Face Pilates: encuentra las inserciones de tu rostro

El Face Pilates muy bueno. Lo verás en cuanto te acostumbres a practicarlo. Sin embargo, primero necesitas saber dónde están tus músculos faciales, de la misma manera que sabes encontrar tu bíceps en el brazo o tu cuádriceps en la pierna.

Todos tenemos características y expresiones faciales. Son el reflejo de quiénes somos y de lo que hemos vivido: las arrugas de tu frente son de fruncir el ceño cuando te concentras, las líneas de alrededor de la boca son el resultado de los años dedicados al tabaco y las mejillas caídas son fruto de los años y la gravedad.

Para conseguirlo, tan solo necesitas estudiar tu cara desde una perspectiva anatómica. Ahora mismo te enseñaré cómo encontrar tus propios puntos de inserción para que puedas ver cuáles son las partes que quieres cambiar o mejorar de tu rostro. Las características faciales de cada persona son diferentes, por ello debes enfocarte en esas zona que tú quieras mejorar. Por ejemplo, el cuello, la papada, las mejillas o quizás la nariz, los ojos o la frente.

 

¿Cómo encontrar las inserciones?

28-inserciones-face-pilates-2-800x799Te presento a Chasity, nuestra ayudante anatómica. En ella puedes ver las inserciones de todos los músculos faciales, lo que te ayudará a comprender cómo está formada tu cara a nivel muscular.

Nuestros músculos faciales están divididos en bandas o grupos musculares laterales y verticales, y las arrugas se forman en dirección contraria a estas bandas. Por ejemplo, observa la imagen: los músculos de la frente son verticales; sin embargo, las líneas que allí se forman son horizontales. Por eso cuando estiremos y trabajemos cada músculo, haremos el ejercicio en la dirección del músculo en vez de hacerlo en la dirección de las arrugas o líneas que vemos en la cara.

Se tarda un poquito en aprender dónde tienes que tocar las inserciones musculares de tu cara y en aprender cómo relajar los músculos que no estás trabajando. Así que no te desanimes cuando hagas los ejercicios por primera vez. Después de un par de sesiones, irás conociendo tus propios músculos faciales.

Para encontrar las inserciones, se aplican los mismos principios que en el resto del cuerpo. Se trata de aislar cada músculo y enseñarle cómo trabajar. Es básico, que desarrolles esa relación entre el cerebro y los músculos.

Los resultados son visibles al cabo de unas pocas semanas, ya que la cara normalmente no tiene mucha grasa que cubra el músculo. Y, por lo tanto, los resultados son mucho más rápidos. Te recomiendo que trabajes toda la cara una vez a la semana y te centres en las zonas especiales por lo menos tres veces a la semana. Si tienes algún problema con la piel, ya sea acné, rosácea o psoriasis, por favor consulta con tu dermatólogo antes de realizar ejercicios faciales para asegurarnos que tu piel está protegida.

Para ayudarte a entenderlo, te he preparado un video explicativo. Como con cualquier otro ejercicio, para que los resultados sean visibles, tienes que ser constante. Empezamos con una rutina simple de buena mañana para estirar tu piel. Lo puedes hacer en menos de 10 minutos. ¡Así que no tienes excusas!

¿Cómo te ha ido? ¿Has encontrado las inserciones musculares de tu cara? Como dije anteriormente, quizás hará falta un poquito más de práctica para encontrarlas, pero después te será de lo más natural y descubrirás la anatomía de tu propia cara.

Lo mejor es practicarlo cada día ya que no solo te ayudará a coger esa rutina, sino que también verás más rápido los beneficios.

Y en el próximo post, una nueva Rutina Exprés de Anti envejecimiento. ¡Justo a tiempo para la primavera! Piensa que es importante introducir nuevos ejercicios para retar los músculos y mantener los resultados, igual que haces con el resto de tu cuerpo. ¡Los músculos tienen memoria y debemos hacer que trabajen!

Mandy Keillor de Studio Australia Barcelona

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4 comments

    • Yoelijocuidarme 11 marzo, 2016 at 13:40 Responder

      ¡Muchas gracias, Aide! Nos alegramos de que te guste el blog. ¡Esperamos seguir viéndote por aquí! Un saludo 🙂

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