que tengo cerca de casa y no saben nada del password, se han quedado con mis datos porque iban a preguntarle a la dietista distribuidora que les lleva los productos, que puedo hacer?

  9. Cristina 20 septiembre, 2017 at 22:23 Responder

    Hola Laura, te envié un mail el lunes preguntándote porque alimento podía sustituir el pulpo ya que no me gusta me toca comerlo el domingo.Muchas gracias

Deja tu comentario