5 consejos básicos para tu rutina de belleza diaria

La gente siempre me pregunta cuál es la mejor rutina de belleza para seguir cada día. Y yo contesto: el primer paso para conseguir una piel bonita es preocuparte por ella y cuidar tu cuerpo, tanto por fuera como por dentro.

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo y, como todos ellos, cuando los descuidamos muestran la tensión de este estrés. Tu estilo de vida siempre se refleja en tu rostro, y lo que das a tu cuerpo y cómo lo tratas tiene consecuencias en el aspecto de tu piel.

Tu nueva rutina de belleza

Con estos 5 consejos, que puedes seguir sin mucho esfuerzo, conseguirás cambiar algunos hábitos que tu piel agradecerá:

1. ¡Bebe agua!

Es muy importante que bebas el agua suficiente cada día (unos 8 vasos). Nuestra piel es como una esponja y ya sabes qué ocurre cuando se seca una esponja: se pone rígida, seca y difícil de doblar, y luego es cuando se contrae.

Tomando el agua suficiente, te mantendrás hidratado y tu piel brillará y parecerá más joven Clic para tuitear

Al hidratar la piel y beber la cantidad suficiente de agua, permites que las células se expandan y que la piel se mantenga hidratada. La piel hidratada tiene poros flexibles para que pueda “respirar” mejor, lo cual permite eliminar las toxinas y que los aceites naturales puedan secretar fácilmente. Los poros pueden flexionarse y, en cuanto se flexionan, vuelven a estrecharse. ¡Es como un ejercicio para los poros!

Yo tomo cada día 4 vasos de agua, de una forma u otra, ¡antes de salir de casa! Pero mucha gente me dice que le cuesta beber la cantidad diaria recomendada. Si a ti también te cuesta, sigue estos consejos y conviértelos en un hábito:

  • Incluye el agua como parte de tu rutina matinal: toma 3 vasos antes de salir de casa.
  • Empieza tu día con una taza de agua caliente con limón: ayudará a tu digestión y es bueno para purificar el cuerpo.
  • Ten una botella o un vaso de agua cerca de ti durante el día.
  • Bebe infusiones.
  • Da sabor al agua con limón, lima, fresa, menta o jengibre.
  • Come sandía: esta fruta está compuesta por un 92% de agua.
  • Los caldos también aportan agua, así que inclúyelos en tu dieta para obtener más líquidos.

2. Reduce las toxinas

Piensa que el alcohol y el tabaco deshidratan la piel. Así que siempre es mejor beber con moderación y no fumar.

Beber demasiado alcohol provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual produce enrojecimiento y arañas vasculares en la superficie de la piel. También puede provocar enfermedades cutáneas como rosácea o psoriasis. La ingesta excesiva de alcohol puede causar el daño permanente de los vasos sanguíneos, que perderán su tono y capacidad de contraerse. Además, ten en cuenta que tomar alcohol también afecta al hígado, y este es el órgano que nos permite eliminar las toxinas.

En cuanto al tabaco, todos sabemos que es un hábito malsano y que puede causar cáncer. Se trata de un hecho real e importante en el que hay que pensar cada vez que enciendes un cigarrillo.

Además, el acto de fumar dibuja arrugas alrededor de la boca. Y si no fumas pero tienes este problema, podemos “planchar” estas finas líneas finas con tres simples ejercicios de Face Pilates® para la boca. ¡Inclúyelos en tu rutina diaria de belleza!

Yoelijocuidarme - Rutinas de belleza 2LLa Sonrisa:

Sonríe sin entrecerrar los ojos, e intenta mantenerlos relajados. Al principio no es fácil, pero irás ganando control en solo un par de sesiones. Mira hacia delante, toma aire y sonríe. Ahora haz pequeños movimientos hacia arriba con tus mejillas. Cuenta hasta 9 y mantén el último movimiento arriba durante 10 segundos. Relájate. Y repite 4 veces.

 

 

 

Yoelijocuidarme - Rutinas de belleza 3LEl Dory:

Llamamos así este ejercicio por el pequeño pez de la película Buscando a Nemo. Forma la letra “O” con la boca, estirando los músculos sobre los labios hasta el hueso de la mandíbula superior. Puedes hacer un sonido de “O” para ayudar a posicionarte. Si lo estás haciendo correctamente, verás que la piel sobre el labio se pone blanca. Toma aire y aguanta 5 segundos. Ahora crea una forma de “A” con la boca abriendo la boca un poco más. Sigue estirando el músculo encima del labio y mantén la posición durante 5 segundos. Intenta de no mover los ojos. Inspira y espira. Ve alternando las dos posiciones 4 veces más.

