Anticaída del cabello, ¡Los 3 trucos de la experta para Women’s Health!

La 3 recetas anticaída de Laura Rojas para Women’s Health

Si te preocupa la caída de tu cabello ¡no te alarmes! Sigue los consejos anticaída de nuestra coach Laura Rojas para lucir una melena de infarto.

¿Te preocupa la caída de tu cabello o que vaya perdiendo brillo y volumen? No te alarmes. Aún estás a tiempo de seguir estas recetas y mantener con ellas la fortaleza de tu pelo y logrando así la anticaída del cabello.

Recetas anticaída para un cabello de lujo

En tu cocina

Lo que comes influye directamente en la salud y anticaída del cabello. Hay cuatro nutrientes que son aliados básicos y no pueden faltar en tu cocina:

  1. Proteína: La encontrarás en la carne, en los huevos, en el pescado y en los lácteos. Estos alimentos son imprescindibles para mantener la queratina, la proteína fundamental que forma el cabello.
  2. Biotina: esta vitamina del grupo D está presente en los huevos, el hígado y la levadura de cerveza. Si te falta, se acentúa la caída.
  3. Hierro: Actúa sobre la oxigenación de las raíces, así que es un aliado fundamental si empiezas a notar que tu cabello está más fino y sin brillo. ¿Dónde puedes encontrarlo? En la carne, en el pescado, los huevos y los vegetales.
  4. Omega 6 y omega 3: Que no te falten los frutos secos: nueces, avellanas, almendras. Ni el pescado: salmón, atún, sardinas, ricos en omega 3 y omega 6, relacionados con la sequedad, la fragilidad y la caída del cabello.

En tu cuarto de baño

¡Sigue este ritual para tener una melena de infarto!

  1. Lava: Tómate tu tiempo, haz un masaje en tu pelo y usa el agua más fría que caliente. Utiliza siempre un peine de púas anchas y nunca el cepillo, porque corta y maltrata tu cabello. En otro post hablamos más a fondo del masaje del cabello.
  2. Seca al aire: Si puedes, evita el secador. Es mucho mejor dejarlo secar al aire, o utiliza el secador con la menor temperatura posible.
  3. Protege: Prevé las agresiones usando siempre productos de calidad sobre tu cabello. Protégelo del sol con pañuelos o sombreros.
  4. Utiliza productos de calidad: Si estás en una época real de estrés y ves que tu pelo se queda en tu cepillo más de la cuenta, usa Expert Capilar en comprimidos junto con Expert Capilar champú y loción. Así frenarás la caída del pelo.
    Si lo que necesitas es nutrir y recuperar la fortaleza porque notas que tu pelo está debilitado a causa del planchado o de los tintes, usa Expert Queratina.

¡Otros trucos! Acostúmbrate a cepillarte el pelo antes de irte a dormir y no lo laves más de la cuenta. Si lo tienes seco, lo ideal es hacerlo cada tres o cuatro días, y si lo tienes graso, un día sí y un día no.

En cualquier parte

Y por último, y no menos importante, gestiona el estrés.

¡El estrés es el enemigo número uno del cabello! Para ello:

  1. Busca tiempo para ti: Siempre, cada día. ¿Cómo sacar tiempo para uno mismo?
  2. Descansa 8 horas: Mantén una rutina diaria en la que incluyas 8 horas de descanso. Así podrás recuperarte y estar bien para el día siguiente. En otro artículo te explicamos algunos trucos para dormir bien.
  3. Sí al mindfulness: Encuentra una actividad que te relaje y permita reducir tu niveles de estrés. Por ejemplo, con el mindfulness, el yoga o la meditación. ¿Cómo aprender a meditar en casa?

¡Recuerda que para tener éxito necesitas paciencia, conciencia y constancia! Yo elijo cuidarme, ¿y tú?

Productos que te cuidan

Forté Pharma Expert Capilar Champú

Expert Capilar Champú

Lava suavemente gracias a su base de lavanda dejando tu cabello envuelto en un agradable perfume. Utilízalo como mínimo de 2 a 3 veces por semana.

Forte Pharma Expert Capilar Loción

Expert Capilar Loción

Aplica de 8 a 12 pulverizaciones sobre las raíces de tu cabello, dos veces al día (mañana y noche). Reparte sobre el cuero cabelludo y masajea delicadamente. No enjuagues, déjalo secar y ¡listo!

Forté Pharma Expert Capilar

Expert Capilar

Actúa eficazmente para mantener un cabello brillante ayudando a reforzar la fibra capilar y a proteger visiblemente el cabello, aportando antioxidantes de gran alcance. Reforzado y protegido, el cabello revela su fuerza, vitalidad y volumen.

Forté Pharma Expert Keratina

Expert Keratina

Aporta fuerza y belleza al cabello. Su fórmula exclusiva actúa en dos tiempos para ayudar a:

  • Recuperar la fuerza y la calidad al cabello gracias a la queratina.
  • Exaltar el cabello aportando así un aspecto más liso y brillante.

El cabello conserva su vigor natural y su aspecto sano.

Deja tu comentario