Cómo evitar recuperar peso en vacaciones

Seguro que has hecho un gran esfuerzo para lucir tipazo en la playa este verano y ahora te entran los miedos. Te surgen mil dudas y te planteas preguntas como “¿tengo que seguir haciendo dieta durante las vacaciones?”, “¿no voy a poder probar ni un solo helado?” o “¿las cañas en las terracitas se han acabado?”.

¡No te agobies! Con seguir las sencillas pautas que te propongo a continuación evitarás recuperar el peso que has pedido y del que presumes con tanto orgullo. ¡Toma nota que comenzamos!

 

Evita recuperar peso con 5 trucos:

 

1. Empieza el día desayunando

El desayuno es la comida más importante del día. Sé que lo sabes, pero me gusta recordarlo porque durante el año somos muy conscientes de ello, pero cuando llegan las vacaciones se nos olvida.

Normalmente, sucede porque cambiamos nuestra rutina, nos levantamos más tarde y esto conlleva a saltarnos la primera comida del día. Pero, sí o sí, ¡hay que desayunar! Realizar un buen desayuno te permitirá comer menos durante el día y evitará que piques entre horas.

Recuerda que un desayuno equilibrado debe estás formado por lácteos (leche desnatada, yogur o queso), fruta (mejor entera que en zumo) y cereales (pan integral, cereales sin azúcares añadidos…).

 

2. Planifica un horario de comidas

Organizar la alimentación en tres comidas principales y dos ligeras te ayudará a mantener tu peso controlado.

Debes estructurar tu dieta en desayuno, comida y cena, y, según los horarios y el día, programar también una comida a media mañana y una merienda para no acabar comiendo alimentos superfluos que simplemente te aporten calorías vacías.

Si te levantas tarde, como hemos comentado anteriormente, no es necesario que realices una comida a media mañana pero sí la merienda. Los batidos son una opción de merienda que me encanta y que puedes realizar porque es supernatural y refrescante.

66-no-recuperar-peso-en-verano-2-600

3. No te olvides de las frutas y las verduras

Las frutas y las verduras son imprescindibles para que la alimentación sea equilibrada y saludable. Las frutas son alimentos de bajo poder calórico ya que su contenido en grasa es muy escaso, pero destacan por su riqueza en fibra y vitaminas y minerales, lo que las convierte en grandes aliados para nuestra dieta. 66---no-recuperar-peso-en-verano-4-cita---800x533

Las frutas son alimentos de bajo poder calórico ya que su contenido en grasa es muy escaso, pero destacan por su riqueza en fibra y vitaminas y minerales, lo que las convierte en grandes aliados para nuestra dieta.

Asegurar que la dieta contenga de 2 a 3 raciones de fruta al día es una de las claves que te permitirá conservar tu silueta este verano. Opta por tomar fruta de postre después de la comida o la cena, si tienes hambre entre horas elige una pieza de fruta como tentempié y si ves que acaba el día y aún no ha tomado ninguna de las raciones recomendadas, prepárate una buena macedonia de frutas.

Otra de las claves importantísimas es garantizar que las verduras y las hortalizas estén presentes tanto en la comida como en la cena. Una dieta rica en hortalizas y verduras no tiene por qué ser aburrida si promovemos la variedad y favorecemos su consumo no solo como primer plato, sino como acompañamiento, como por ejemplo con unos espárragos verdes a plancha, unos pimientos escalivados o un buen gazpacho.

 

4. Elige la opción más saludable

Indiscutiblemente el verano es la época que más salimos a comer fuera y que más nos apetece estar sentados en las terracitas hablando tranquilamente con nuestros amigos.

Pero, aunque creas que dieta y terraza no son compatibles, solo necesitas elegir la opción más healthy para disfrutar de ello. Apunta:

  1. Para beber, puedes tomar algún refresco light, un cerveza sin alcohol bien fresquita o una copa de vino.
  2. Fuera las bravas, los morros y los calamares rebozados. Escoge un aperitivo sano como unos boquerones en vinagre, unos mejillones al vapor o unas gambas saladas.
  3. Evita los excesos, ¡una consumición y una tapa son suficiente!

 

66-no-recuperar-peso-en-verano-3-4005. Realiza ejercicio físico

Tirarnos a la bartola y descansar durante las vacaciones está bien, pero no por ello debemos olvidarnos de realizar ejercicio físico. ¿Verdad que durante el año vas al gimnasio, sales a correr o montas en bici? ¿Y por qué durante las vacaciones no lo haces?

El verano es un buen momento para realizar deporte en pareja, familia y amigos, así que no te cargues de pereza y actívate. El ejercicio físico es necesario para mantener un óptimo balance energético, así que no hay excusas. ¡Llévate tu ropa de deporte y muévete!

 

Espero que lo hayas apuntado todo porque, si sigues al pie de la letra todas estas pautas, conseguirás mantener tu figura este verano. ¡Disfrútalo!

Laura Rojas

Productos que te cuidan

ts-calorilight-200

Turboslim Calorilight

Es un complemento alimenticio con activos de origen natural con un fuerte poder lipo-absorbente.

Deja tu comentario