 

Yoelijocuidarme - Rutinas de belleza 4LEl Beso:

Antes de empezar, observa tu labio superior. Si tienes unas líneas finas encima de los labios (como un “código de barras”), debes concentrarte en estirar el músculo del labio superior realices el ejercicio. Relaja los hombros y alarga el cuello. Frunce los labios como si fueras a dar un beso y coloca tus dedos encima de los labios. Succiona, aspirando durante 5 segundos. Después aleja la mano manteniendo los labios fruncidos 5 segundos más. Relájate. Repite 4 veces.

Fotos: Mandy Keillor de Studio Australia Barcelona

 

3. Lleva una dieta equilibrada

Una de las mejoras maneras de nutrir la piel y luchar contra el envejecimiento es comer una gran variedad de frutas, verduras, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Y es que las vitaminas A, D, E, C y B son fundamentales para la buena salud de la piel. Pero, ¿en qué alimentos las puedes encontrar de forma natural?

  • Vitamina A: Incluye la mayoría de las verduras de color naranja, amarillo o rojo, como la calabaza, zanahoria o el boniato. También frutas como el mango y el melón, y verduras de color verde oscuro como el kale o las espinacas.
  • Vitamina D: La caballa, el salmón, el arenque, la sardina, el aceite de hígado de bacalao, los huevos, los champiñones shitake, ¡y el sol!
  • Vitamina E: Imprescindible para la salud de tu piel y tus ojos, se puede encontrar en los aceites vegetales del germen de trigo y girasol, los frutos secos como almendras, avellanas y semillas de girasol. También encontrarás esta vitamina en frutas y verduras verdes como la espinaca, el brócoli y el kiwi.
  • Vitamina C: Esta vitamina protege a las células y las ayuda a regenerarse. Siempre pensamos en las frutas cítricas cuando pensamos en la vitamina C pero te sorprenderá saber que el kale, kiwi, brócoli y fresas son aún más ricos en esta vitamina.
  • Vitamina B: Puedes encontrarla en alimentos completos y no procesados. Un grupo complejo de 8 vitaminas (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, cobolamina y folato) se encuentran en muchos alimentos. La B2, riboflavina, es esencial para la buena salud de la piel, pelo y uñas, y la puedes encontrar en las hojas verdes oscuras, verduras, champiñones, espárragos, brócoli, aguacate, coles de Bruselas y almendras.

Por supuesto, con tu estilo de vida activo puedes suplementar tu dieta con Expert Colágeno de Forté Pharma, una muy buena manera de incluir las vitaminas A, C y E en tu rutina diaria de belleza y del cuidado de la piel.

4. Duerme

Dormir lo suficiente es imprescindible para tu rutina diaria de belleza. Es recomendable dormir entre 7 y 9 horas de sueño de buena calidad cada noche. Si duermes menos de 6 es probable que afecte tu apariencia y se vea reflejado.
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Cuando descansamos, nuestros cuerpos se reparan y la piel produce nuevo colágeno. Y cuanto más colágeno produzcamos, más apariencia reafirmada y con menos arrugas tiene la piel.

Además, cuando duermes, el cuerpo aumenta el riego sanguíneo hacia la piel. Por eso tenemos ojeras oscuras si no descansamos lo suficiente.

Por otra parte, piensa que la piel pierde mucha agua durante la noche, y por eso debes mantenerla bien hidratada. Te recomiendo que limpies tu rostro y apliques una buena crema hidratante antes de acostarte, de esta manera ayudarás a tu cuerpo a realizar un trabajo mejor.

 

5. Ejercita tu cuerpo

Cuando haces deporte, aumentas la circulación sanguínea, lo cual reparte más oxígeno y nutrientes a la piel y potencia su renovación.

El ejercicio físico ayuda a liberar hormonas de estrés, como el cortisol, que permite que el cuerpo disfrute del aumento de endorfinas como resultado del ejercicio. Y además te sientes menos estresado.

Hacer ejercicio elimina las toxinas de nuestro cuerpo cuando sudamos. Nos ayuda a excretar estas toxinas y desbloquear los poros de nuestra piel. Así que, si te maquillas, limpia tu piel antes de hacer deporte para evitar bloquear los poros.

Duerme más de 7 horas y practica ejercicio al menos 30 minutos al día: tu piel lo agradecerá Clic para tuitear

El ejercicio regular (al menos 30 minutos al día, 3-4 veces a la semana) te proporcionará no solo brillo juvenil en el rostro sino que también te ayudará a perder peso, mejorará tu sistema inmunitario y desafiará el proceso de envejecimiento.

 

¿Cuánto tiempo tardarás en ver los resultados?

La gente me pregunta: “¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del Face Pilates o de la rutina diaria de belleza?”. Y mi respuesta es siempre la misma: ¡inmediatamente! Pero hay un secreto: constancia, consciencia y paciencia.

¿Por qué no empezar ahora a comprobarlo? Quédate con Yo elijo cuidarme y te ayudaremos con cualquier cambio que necesites hacer en tu estilo de vida. ¡Juntos podemos forjar un camino hacia la longevidad y maduración agraciada!

Mandy Keillor de Studio Australia Barcelona

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