Face Pilates: rutina exprés anti-envejecimiento

Todos queremos lucir lo mejor posible a cualquier edad, ¿verdad? Pero a veces, cuando envejecemos, parece que estamos luchando en vano. Piel flácida, arrugas y nuevas líneas de expresión aparecen día tras día. Nuestra cara pierde su tono natural y empezamos a buscar soluciones fáciles.

Mucha gente se enfrenta a las señales del envejecimiento buscando la solución más rápida, como la cirugía estética o las inyecciones de bótox o cirugía plástica. Estos remedios, que pueden ser peligrosos además de costosos, pueden tener efectos desastrosos a largo plazo.

Mi propuesta anti-envejecimiento es simple, quizás no será la más rápida ni la más fácil, pero es gratis y la clave se encuentra en la lucha contra el envejecimiento de forma natural, ejercitando tus músculos faciales con regularidad. ¡Únicamente requiere dedicación!

 

Antes de empezar con la rutina anti-envejecimiento

Según los científicos, tenemos 42 músculos faciales clasificados en dos tipos:

  • Músculos estriados. Son los que podemos mover voluntariamente. Están unidos a los huesos y, como en el caso de la cara, algunos también están sujetos a la piel. Los usamos cuando fruncimos el ceño o sonreímos, por ejemplo.
  • Músculos no-estriados. Son los músculos que generalmente no podemos mover ni trabajar automáticamente, como el globo ocular.

Podemos mover la mayoría de los músculos faciales de forma voluntaria, así que los podemos ejercitar simplemente pensando en ellos. El resto, ¡los entrenaremos con nuestros dedos!

40-rutina-anti-envejecimiento-cita1Una pregunta: ¿Cuántos músculos crees que usamos para dar un beso? La respuesta es 34. Por tanto, ¡el ejercicio no tiene que ser siempre aburrido!

No disponer de tiempo suficiente es el principal pretexto para no realizar nuestros ejercicios faciales y, por eso, he preparado una rutina exprés anti-envejecimiento para que ya no puedas ponerte excusas.

Vamos a probarla. ¡Y acuérdate de disfrutar de cada ejercicio como si fuese un beso!

 

Rutina Exprés Anti-envejecimiento

Todos queremos vernos lo mejor posible con la menor cantidad de tiempo, dinero, energía e intervención, ¿verdad? Entonces, ¿cómo podemos combatir los signos del envejecimiento (caída de los párpados, arrugas, nuevas líneas antiedad y flacidez de la piel. A medida que envejecemos parece que estamos luchando una batalla perdida.

Se podría recurrir al Botox, cirugía bajo el cuchillo, pero estas soluciones pueden ser peligrosas, costosas y tienen efectos desastrosos a largo plazo. La solución es simple. Tal vez no es rápida, ¡pero sí libre y natural!

Face Pilates es la solución natural para el envejecimiento. Al igual que los músculos del resto del cuerpo se pueden trabajar los músculos de la cara para aumentar la circulación de la sangre, nutrir las células, levantar los músculos y reducir la flacidez.

Sigue nuestra rutina facial anti-envejecimiento (10 minutos, 3 veces a la semana) y verás la diferencia en muy poco tiempo.

Yoelijocuidarme - Rutina anti-envejecimiento 2L1. Alargar el cuello (beso al techo)

Inhala y mantén los hombros relajados. Alarga el cuello hacia arriba y coloca los labios como si quisieras besar el techo. Mantén esta posición durante 5 segundos intentando no comprimir tus cervicales. Repite 4 veces.

Yoelijocuidarme - Rutina anti-envejecimiento 3L2. Estiramiento de cuello (cuello de gallina)

Vuelve al centro y relaja los hombros. Succiona y lleva la lengua hasta la parte superior de la boca, estrechando el cuello y bajando la barbilla. Estira la cabeza hacia delante como un pollo hasta que sientas un estiramiento del cuello. Mantén los hombros relajados hacia abajo y no permitas que se muevan hacia adelante. Mantén el estiramiento durante 5 segundos y vuelve al centro. Repite 4 veces.

Yoelijocuidarme - Rutina anti-envejecimiento 4L3. Músculos de la boca

Besa la palma de tu mano y mantén la succión durante 5 segundos. Suelta la mano manteniendo la contracción 5 segundos más. Repite este ejercicio 4 veces.

Yoelijocuidarme - Rutina anti-envejecimiento 5L4. Estiramiento de mejilla

Inhala, exhala y abre la boca. Introduce el pulgar dentro de la boca y agarra la mejilla desde fuera con el dedo índice para que le mejilla se encuentre entre tu pulgar y el dedo. Inhala, y cuando exhales, estira el músculo llevándolo hacia la comisura de la boca. Cuando llegues a la esquina de la boca, relájate. Repite 4 veces.

Yoelijocuidarme - Rutina anti-envejecimiento 6L5. Líneas de la nariz

Este ejercicio es para los que tienen líneas formadas alrededor de la nariz. Coloca los dedos índices en cada lado de la nariz, inhala, y cuando exhales, desliza los dedos hacia arriba hasta la parte superior de la nariz, estirando el músculo. Repite 4 veces.

Yoelijocuidarme - Rutina anti-envejecimiento 7L6. Párpado superior

Al realizar los dos próximos ejercicios, debes tener en cuenta la forma de tus ojos y elevar el músculo según tus características faciales. Por ejemplo, si tienes los ojos almendrados, estirarás más hacia al exterior del ojo en vez de elevar hacia arriba. Coloca dos dedos debajo del centro de la ceja, mantén la posición, cierra el ojo y mantén la mirada hacia el suelo. Sigue estirando la ceja hacia arriba durante 5 segundos y después sigue subiendo de manera transversal por la frente, manteniendo el ojo cerrado, hasta llegar al cabello. Relájate. Repite 4 veces en cada ojo.

Yoelijocuidarme - Rutina anti-envejecimiento 8L7. Líneas del entrecejo

Coloca los dos dedos índices al inicio de la ceja, uno señalando hacia arriba y el otro, hacia abajo. Toma aire y, cuando exhales, estira el dedo superior sobre el músculo de la ceja y con el otro dedo, estira el músculo hacia el puente de la nariz. Es un movimiento pequeño. Repite 4 veces.

Yoelijocuidarme - Rutina anti-envejecimiento 9L8. Estiramiento de la frente

Coloca 4 dedos de las dos manos encima de las cejas. Levántalos en diagonal hacia el exterior, estirando los músculos desde las cejas hasta el cabello. Repite 4 veces.

Para ver mejoras en tu piel y tono muscular, debes practicar esta rutina 3 veces a la semana. Quizás después de un tiempo necesites variar la rutina anti-envejecimiento al ver que quieres trabajar una parte específica de tu cara o solo porque deseas un cambio.

Acuérdate de que los músculos tienen memoria y, por tanto, hay que darles un estímulo regularmente para que se mantengan activos y mejoren. Por eso un cambio de rutina es una buena idea. Intenta alternar esta rutina exprés anti-envejecimiento con la rutina diaria de 10 minutos que te explicaré pronto.

¡Vamos a prepararnos para la primavera!

 

Mandy Keillor de Studio Australia Barcelona (texto e imágenes)

Productos que te cuidan

expert-hialuronico-200

Expert Hialurónico

La fórmula de Expert Hialurónico contiene colágeno marino y ácido hialurónico, que junto con la Vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para asegurar la función normal de la piel y contribuye a proteger las células contra el estrés oxidativo.