10 consejos para favorecer el crecimiento del cabello

¿Padeces caída o debilidad del cabello? En este post te enseñaré los 10 mejores consejos para cuidar tu melena. Y no te pierdas algunos de los productos para estimular el crecimiento del cabello.

 

1. El cuidado del cuero cabelludo

Sequedad, caspa e irritación

Esas desagradables escamas blancas en tus hombros y en tu pelo, un cuero cabelludo con picazón y un cabello sin brillo son señales de que tienes capilares.

Las causas pueden ser:

  • un clima frío con el aire muy seco
  • el eczema
  • la dieta
  • lavar con champú con demasiada frecuencia
  • usar productos capilares incorrectos

 

Maneras sencillas de restablecer la salud de tu cuero cabelludo:

  • Usa aceites naturales como menta o aceite del árbol del té cuando masajees
  • Evita las duchas calientes
  • Masajea tu cabello cuando laves el pelo, pero no las raíces
  • Cepíllate el pelo dos veces al día
  • Usa productos sin parabenos ni sulfatos

NOTA: Si persisten las síntomas después de probar estas opciones, debes pedir consejo a tu médico o dermatólogo.

 

2. El mantenimiento del cabello

Corta el pelo de manera regular

La mayoría de la gente no cree que un buen corte de pelo de manera constante y profesional cada seis u ocho semanas pueda ayudar a tu cabello. Pero sí que ayuda… ¡y mucho!

Un buen peluquero o tratamiento de salón con regularidad saneará esas puntas abiertas y acabará con la rotura del cabello, lo cual te ayudará a tener un cabello más sano y bonito.

 

¿Con cuánta frecuencia debes lavarte el cabello?

Lavar tu pelo cada día no es aconsejable, ya que puede secar tu cuero cabelludo y tu cabello. Si lo lavas diariamente le quitarás a tu cabello los aceites naturales protectores que mantienen su brillo y salud.

Si necesitas lavarlo a menudo debido a tu profesión o porque sudas mucho, intenta alternarlo. Lo recomendable sería hacerlo 2 o 3 veces a la semana, ¡es lo más óptimo!

 

3. Productos capilares que promueven el crecimiento del cabello

expert-capilar-champu-200El champú

Si buscas un nuevo producto revolucionario para reducir la caída del pelo y mejorar su densidad, tienes que probar el nuevo Champú Expert Capilar de Forte Pharma.

Este nuevo producto, especialmente formulado, contiene extractos de plantas que nutren el cabello y un extracto de Ginko Biloba que estimula la microcirculación. La vitamina B8 favorece la producción de queratina que fortalece el cabello y las uñas.

 

 

expert-capilar-locion-200El acondicionador

Para complementar el nuevo champú, Laboratorios Forte Pharma ha creado la Loción Expert Capilar. Es un programa de tratamiento de dos meses para utilizar dos veces al día. Agita la botella y rocía unas 8-10 pulsaciones en las raíces. Masajea suavemente tu cuero cabelludo. No enjuagues y deja que se seque. Pero toma nota: si lo usas demasiado puede engrasar el pelo.

Por otro lado, si usas un acondicionador normal, concéntrate en las puntas, no en el cuero cabelludo donde puedes bloquear los folículos pilosos y darle a tu cabello un aspecto grasiento.

 

4. Mascarillas nutritivas

Justo como tu cuerpo, el cabello necesita nutrientes para que crezca y mantenga su estado perfecto.

En lugar de comprar productos caros, ¿por qué no pruebas una alternativa natural con esta mascarilla de huevo una vez al mes? ¡Los huevos son básicamente comida para el cabello: proteína pura! También son ricos en minerales en azufre, fósforo, cinc, selenio y hierro, los cuales aumentan nuestro metabolismo y salud.

99-consejos-cabello-receta

 

5. Los aceites naturales

Quizás te acuerdas el post de julio donde explicaba cómo los aceites pueden estimular el estado y crecimiento del cabello, particularmente cuando se usan para masajear el cuero cabelludo.

