Entrevista a Laura Terradas, miembro femenino del equipo Imparables

Laura Terradas (Imparables): “Una dieta completa y variada permite mantener el equilibrio físico y mental”

Entrevistamos a Laura Terradas, miembro femenino del equipo Imparables, ¡toma nota de sus consejos de salud, alimentación y deporte!

Laura Terradas practica el deporte de alto nivel desde los 10 años, “para quemar la energía sobrante que tenía”, nos dice. Empezó con el remo de competición, pero lo dejó porque “ya no disfrutaba”. Así que se pasó a la duatlón de montaña y actualmente compite en BTT para el equipo Imparables junto a Jamie Dinkins Bookwalter, con quien participó en la Andalucía Bike Race.

Entre el palmarés de Laura Terradas destacan el segundo puesto en el campeonato de Catalunya 2014 de duatlón de montaña y el primero en la Liga Catalana de Duatlones de Montaña, título que ganó en 2015 y ha revalidado este 2016.

Para Laura, el ejercicio es un pilar básico para sentirse a gusto con uno mismo. Destaca la importancia de ponerse en manos de un especialista, también a nivel nutricional, y asegura que la mejor es una dieta equilibrada y saludable.

FORTÉ PHARMA: Como deportista que eres, ¿por qué crees que la alimentación es importante para ti y para tu rendimiento?
LAURA TERRADAS: Porque una alimentación adecuada hace dos cosas: que rinda y que me recupere mejor de los entrenamientos y las competiciones. Es importante que los niveles de vitaminas, minerales o hidratos de carbono estén en óptimas condiciones para conseguir el máximo con el menor desgaste de mi cuerpo.

FP: ¿En qué consiste tu dieta?
LT: Realizo cinco comidas: desayuno, a media mañana, comida, merienda y cena. En mi dieta tienen cabida todo tipo de alimentos: verdura, fruta, pasta, arroz, pescado, carne… hervidos, al vapor o a la plancha, aunque a veces me permito algún otro tipo de cocción. Creo que las dietas más completas y variadas permiten mantener no solo el equilibrio físico sino también el mental. Y esto me permite dar el máximo disfrutando del esfuerzo. En cuanto a las cantidades, depende del entrenamiento o de la competición, pero siempre intento mantener el equilibrio del gasto de nutrientes, vitaminas y minerales respecto a la ingesta de los mismos.

Entrevista a Laura Terradas, miembro femenino del equipo Imparables


FP: ¿Cómo planificas tu dieta?
LT: Me la prepara una dietista.

FP: Dinos algún truco para mantenerte en tu peso.
LT: Comer bien y sin muchas “golosinas”. No tengo ningún alimento prohibido pero sí que alguno es de consumo semanal y no diario.

FP: ¿Cuál es el capricho que te permites de vez en cuando?
LT: ¡Croissants de chocolate!

FP: ¿Cómo es tu alimentación cuando estás en plena competición?
LT: Unas semanas antes como de todo y, sobre todo, vitaminas para “llenar” el cuerpo. Pero a partir de un día o dos antes de la competición incremento más los hidratos para almacenar energía en forma de glucógeno.

FP: ¿Cómo es tu rutina deportiva?
LT: Depende del día, pero suele ser de 1 a 4 horas de entrenamiento diario. Un entrenador me planifica los entrenamientos según las competiciones y mi estado de forma.

FP: Háblanos de tu experiencia Forté Pharma:
LT: Hace un año que tomo Energy Vitalité 4 por las mañanas y durante las competiciones. Me hace sentir mejor, ¡con mucha más energía!

FP: ¿Qué recomendación darías a alguien que quiere empezar a cuidarse?
LT: Que mejore su alimentación y empiece a realizar actividad física moderada. Para mejorar, es aconsejable que, con el tiempo, se contacte con algún dietista o un preparador físico.

FP: Completa la frase: “Cuidarse es…”
LT: … sentirse mejor con uno mismo, cuidarse para mejorar la autoestima.

Deja tu comentario