CONSEJOS PARA POTENCIAR EL BRONCEADO

En esta época del año el protagonista indudable es el bronceado. Y, a pesar de hacernos lucir un bonito tono de piel, es en realidad una alarma biológica. Nuestro cuerpo se está quemando. Por eso, es importante tomar el sol con precaución.

Con los consejos que te detallo más abajo, podrás broncear tu piel sin poner en peligro tu salud. Pero primero, ¿sabes exactamente a qué te expones cuando tomas el sol?

Los rayos UVA son los responsables de que la piel adquiera un tono bronceado induciendo a las células a producir melanina. Aunque no queman, no son inocuos, ya que penetran profundamente en la piel y pueden provocar daños a largo plazo como envejecimiento prematuro, manchas, pérdida de elasticidad e, incluso, lesiones importantes.

Los UVB son responsables del enrojecimiento. Tienen un poco más de energía que lo rayos UVA. Son los rayos principales que causan quemaduras de sol. Se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel.

Por último, los UVC, tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmosfera y no están en la luz solar.

¡Ahora sí! Toma nota de estos 4 trucos:

‘¡Anímate a broncearte con seguridad!’

La primera etapa de la rutina solar debe comenzar entre un mes y quince días antes de ir a la playa. Así lucirás un bronceado más rápido y bonito y evitarás la aparición de manchas y arrugas.

Las cápsulas solares refuerzan las defensas de la piel. Durante la exposición al sol, el nivel de antioxidantes baja un 50%. Al aumentarlo vía oral, proporcionamos una reserva mayor de estas sustancias que ayudan a tolerar mejor los rayos. Además contienen complementos ricos en pigmentos anaranjados, que aceleran el bronceado.

Expert Solar, de Laboratorios Forté Pharma, prepara y activa la piel para la exposición solar, la protege de los rayos UV y prolonga el bronceado.

Rebeca J. Cirujano

Deja tu comentario