RECUPERA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO

¡Qué bien se estaba en la tumbona! ¿Verdad? Pero estamos en septiembre y toca volver a la rutina. Ha llegado el momento de despedirse de esos increíbles días de playa y piscina. Combinados con largas horas de sol y calor son geniales para nuestra mente, pero pueden llegar a ser un auténtico cóctel molotov para otras. Y sino, ¡que se lo pregunten a nuestra piel!

El verano tiene un conjunto de factores nefastos e indeseables para la dermis. Así que es nuestra labor devolverle el brillo, la firmeza y la elasticidad que ha perdido durante las vacaciones. Y cuanto antes lo hagamos, ¡muchísimo mejor!

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS

La deshidratación es uno de los principales problemas que sufre nuestra piel tras los meses de verano. Las altas temperaturas, el cloro y la sal del mar provocan la pérdida de humedad y, en consecuencia, la piel se muestra más seca y tirante (sobre todo se nota tras la ducha). Y lo peor de todo: se agudizan las arrugas y líneas de expresión.

Pero, por si fuera poco, hay que sumarle también las agresiones solares. El sol provoca el envejecimiento prematuro de la piel y desencadena la fotooxidación, causa principal de la aparición de manchas y flacidez cutánea.

5 CONSEJOS PARA RECUPERAR LA PIEL

  1. Apuesta por las frutas tropicales como el mango, la papaya o la guayaba. Desbancan al resto de frutas por su elevado contenido en vitamina C y su abundancia en betacarotenos. La vitamina C contribuye a la producción de colágeno, que ayudará a la piel a recobrar su firmeza y elasticidad.

 

  1. Nútrete con almendras y avellanas. Siempre en su versión natural, las almendras y las avellanas son los frutos secos que más vitamina E nos aportan. Esta vitamina actúa como un potente antioxidante que estabiliza la estructura de las membranas celulares y contrarresta el estrés oxidativo (causado por la acción de los radicales libres).

 

  1. Date un plus de hidratación. Nada mejor que asegurar el 1,5l de agua diario para rehidratar la piel seca y escamada que deja el verano. Pero podemos obtener un extra de beneficios si le añadimos té verde. Nos mejorará el tono de la piel y nos ayudará a unificarlo.

 

  1. Únete a las semillas. Parece que están de moda, ¡sí! Por su riqueza en nutrientes promueven la renovación de la piel y se convierten en unas grandes aliadas. Las semillas de calabaza, chía, girasol o sésamo; se pueden añadir fácilmente a las ensaladas, las cremas o yogures. ¡Y es una forma súper sencilla de enriquecer tus platos!

 

  1. Cocina más healthy. Nos encontramos en un momento en que la piel se vuelve más exigente que nunca y demanda altas dosis de vitaminas y minerales. Para aprovecharlas al máximo, debemos consumir las frutas y las verduras crudas o cocinarlas al vapor. Olvídate de las frituras o los asados, que contribuyen a la pérdida de elasticidad de la piel.

 

MENÚ PARA CUIDAR TU PIEL

Para regenerar la dermis desde el interior y lucir una piel sana y bonita, debemos conocer los beneficios que nos ofrecen los alimentos y combinarlos de forma correcta para aprovechar todos sus nutrientes.

No te preocupes, te lo pongo fácil. ¡Aquí tienes un menú para conseguirlo!

Laura Rojas

Productos que te cuidan

expert-hialuronico-200

Expert hialurónico

La fórmula de Expert hialurónico contiene colágeno marino y ácido hialurónico, que junto con la Vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para asegurar la función normal de la piel y contribuye a proteger las células contra el estrés oxidativo.

expert-colageno-200

Expert Colágeno

Fácil de usar, un solo sobre al día de Expert Colágeno aporta 2000 mg de colágeno de origen marino. Además, para un acción reforzada, su fórmula asocia la granada, la vitamina A y un complejo de vitaminas C, E y seleniio que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

expert-derma-200

Expert Derma

Expert Derma asocia el aceite de Onagra y el aceite de Borraja.
Este proceso de extracción permite conservar los activos para un eficacia óptima.

Deja tu comentario