Entrevista a Raúl Doctore, ciclista y miembro del equipo Imparables

Raúl Doctore, ciclista: “Mi dieta se basa en carne blanca y pescado, combinados con hidratos”

Raúl Doctore es muy probablemente el mejor mecánico de bicicletas de competición de España y miembro de Imparables. ¡Conoce cómo se cuida!

Raúl Doctore es muy probablemente el mejor mecánico de bicicletas de competición de España. Muchos profesionales, como Roberto Heras o Joao Pinto, aseguran que, además de ser su pasión y él una verdadera ‘enciclopedia humana’ de la bicicleta, realmente tiene un ‘don’ para hacer que estas máquinas funcionen a la perfección.

Actualmente, además de gestionar la famosa tienda Dr Bike y escribir para varias revistas especializadas, se dedica a ejercer como responsable de mecánica del equipo Imparables, con el que también compite alrededor del mundo.

Hemos hablado con él sobre cómo es su estilo de vida y en qué se basa su dieta saludable que, afirma, intenta mantener “siempre, por costumbre y bienestar propio”. ¿Sus trucos? “Saber controlar los pecados de la comida y no comer jamás hasta saciarse”.

Entrevista a Raúl Doctore, ciclista y miembro del equipo Imparables

FORTÉ PHARMA – ¿Por qué crees que la alimentación es importante para ti y para tu rendimiento?
RAÚL DOCTORE – La alimentación forma parte del entreno y, si no es la correcta, no lo asimilaremos, de modo que, en lugar de mejorar, iremos a peor…

FP – ¿En qué consiste tu dieta?
RD – Como 5 veces al día, de forma controlada y respetando la digestión con el entreno. Las cantidades de comida en el desayuno, el almuerzo y la merienda son similares. Hay algo más en la comida y procuro que la cena sea muy digestiva, para que el cuerpo finalice la digestión lo antes posible y pueda aprovechar más las horas de sueño. Creo que llevo una dieta saludable y equilibrada: es rica en carne blanca y pescado, que combino con hidratos y, de vez en cuando, carne roja. Utilizo sobre todo la plancha y nunca como fritos.

FP – Pero debes tener algún capricho… ¿qué te permites de vez en cuando?
RD – ¡Me encantan los Ferrero Rocher! Así que a veces me como un bombón.

FP – ¿Cómo es tu alimentación cuándo estás en plena competición?
RD – Lo que más cambia cuando compito es que llevo a cabo un control máximo del horario de ingestas, soy mucho más estricto con la regularidad.

FP – ¿Cómo es tu rutina deportiva?
RD – Intento entrenar entre 2 y 5 horas al día, según el trabajo y el mismo entreno.

FP – Cuando compites llevas siempre encima un poco de Energy Vitalité 4. ¿Cuál es tu experiencia con este complemento alimenticio?
RD – Hace 18 meses que lo tomo, lo hago tanto los días de series como lo de competición. Y la verdad es que, al beberlo, noto cómo me da vitalidad.

FP -¿Qué dirías a alguien que quiere empezar a cuidarse?
RD – Mi consejo es que se deje asesorar por alguien que sepa del tema, pero que también practique deporte. No basta con tener un título…

FP – Para ti, cuidarse es…
RD – … una filosofía de vida.

Deja tu comentario