Rutina para mejorar la resistencia cardiovascular, por Patry Jordán

Rutina para mejorar la resistencia cardiovascular

Patry Jordán te muestra paso a paso una rutina de ejercicios para que mejores tu resistencia cardiovascular. ¡El secreto para rendir más en el deporte!

Resistencia cardiovascular y aeróbica

Hoy Patry Jordán te trae una rutina paso a paso muy sencillita para que puedas mejorar la resistencia aeróbica.

La resistencia es la capacidad de aguantar durante el mayor tiempo posible, a una intensidad determinada, una actividad física en la que intervenga gran parte de los músculos de nuestro cuerpo.

La resistencia aeróbica dependerá de la habilidad que tenga nuestro corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para portar el oxígeno y nutrientes a los músculos.

Por lo tanto, para mejorar esta resistencia aeróbica, es necesario hacer ejercicio cardiovascular. Así que hoy te enseñaré una rutina paso a paso con ejercicios de cardio sencillos para perder peso, la mayoría de bajo impacto y al alcance de todo el mundo. ¡Vamos allá!

Rutina para mejorar tu resistencia cardiovascular

Ejercicio #1: Desplazarnos a un lado y con la mano tocarnos el pie contrario.

Mejora tu resistencia cardiovascular

En el primer ejercicio para mejorar nuestra resistencia cardiovascular, vamos a desplazarnos a un lado y hacia el otro tocando con la mano el pie contrario. ¡Venga vamos! Con ritmo y con energía, saltando para quemar más calorías y para aumentar el ritmo cardíaco.

Tenemos que hacer este ejercicio durante unos 30 segundos sin parar. Si quieres dificultarlo un poquito más, puedes hacer los toques y, en el medio, dar un pequeño saltito.

Ejercicio #2: Aguantar una pierna levantada durante unos 3 segundos con isométrico.

Como mejorar tu resistencia cardiovascular

En este segundo ejercicio, vamos a mantener una pierna levantada y aguantar unos tres segundos con isométrico.

Es importante ir cambiando de pierna y hacer saltitos a la hora de hacer el cambio. Como en el ejercicio anterior, hay que realizarlo durante 30 segundos.

Para trabajar más músculos, flexiona bien las piernas y aprieta el glúteo. ¡No cuesta tanto!

Ejercicio #3: Abrir y cerrar las piernas acompañando el movimiento con los brazos.

Ejercicios cardiovasculares

En este tercer ejercicio, abriremos y cerraremos las piernas acompañando el movimiento con los brazos. Como ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar nuestra resistencia cardiovascular que es, vamos a hacerlo con intensidad, saltando con energía y moviendo bien los brazos, arriba y abajo.

Vamos a intentar tener una buena coordinación y aguantar 30 segundos.

Ejercicio #4: Ejercicio de tijeras con las piernas acompañado también del movimiento con los brazos.

Rutina de ejercicios cardiovasculares

En este cuarto ejercicio haremos tijeras con las piernas, acompañando el movimiento con los brazos. Es importante que intentes coordinar bien piernas y brazos para hacer el movimiento correctamente.

Como siempre, para mejorar la resistencia cardiovascular, hay que realizarlo con energía y saltando fuerte. ¡Que se note que estás entrenando! Hay que aguantar 30 segundos.

Ejercicio #5: Saltar arriba y tocar abajo haciendo una sentadilla con las piernas abiertas.

Ejercicios para mejorar la resistencia cardiovascular

En el quinto ejercicio, saltaremos arriba y tocaremos abajo haciendo una sentadilla con las piernas abiertas. Es importante que el salto sea con energía y toques el suelo.

Este cuesta un poquito más, pero hay que hacerlo igual de bien que los otros, y aguantar los 30 segundos.

Ejercicio #6: Levantar la rodilla y tocar el pie con la mano contraria.

Rutina para mejorar la resistencia cardiovascular

En el sexto ejercicio aeróbico, levantaremos la rodilla y tocaremos el pie con la mano contraria. Hay que saltar con energía y levantar la pierna al máximo, para acelerar las pulsaciones y mejorar la resistencia cardiovascular. ¡Venga! Son solo 30 segundos.

Ejercicio #7: Desplazamientos laterales con los pies juntos acompañando el movimiento con las manos.

Deporte para mejorar resistencia cardiovascular

Y en el séptimo y último ejercicio para mejorar nuestra resistencia cardiovascular, haremos desplazamientos laterales con los pies juntos, y acompañando el movimiento con las manos.

Recuerda que hay que saltar con fuerza y ganas, e intentar agrandar el movimiento. ¡Cuánto más nos desplacemos mejor! Haremos este ejercicio durante 30 segundos.

Tabla resumen de la rutina de ejercicios aeróbicos

Rutina de ejercicios aeróbicos para mejorar tu resistencia cardiovascular

Te recomiendo que, para que la rutina sea efectiva y mejores tu resistencia cardiovascular, repitas todos estos ejercicios unas 3 veces, descansando 20 segundos entre ejercicio y ejercicio, y 1 minuto entre serie y serie.

Practica ejercicios como estos de forma regular, y verás cómo aumenta tu resistencia aeróbica.

¡Espero que te haya gustado y te haya servido de ayuda! Y recuerda que en esta plataforma encontraréis muchas más rutinas y consejos para mejorar tu resistencia aeróbica y cardiovascular:

 

2 comments

Deja tu comentario