Perder peso de forma saludable

¡Ya estamos en primavera… y dicen que la sangre altera! ¿Será porqué guardamos la ropa de invierno y empezamos a destaparnos? ¿O porque nos da por probarnos el bañador por si esta Semana Santa podemos escapamos a la playa?

Aquí es cuando sucede la catástrofe. Te miras al espejo y no te gustas. Piensas o dices: ¡pero qué gordo/a estoy! ¿cómo me he puesto así? Y después de ese mal rato acudes rápidamente a google y pones las dos palabras claves: dieta y adelgazar. Ahí lo tienes, dietas sin ningún fundamento ni base nutricional que te prometen perder mucho peso en muy poco tiempo.

Pues no, ¡esta vez va a ser diferente! Porque para perder peso no siempre es necesario hacer una dieta de adelgazamiento. En muchas ocasiones, solo basta con poner en orden nuestra alimentación y reequilibrar la dieta, para conseguirlo. La cuestión es cambiar de hábitos y aprender a comer.

En este post te voy a dar 4 claves para perder peso y que además te permitirán adquirir unos hábitos alimentarios correctos y un estilo de vida saludable.

CLAVES PARA PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE

Utiliza el Método del Plato

El cambio de hábitos no solo consiste en comer de forma sana y variada sino también en controlar las cantidades que ingerimos. Una manera fácil y efectiva para conseguirlo es elaborar un plato único que contenga todos los nutrientes que necesitamos en las proporciones adecuadas. Para ello, divide el plato en: ½ plato de verduras y hortalizas crudas o cocidas, ¼ del plato de hidratos (pasta, arroz, legumbres, pasta, pan…) y ¼ de proteínas (carne, pescado o huevo). Termina con una pieza de fruta o un yogurt y bebe el 1,5l de agua diario.

Reinventa y prueba cosas nuevas

Seguramente algo que te impide llevar una alimentación saludable sean tus debilidades (esa bolsita de patatas fritas del medio día o esos croissantcitos tan ricos de chocolate de la tarde). Sustitúyelos por algo más sano, como por ejemplo, una fruta, un yogurt o unos frutos secos. Pero quizás eso ya lo has probado y te has cansado o ya no te funciona. Es el momento de buscar cosas nuevas y elegir otras opciones como: zumo de tomate, zanahorias baby, pepinillos en vinagre, rollitos de jamón york o salmón ahumado con queso o una onza de chocolate 80% de cacao.

Cena de forma ligera, pero cena

Cuando llegamos a casa después de un día agotador sé que lo que menos apetece es cocinar. Por eso hay que anticiparse y tener siempre a mano alimentos que te permitan seguir con tu alimentación saludable. Procura que en tu nevera nunca te falte estos 4 alimentos: una bolsa de ensalada, tomates, huevos y atún en lata. Podrás hacer auténticas virguerías y seguir utilizando el método del plato para cenar porque solo necesitas un trocito de pan integral para completarlo.

Rutina y planificación

Compaginar alimentación saludable y entorno social (familia, amigos, compañeros…) puede resultar difícil pero la clave es planificarse y crear una rutina. Igual que vamos a trabajar de lunes a viernes (o sábado en muchos casos) la alimentación también debe formar parte de esa rutina. Por lo tanto, si comemos bien durante toda la semana, cuando llega el fin de semana podemos permitirnos esa copa de vino o esa pizza que tanto nos apetece. ¡Ojo! No se trata tampoco de pegarse un festín los fines de semana. Hay que comer de forma consciente y saber retomar la rutina porque cuando llegue el domingo por noche ya debemos prepararnos para afrontar la nueva semana.

Tener un menú que nos ayude a planificarnos y saber lo que tenemos que comer en todo momento es la mejor manera de comenzar. Así que aquí lo tenéis.

 

 

Laura Rojas

8 comments

  1. maria 5 abril, 2017 at 18:25 Responder

    Hola, buenas tardes estoy interesada en vuestro servicio de dietista y producto pero a las farmacias que voy me dicen que no tienen ni idea de lo que les hablo. Soy maria de Sevilla, si me pudierais ayudar. Me caso a finales del mes que viene y me gustaría adelgazar 3 o 4 kilitos

    • Yo Elijo Cuidarme 12 abril, 2017 at 11:40 Responder

      ¡Buenos días Mercedes!

      Para poder acceder al plan, debes acercarte a cualquier farmacia distribuidora de productos Forté Pharma, donde te proporcionarán un código. Aquí puedes encontrar la farmacia más cercana a ti: http://www.fortepharma.com/es

      ¡Muchas gracias y hasta pronto!

      YEC

  2. Silvia 29 abril, 2017 at 00:16 Responder

    Hola. Yo he comprado uno de vuestros productos hoy en el corte inglés de Jaén, les he pedido el password y no sabían de que les hablaba. Qué puedo hacer. Gracias

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