Uno de los aceites que no mencioné en mi último post es el aceite de ricino. Este aceite es especialmente bueno para el crecimiento del cabello porque es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales. ¡De hecho es tan bueno que lo recomendamos para promover el crecimiento de tus pestañas en nuestros tips de Face Pilates!

La próxima vez que realices tu masaje capilar, intenta utilizar a partes iguales aceite de ricino y/o aceite de coco (tendrás que derretirlo un poco en principio), o bien, aceite de almendra. En cuanto hayas terminado el masaje, déjalo durante 30 minutos más y lávatelo como de costumbre.

6. Tu dieta

La proteína

Tu cabello necesita una dieta equilibrada general que incluya proteínas, hierro, y otros nutrientes para mantener tu salud. Pero las primera desempeñan un papel fundamental en la salud, no solamente de tu cabello sino también de tus uñas ya que es una fibra de proteína.

expert-capilar-28-200Cada pelo individual crece durante 2-3 años y un 90% de tu cabello está en una fase de crecimiento constante. Luego, cada pelo entra en una fase de inactividad y lo pierdes después de alrededor de 3 meses después. Si no tienes proteína suficiente en tu dieta, tu pelo puede entrar en esta fase inactiva antes y perderás más pelo de lo normal.

¡Si sientes que necesitas un aumento extra de nutrientes para revitalizar tu cabello, prueba Forte Pharma Expert Capilar! ¡Mis clientes han notado la diferencia después de tan solo 2 meses!

 

 

7. El estrés emocional

La meditación

El estrés es una causa muy común de la caída de cabello. Es una reacción parecida que tiene el cuerpo cuando no tienes la proteína suficiente en tu dieta. El ciclo natural del crecimiento del cabello se interrumpe y puedes perder más cabello de lo normal antes de tiempo.

Si tienes una vida o un trabajo estresante, intenta encontrar un momento cada día para permitir que tu mente y cuerpo descansen y se reparen.

 

8. Cepillarte el pelo

Estimulará la circulación de tu cuero cabelludo y llevará los aceites naturales a través de la raíz hasta las puntas. Eso sí, por favor, usa un cepillo con cerdas 100% naturales. Los cepillos de plástico pueden ser duros para el cuero cabelludo y favorecer las puntas abiertas.

Tampoco te cepilles el pelo cuando esté mojado. Tu pelo es más frágil cuando está húmedo y se puede romper fácilmente. ¡Y usa un peine en vez de un cepillo!

Es importante mantener limpios tus cepillos porque el lugar perfecto para las bacterias. Quita el pelo sobrante y lávalos bien con champú y agua tibia una vez al mes.

 

9. Peinado y estilo

Los tintes, planchas, etc. tienen un efecto negativo a largo plazo en la salud de tu cabello. Asegúrate de utilizar una mascarilla, aceites o masaje con regularidad para que tu cuero cabelludo mantenga su condición óptima.

Recogerte el cabello fuerte (por ejemplo, en una cola de caballo) puede romper tu cabello e impedir su crecimiento.

Igualmente, recuerda que cuando te seques el pelo con un secador debes utilizar una temperatura baja. Las temperaturas muy altas dañarán tu cabello y puede secarte el cuero cabelludo.

 

10. Mima tu cuerpo

El estrés físico, el embarazo, la anemia o la pérdida drástica de peso pueden influir en la caída del cabello. Así que debes dar un poquito más de amor a tu cuerpo en general. Mímalo y tu cabello lo reflejará.

 

 

El masaje

Y finalmente, recomiendo un buen masaje capilar diario (si es posible, claro). ¡Te llevará menos de 10 minutos y es una manera natural de hacer volver a crecer ese cabello maravilloso!

Está probado científicamente que el masaje capilar estimula el crecimiento del cabello, revierte las señales de calvicie, y mejora la densidad y condición de tu cabello.

Si no puedes hacerlo cada día, intenta que sea al menos 2-3 veces por semana para obtener resultados duraderos.

¡Si tienes cualquier pregunta, no dudes en comentarlo!

Mandy Keillor

Deja tu comentario