Las 7 claves para no perder la motivación en el ejercicio

Hoy quiero contarte un secreto: voy a darte las claves para no perder la motivación a la hora de hacer ejercicio. A pesar de lo que puedas pensar, lo más difícil no es empezar a practicar deporte, sino tener las ganas y constancia suficientes para seguir adelante.

Siempre, cuando empezamos a hacer ejercicio físico, estamos muy motivados y sentimos de verdad que (esta vez sí) vamos a aguantar mucho. Pero, a veces, la fuerza de voluntad nos falla y, por los motivos que sea, dejamos que los pensamientos negativos predominen sobre los positivos: empezamos a pensar que estamos cansados, que por un día que no vayamos al gimnasio no pasa nada, y otras excusas del estilo.

Empezar algo para no terminarlo no tiene sentido y puede llegar a ser frustrante Clic para tuitear

Pero esto tiene que acabar. Empezar algo para no terminarlo no tiene mucho sentido; es más, puede llegar a ser frustrante. Por eso, yo siempre digo que hacer deporte y ejercicio tiene que ser un estilo de vida.

 

Busca la motivación en el ejercicio

Y estas son las claves que debes tener en cuenta para mantener la motivación siempre y no dejar que los pensamientos negativos venzan a los positivos.

  1. 21-mantener-la-motivacion-en-el-ejercicio-2-800x533Busca un objetivo (realista). Empezar algo sin saber por qué nos va a llevar a rendirnos en seguida. Eso sí, los objetivos tienen que ser totalmente realistas, y que nos motiven lo suficiente como para empezar a hacer deporte y no abandonar a la primera de cambio. Un truco: cuelga los objetivos en algún sitio visible, para que nunca se te olvide el motivo por el cual estás trabajando.
  2. Haz algo que te guste. Si el deporte te resulta aburrido y poco motivador tienes un problema. Hay que empezar a sentir el ejercicio físico como una obligación y entenderlo como algo más en nuestra rutina diaria. Y, para que esto ocurra, tenemos que hacer que nos guste. Podemos probar distintos deportes y distintos tipos de rutinas de ejercicio para saber cuál nos agrada más y cuál nos apetece menos. A partir de aquí, debes experimentar para ver con lo que te sientes mejor. Al principio, si no estás acostumbrado a practicar deporte, puede que no te sientas a gusto con nada. Ten paciencia: ya verás que poco a poco lo tendrás más claro y todo irá mejor. ¡No te rindas a la primera de cambio!
A la hora de practicar ejercicio busca un objetivo realista y ¡pásalo bien! Clic para tuitear
  1. ¡Pásalo bien! Si encontramos algo que nos gusta, es mucho más fácil que disfrutemos. Y si disfrutamos, seguro que nos motivará a seguir adelante. Por eso es tan importante que te tomes tu tiempo para encontrar el ejercicio que realmente te gusta practicar, porque, cuando hacemos algo a disgusto, aguantamos muy poco.
  1. Cambia. Es importante variar. No practiques siempre el mismo deporte ni la misma rutina de entrenamiento como correr por el mismo sitio, hacer siempre el mismo deporte a la misma hora o realizar las mismas rutinas de ejercicio. La variedad es fundamental, porque te ayudará a evitar el aburrimiento y la monotonía, mantener la motivación y seguir adelante con lo que te propongas.
  1. 21-mantener-la-motivacion-en-el-ejercicio-3-800x533Busca a un compañero o compañera de entrenamiento. ¡No sabes lo importante que es encontrar a alguien que tenga las mismas aficiones que tú! Alguien que comparta los entrenamientos contigo, y que te saque de la cama o te arranque del sofá cuando te falta motivación. La verdad es que es fundamental tener una persona así. Y puede ser un amigo, un familiar o incluso tu pareja.
  1. Planifícate bien. Otro error en el que caemos es la falta de programación, lo que nos lleva a no practicar deporte por falta de tiempo. Es vital anotar todo lo que tenemos que hacer durante el día y durante la semana. De este modo, será mucho más fácil encontrar un hueco para hacer ejercicio. Entrenar es sinónimo de sacrificio y esfuerzo, así que más de una vez te costará levantarte de la cama. Cuando eso ocurra, recuerda el motivo por el que estás luchando.
  1. ¡No te compares! No lo hagas nunca. Las comparaciones son odiosas y no hay que pensar en lo que hacen los demás. ¡Cada persona es un mundo! Por eso debes marcarte tus propios objetivos y dejar a un lado los que tienen los demás.

Estas son solo algunas de las claves que a mí me funcionan para tener energía y ánimo con todo lo que me propongo. Solo tenemos que darnos un voto de confianza a nosotros mismos y creer que todo es posible en la medida que lo creamos. Espero que estos consejos te hayan ayudado o te ayuden en el futuro a mantener la motivación.

Y recuerda: ¡todo está en la actitud!

Patry Jordan

Productos que te pueden interesar:

ENERGY MULTIVIT ADULTO 28Energy Multivit adulto

Complejo multivitamínico (12 vitaminas + 9 minerales) que te proporciona un aporte óptimo de vitaminas y minerales esenciales para el organismo y te ayuda a mantener la forma y el tono.

Deja tu comentario