¿Cómo combatir la flacidez corporal, abdominal y facial? ¡Mis 3 secretos!

¿Cómo combatir la flacidez corporal y facial?

Con los años la piel pierde elasticidad y consistencia, es un proceso natural causado por la perdida de colágeno, ¡pero hoy te explico mis tres trucos infalibles!

Para este segundo post de belleza he preparado un mini vídeo sobre la flacidez corporal y facial y cómo combatirla.

Con el paso de los años la piel pierde elasticidad y consistencia; se vuelve flácida. Es un proceso natural causado por la pérdida de colágeno y por el que todos debemos pasar.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que representa más del 25% del total que forman parte del organismo de los mamíferos.  Por eso, se considera la proteína más importante.

Genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas y forman parte de las articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones.

A partir de los 30 años aproximadamente, nuestro cuerpo pierde la capacidad de generar esta proteína y debemos contribuir a suplirla.

¿Cómo combatir la flacidez?

Dale al play para conocer tres consejos que ayudan a aportar a nuestro cuerpo colágeno y que, por tanto, ayudan a combatir la flacidez.

Exfoliar

Mi primer consejo para combatir la flacidez es exfoliar, es decir, quitar capas de la piel.

Es importantísimo quitar células muertas para permitir que se produzca la renovación celular. Es decir, células nuevas que afloren y tengamos siempre la piel más redensificada.

En el mercado nos encontramos muchos tipos de exfoliantes, desde los exfoliantes más mecánicos, scrubs, con partículas de arrastre, los exfoliantes enzimáticos y los peelings químicos. Consulta con tu dermatólogo para saber cuál se adapta mejor a tu piel.

Comer proteína animal

Para combatir la flacidez de la piel, necesitamos colágeno y éste se encuentra justo en las partes blandas, en los cartílagos, en los huesos de ciertos animales vacunos, porcinos y también en especímenes de origen marino, en las espinas y en los cartílagos.

Si quieres saber más sobre las pautas de alimentación para mejorar tu piel, te recomiendo que eches un vistazo a estos artículos:

Recuerda que desde Yo Elijo Cuidarme te ofrecemos nuestro servicio gratuito de nutrición online, ¡ya no hay excusas!

Suplementar con colágeno

Debido a que no resultaría demasiado sano llevar una dieta tan animal, lo ideal es suplementar con sobrecitos de colágeno una vez al día.

De esta manera, podemos llegar a tener esos niveles óptimos de colágeno que nos permitan lucir una piel joven y bella, a pesar de ir cumpliendo años.

Si te interesa leer más sobre como tener una piel perfecta con el paso del tiempo, no te pierdas estos dos artículos súper interesantes:

Ahora ya conoces los trucos que utilizo para mantener la piel más tersa. ¡Cuéntame los tuyos en la sección de comentarios!

Productos que te cuidan

expert-hialuronico-200

Expert hialurónico

La fórmula de Expert hialurónico contiene colágeno marino y ácido hialurónico, que junto con la Vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para asegurar la función normal de la piel y contribuye a proteger las células contra el estrés oxidativo.

expert-colageno-200

Expert Colágeno

Fácil de usar, un solo sobre al día de Expert Colágeno aporta 2000 mg de colágeno de origen marino. Además, para un acción reforzada, su fórmula asocia la granada, la vitamina A y un complejo de vitaminas C, E y seleniio que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

expert-derma-200

Expert Derma

Expert Derma asocia el aceite de Onagra y el aceite de Borraja.
Este proceso de extracción permite conservar los activos para un eficacia óptima.

Deja tu comentario