9 trucos para evitar picar entre horas

La falta de fuerza voluntad y perseverancia es uno de los motivos por los que muchas personas no consiguen cumplir con su objetivo de dejar de picar entre horas y controlar o perder peso. Y es que perseverancia y fuerza de voluntad son dos aspectos que me parecen especialmente interesantes para cualquier cambio de hábito. Ya podemos tener la idea, la voluntad, la conciencia y las ganas de mejorar algún aspecto de nuestra vida, que si todo eso acaba quedándose en una idea pero no se lleva a la acción de forma persistente, no conseguiremos que se materialice y se convierta en un hábito.

La paciencia y la fuerza de voluntad son dos motores que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Y cuando nos marcamos un objetivo para mejorar nuestro bienestar, estas dos características son fundamentales.

44-picar-entre-horas3P-800x533La verdad es que no se nos suele dar demasiado bien eso de ser paciente. Normalmente, nos puede la prisa por ver resultados, a que las cosas lleguen lo antes posible, y nos desesperamos cuando vemos que, a veces, tardan un poco más de lo que nos gustaría. La paciencia es una virtud que puede ser cultivada y desarrollada con el tiempo.

Para que esa perseverancia y esa fuerza de voluntad persistan es muy importante que el objetivo que nos marquemos sea realmente motivador para nosotros, por ejemplo, “dejar de picar entre horas es muy motivador para mi porque hará que empiece a perder peso y que no ingiera productos poco saludables. Algo que te puede ayudar a mantener esa motivación activada y a que ésta no decaiga es visualizar cada día el resultado del proceso.

Imagina que tu objetivo es perder unos kilos y tener una relación respetuosa con la comida. Lo que harás cada mañana al levantarte, mientras dure el proceso, es visualizar ese “yo” cuando ya haya conseguido el objetivo. El hecho de verte a ti mismo habiendo perdido ese peso, controlando la ansiedad que te llevaba a comer desordenadamente y a picar entre horas te va a motivar a seguir caminando hacia tu meta y a trabajar por ella. Además, seguramente, cuando acabes consiguiendo tu objetivo querrás marcarte un nuevo reto.

44-picar-entre-horas-cita1Apunta estas 9 sugerencias para evitar picar entre horas:

  • Nunca vayas a hacer la compra sin una lista previamente meditada. Tómate tu tiempo para elaborar esa lista de la compra. Y hazlo con cabeza. Revisa los armarios y el frigorífico de tu cocina para ver qué es lo que realmente te hace falta. Reserva un lugar en tu lista de la compra para incluir los tentempiés y aquello que utilizarás para picar entre horas: piezas de fruta, frutos secos o tortas de maíz o arroz integral pueden ser buenas opciones.
  • Procura ir a hacer la compra en horas en las que no tengas un hambre voraz, y una vez en el supermercado evita pasar por aquellos pasillos que contienen productos que sabes que no necesitas.
  • Aléjate de las tentaciones. Nada como no comprar aquello que no te aporta beneficio para dejar de picar cosas nada saludables. Así que no compres nada que no figure en tu lista.
  • Escucha a tu cuerpo y no confundas hambre con sed o cansancio. Muchas veces recurrimos a picar alimentos cuando en realidad de lo que sufrimos es de deshidratación y cansancio. La próxima vez que tengas ganas de comer algo entre horas, bebe primero un buen vaso de agua y haz unas respiraciones profundas.
  • Ten un Diario de Comidas. Al final de día, revisa todo lo que has ido comiendo y anótalo, míralo y pregúntate si has conseguido tu objetivo. De no ser así, piensa en lo que puedes hacer mañana para ir acercándote a tu meta.
  • Planifica tus comidas con antelación. Te sugiero que el domingo te tomes un tiempo para planificar los desayunos, comidas, cenas y tentempiés de toda la semana que está por venir. Este simple ejercicio hará que compres sólo aquella comida que necesitas y prepares con conciencia los tentempiés para picar entre horas.

44-picar-entre-horas4P-800x533

  • Practica meditación y ejercicios de relajación de forma continuada. Son dos buenas herramientas para trabajar y afianzar tu autocontrol, algo muy necesario en un proceso de adelgazamiento y ante las permanentes tentaciones de picoteo. Toma nota de este sencillo ejercicio: dedica 10 minutos por la noche a desconectar y relajarte. Simplemente busca un ambiente tranquilo y con luz tenue, ponte ropa cómoda que no te apriete, acompáñate de una música relajante, cierra los ojos y respira profundamente.
  • Crea tus Motivadores. Formúlate la siguiente pregunta y tómate tu tiempo para contestarla honestamente: “¿Para qué quiero dejar de picar entre horas?”. Las respuestas deben salir de tu interior y son de vital importancia porque ellas serán tu mayor motivador para seguir caminando hacia tu objetivo. Esos motivadores son los que te recordarán en todo momento por qué es tan importante para ti dejar de picar entre horas.
  • Deja hueco para el error. Muchas veces, ante el más mínimo error, nos fustigamos y abandonamos al “no soy capaz”. ¡Cambia esta actitud! Simplemente acepta que hoy la tentación ha podido contigo, perdónate, no te castigues, aprende de lo que ha pasado y dite que mañana será otro día y que lo volverás a intentar. Está demostrado que las personas con una alta tolerancia al fracaso son, al final, más exitosas y gozan de una buena fuerza de voluntad.

Así que, si tu propósito es empezar a dejar de picar entre horas, empieza por aceptar que tienes que llevar a cabo un cambio de hábitos, pregúntate para qué quieres lograr ese objetivo y convierte esas respuestas en tu propio mantra. Apúntate esas respuestas en una cartulina, colócala en un lugar visible para poder recordarlo a diario y lleva a cabo las 9 sugerencias que te acabo de comentar.

Laura Miranda

Productos que te cuidan

TS-DOBLE-ACCIONTurboslim Doble Acción

Es una fórmula innovadora que te ayuda a quemar las calorías y a controlar y reducir el apetito.

TS CALORILIGHT

Turboslim Calorilight

Es un complemento alimenticio con activos de origen natural con un fuerte poder lipo-absorbente.

Deja tu comentario