¿Cómo subir y aumentar las defensas de nuestro cuerpo y organismo?

¿Cómo aumentar las defensas de tu cuerpo con tu alimentación?

Siguiendo estos consejos de alimentación de nuestra Coach en nutrición Laura Rojas, así como la dieta y menú mensual que te propone, conseguirás fácilmente subir y aumentar las defensas de tu cuerpo y organismo ¡Un sistema inmunológico fuerte!

En esta época del año es muy común que nuestro organismo se debilite, bajen nuestras defensas y nuestro cuerpo se vuelva más vulnerable, con lo que pronto empezamos a notar más cansancio de lo habitual, falta de vitalidad y muchísimo agotamiento.

Si quieres saber un poco más, te recomiendo que leas esta guía para entender por qué se debilita tu sistema inmunitario.

Pero esto no es todo, los virus también salen al campo de batalla, ¡y no tardan en apoderarse de nosotros! Así que, la gripe y los resfriados aparecen muy rápido.

Para evitarlo debes ponerte manos a la obra y reforzar tu sistema inmunológico. Sí no sabes cómo, presta atención porque en el post de hoy voy a darte la solución. Además, para este mes, te traigo un fantástico menú con el conseguirás aumentar tus defensas este invierno y estar mejor que nunca.

Vida saludable; clave para aumentar tus defensas

La manera más eficaz de aumentar las defensas de tu cuerpo es llevar un estilo de vida saludable:

  1. Respetar las horas de sueño y, para lograrlo, hay muchos trucos para dormir bien y consejos para evitar el insomnio.
  2. Practicar ejercicio físico regularmente, pues existen múltiples beneficios del deporte y del ejercicio en tu cuerpo y en tu salud.
  3. Realizar una dieta sana y equilibrada y, para empezar, echa un ojo a nuestros consejos para iniciarte en la comida saludable.

Por último, también hay varias plantas naturales para aumentar las defensas.

Alimenta saludablemente a tus defensas y sistema inmunológico

Cuidar tu alimentación es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y combatir los síntomas que provocan unas defensas bajas.

La dieta debe estar enriquecida en vitaminas como las vitaminas A, C, E y minerales como el selenio y el zinc que participan en el funcionamiento del sistema inmunitario.

Estos nutrientes intervienen en la transmisión de los impulsos nerviosos por lo que resultan imprescindibles para mejorar nuestras defensas.

Para ello, te recomiendo dos artículos que te van a ayudar mucho:

Dieta-Menú equilibrado para aumentar tus defensas

Aquí tienes un menú fácil y práctico con frutas y verduras frescas y alimentos ricos en vitaminas y minerales que potenciarán tu sistema inmune.

Además contiene lácteos fermentados como el yogur, que te ayudará a aumentar las defensas inmunológicas intestinales. Para notar sus beneficios debes tomar de 2 a 3 yogures al día.

¿Cómo subir y aumentar las defensas de nuestro cuerpo y organismo?

Como siempre, los líquidos son importantísimos, por ese motivo en el menú abundan las preparaciones líquidas calientes (sopas, consomés, cremas, infusiones…) que mantienen hidratado todo tu organismo.

La reducción de las grasas es esencial para garantizar el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Las dietas ricas en grasas reducen la respuesta inmunológica, aumentando así el riesgo de padecer infecciones. Por tanto, el menú incluye pescado azul, frutos secos, legumbres y cereales integrales para asegurar un aporte equilibrado de diferentes ácidos grasos.

Por último, fíjate que las cocciones contienen poca grasa y las técnicas culinarias son sencillas: hervido, vapor o al horno. Esto te facilitará la digestión y hará que te sientas mejor.

Y si necesitas más ayuda, recuerda que desde Yo Elijo Cuidarme ofrecemos un servicio de nutrición online totalmente gratuito, ¡Súper-recomendable!

¡Espero que te resulte interesante y de gran utilidad! Y cualquier duda que tengas, por favor envíamela desde el formulario que encontrarás debajo.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario