Marián García - Boticaria y Coach Nutricional

Marián García – Boticaria y Coach Nutricional

Marián García, autora de la Web boticariagarcia.com, es Boticaria, Coach Nutricional y autora de varios artículos en Yo Elijo Cuidarme.

¡Hola!

Mi nombre es Marián García y soy doctora en Farmacia y Graduada en Nutrición Humana y Dietética.

Crecí en la rebotica de la farmacia de un pequeño pueblo de Cuenca en la que, ya desde niña, tomé conciencia de la importancia de la salud y de los distintos factores que influyen en ella. Por este motivo, tras terminar mis estudios de Farmacia quise enfocar mi perfil profesional hacia la rama de la Nutrición realizando la tesis doctoral sobre este campo.

Tras siete años como farmacéutica rural, desde 2013 ejerzo en una oficina de farmacia en Madrid compaginando esta actividad con la docencia en la Universidad Isabel I donde imparto distintas asignaturas en el Grado de Nutrición Humana y Dietética.

Creo que los farmacéuticos, por nuestra formación y accesibilidad, tenemos una posición privilegiada para dar consejo al paciente. Sin embargo, hoy en día el paciente también busca información en Internet y por ello en 2013 abrí mi blog Boticaria García con el que intento luchar de forma amena pero rigurosa contra el Dr. Google.

Actualmente, el blog cuenta con más de 500.000 visitas mensuales y está integrado dentro del periódico 20 minutos. En abril de 2016 recibí el premio “20 Blogs” al mejor blog entre más de 7.500 blogs de habla hispana.

Gracias al blog descubrí una nueva vocación comunicadora y actualmente colaboro haciendo divulgación sanitaria en diversos medios de prensa, radio y televisión destacando las dos secciones en RNE1 en los programas No es un Día Cualquiera y El Canto del Grillo.

En 2015 publiqué un libro llamado “El Paciente Impaciente” que ha gozado de buena acogida en el mercado editorial figurando en las listas de los más vendidos durante varias semanas.

Colaborar con Laboratorios Forté Pharma me ofrece la posibilidad de seguir profundizando en el apasionante mundo de la educación nutricional y de compartir información y experiencias junto a otros compañeros de profesión.

Si quieres saber más, puedes ver todos los artículos que he publicado en Yo Elijo Cuidarme.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario