3 claves para controlar el apetito

¡Buenos días a tod@s! ¿Cómo os han sentado las mini-vacaciones?

Aunque hayan sido unos estupendos días de relax y desconexión… ¡Toca volver a la carga con la rutina y el plan Yo Elijo Cuidarme!

Algo que me soléis preguntar a menudo es cómo controlar el apetito. Sin duda, es una de las preguntas más recurrentes e importantes en la adquisición de hábitos saludables. ¿Sabemos realmente diferenciarlo del hambre?

El hambre es una necesidad fisiológica y vital, nuestro cuerpo necesita comer para vivir y tener todos los nutrientes necesarios para realizar todas sus funciones. Cuando tenemos hambre, debemos escuchar a nuestro cuerpo y actuar. Mientras, el apetito refiere a esas ganas de comer que tenemos aun estando satisfechos. Muchas veces es consecuencia de la ansiedad, nerviosismo, desajustes hormonales, aburrimiento, malos hábitos, subidas y bajadas de azúcar en sangre, confusión de hambre con sed, etc.

¡Toma nota de las tres claves que te ayudarán a vencerlo!

‘Sé que hay momentos de debilidad, momentos difíciles en que el hambre aprieta’

Ahora que sabes cómo controlar el apetito, solo hace falta ponerlo en práctica. Recuerda: diferencia correctamente, huye de alimentos consuelo y sáciate con alimentos saludables.

¡Nos vemos pronto!

Laura Rojas

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