Ejercicio para perder peso: rutina cardio de 30 minutos

Cuando no tienes ganas de salir de casa para hacer deporte, siempre puedes optar por practicarlo en casa. ¡Hay infinidad de opciones para hacer ejercicio! Los más afortunados tienen bicicletas estáticas, elípticas y alguna que otra máquina de cardio, como una cinta de correr. Pero los que no tienen tantas alternativas, pueden hacer ejercicio cardiovascular en casa. Así que hoy te enseñaré una rutina paso a paso con ejercicios para que puedas sudar un poco sin salir de casa.

Lo más importante a la hora de hacer ejercicio vascular en casa es tener ganas. Cuantas más ganas y empeño pongas en los movimientos más calorías quemarás. Busca un espacio amplio donde puedas poner el ordenador o la televisión. En principio no necesitarás ningún material más que ropa cómoda para hacer deporte y unas zapatillas adecuadas. Yo te recomiendo que lo hagas en una hora del día en que no haya mucha gente que te moleste. La única pega de hacer deporte en casa es que tienes más posibilidades de que entre alguien o te distraigan un poco. Pero, ¡con un poco de organización todo es posible!

Como siempre te recuerdo, piensa que hay que realizar el ejercicio cardiovascular después de la tonificación. Hace unas semanas publiqué un post en el que lo explicaba más detalladamente. Piensa que el orden es muy importante, aunque no lo parezca. Yo siempre recomiendo llevar a cabo unas rutinas de tonificación de aproximadamente 30-45 minutos (dependiendo del día) y, para finalizar, una rutina de ejercicio cardio de al menos 30 minutos.

Con esta rutina de cardio paso a paso ya tendrás los 30 minutos de ejercicio cardiovascular, así que espero que te animes. Simplemente tienes que fijarte bien y practicar los ejercicios. Una vez los tengas controlados, ponte a ello, siguiendo los tiempos y las series. ¡Mucho ánimo y a por todas!

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Rutina cardio de 30 minutos

El funcionamiento de esta rutina es sencillo. Haremos dos ejercicios de 30 segundos cada uno y después un descanso de 15 segundos llevando las rodillas al pecho. Recuperamos 30 segundos y repetimos la rutina 3 veces. ¡Vamos allá!

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  1. Empieza levantando las piernas y tocando los glúteos con los talones.

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  1. Levanta la pierna de un lado y del otro y tócalas con el mismo brazo de la pierna por la parte de fuera.

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  1. Recupera durante 15 segundos levantando las rodillas y llevándolas al pecho.

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  1. Salta tres veces con los pies juntos haciendo un medio círculo. La cuarta vez abre las piernas y haz una sentadilla.

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  1. Levanta la pierna de un lado y del otro y haz lo mismo tocando abajo.

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  1. Recupera durante 15 segundos levantando las rodillas y llevándolas al pecho.

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  1. Salta 3 veces con los pies juntos al centro. Después desplázate y toca los pies en un lado. Ve cambiando de lado.

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  1. Abre las piernas, coloca los brazos juntos y muévelos de un lado hacia el otro haciendo balanceo.

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  1. Recupera durante 15 segundos levantando las rodillas y llevándolas al pecho.

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  1. Salta 3 veces con los pies juntos y en el último salta levantando las rodillas. Primero ve hacia un lado y después hacia el otro.

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  1. Abre y cierra las piernas, mientras el brazo se estira hacia el lado contrario.

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  1. Recupera 30 segundos y repite la rutina 2 veces más.

Patry Jordán

7 comments

  1. Yuridia Dorantes 29 abril, 2016 at 19:28 Responder

    Hola Patry¡¡ a mi me ha hecho muy bien conocerte¡¡¡ no encontraba el rumbo, mis horarios complicados. Al fin me decidi a restarle 30 min a mi horario para dormir, con 6 horas diarias de dormir creo que puedo, asi que comienzo 3:30am y a darle 30 minutos, he incluido cambiar mi forma de comer (pero si me doy mis gustitos los fines) he perdido peso, pero lo mejor me siento mucho mejor, feliz conmigo misma, y tu has sido sin duda parte fundamental, tan lejos y detras de una pantalla, pero yo te siento cerca, es todo tu actitud, tu congruencia¡¡¡¡ En serio mil gracias por que aun que no lo sepas me has hecho mejor ser humano¡¡¡¡¡ ahhhh y tambien amo ver tus blog con Carlitos, por que me hacen reir mucho y ademas me hacen saberlos tan humanos como yo y mi esposo. Dios los bendiga siempre. att. Yuri Dorantes (Desde México)

    • Patry Jordan 3 mayo, 2016 at 10:17 Responder

      Me alegro muchísimo que hayas tomado estas decisiones tan importantes en tu vida 🙂 Te mando mucho ánimo y un beso enorme 😀

    • Patry Jordan 3 mayo, 2016 at 10:14 Responder

      Hola guapa 🙂
      Tienes que empezar por hacer ejercicio cardiovascular para principiantes, y ejercicios de tonificación de todo el cuerpo también para principiantes. En principio será todo lento, pero ya verás que poco a poco te sentirás mejor contigo misma, y verás resultados muy prontos. En esta plataforma encontrarás todo lo que necesitas 😀

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