Cabello abundante, sano y brillante, ¡4 consejos para lucir pelazo!

4 consejos para tener una cabellera abundante, sana y brillante

Nuestro cabello habla mucho de cada uno de nosotros y revela nuestro estado físico, ánimo y hábitos, ¡así que debe ser abundante, sano y brillante!

Que tu pelo se vea sano y bonito va a depender de pequeños gestos que van a marcar la diferencia. Aprovechando también la llegada del buen tiempo, he preparado 4 consejos con los que podrás lucir melenón. Así que coge boli y toma buena nota… ¡Ya me dirás qué bien te funcionan!

Cabello abundante, sano y brillante, ¡4 consejos para lucir pelazo!

Tu cabellera dependerá del buen estado de tu cuero cabelludo y de la calidad de la queratina, un aminoácido que es el responsable de formar las uñas, la piel y el cabello.

Exfolia el cuero cabelludo

A veces tienes el pelo sin brillo, opaco. Esto se debe a que el cuero cabelludo está asfixiado. Es como la tierra donde plantarás tus flores: tiene que estar nutrida, abonada, oxigenada, para que crezcan unas flores sanas y bonitas. Lo mismo ocurre con los folículos pilosos.

Lo mejor es hacerte una mascarilla casera a base de café, que va a activar la microcirculación, más un elemento de arrastre que puede ser sal o azúcar y un elemento emoliente como la glicerina o tu acondicionador habitual.

Para realizarlo correctamente, te indico un par de artículos de lo más interesante:

Mezcla estos ingredientes y aplícala 15 minutos antes de ducharte. ¡Pruébala!

Cepilla tu cabello

¡Las abuelas nos decían aquello de cepillar el pelo 100 veces! No hace falta que sean tantas, son suficientes 30 pasadas, con la cabeza hacia abajo, siempre con el cabello seco.

Para ayudarte, te indico otros dos artículos:

Notarás que lo estás haciendo bien cuando sientas un poquito de calor en tu cuero cabelludo. Hazlo todos los días ¡y verás el cambio!

Aceita tu cabello

Mis amigas las indias lo tienen bien claro, y lucen esas melenas tan lustrosas porque aceitan su cabello con aceite orgánico o de coco. También puede ser de oliva, de almendras, de argán.

El caso es que debes hacerlo de medios a puntas, cubrir el cabello con un papel film, luego envolver todo en una toallita y pasar la noche así.

Al cabo de cuatro sesiones de este protocolo verás cómo ha cambiado la textura de tu cabello.

Suplementa

Nuestro cuerpo, para proteger la calidad del cabello, produce una determinada cantidad de queratina y colágeno.

Sin embargo, con el tiempo, esa cantidad va reduciéndose. Por consiguiente, nuestro cabello se vuelve débil y quebradizo, pelo pierde la fuerza que presentaba cuando teníamos 20 años.

Recuerda que utilizar buenos complementos alimenticios, además de comer buenos alimentos para el cabello, que aporten queratina al cabello, es esencial. Además, exfoliar, cepillar y aceitar; son trucos que te van a dar muy buenos resultados.

Si quieres saber más, te indico otros dos artículos de lo más interesantes:

¡Cuéntame tus claves para un cabello sano, abundante y brillante!

Productos que te cuidan

Forté Pharma Expert Keratina

Expert Keratina

Aporta fuerza y belleza al cabello. Su fórmula exclusiva actúa en dos tiempos para ayudar a:

  • Recuperar la fuerza y la calidad al cabello gracias a la queratina.
  • Exaltar el cabello aportando así un aspecto más liso y brillante.

El cabello conserva su vigor natural y su aspecto sano.

Forté Pharma Expert Capilar

Expert Capilar

Actúa eficazmente para mantener un cabello brillante ayudando a reforzar la fibra capilar y a proteger visiblemente el cabello, aportando antioxidantes de gran alcance. Reforzado y protegido, el cabello revela su fuerza, vitalidad y volumen.

3 comments

  1. maribel 14 mayo, 2017 at 17:35 Responder

    cuando dices exfoliar el cuero mi duda es lo exfolias como la cara y te lavas despues el pelo o te lo dejas toda la noche porque dices que es una mascarilla o yo no te he entendido bien
    gracias por tus consejos
    espero tu respuesta

Deja tu comentario