¿Cómo recuperar tu piel después del verano? ¡5 consejos que funcionan!

Recupera tu piel después del verano

¿Cómo recuperar tu piel después del verano? Devuélvele a la piel el brillo, la firmeza y la elasticidad que ha perdido durante las vacaciones.

¡Qué bien se estaba en la tumbona! ¿Verdad? Pero estamos en septiembre y toca volver a la rutina. Ha llegado el momento de despedirse de esos increíbles días de playa y piscina. Combinados con largas horas de sol y calor son geniales para nuestra mente, pero pueden llegar a ser un auténtico cóctel molotov para otras. Y sino, ¡que se lo pregunten a nuestra piel!

El verano tiene un conjunto de factores nefastos e indeseables para la dermis. Así que es nuestra labor recuperar y cuidar  piel; devolverle el brillo, la firmeza y la elasticidad que ha perdido durante las vacaciones. Y cuanto antes lo hagamos, ¡muchísimo mejor!

La deshidratación es uno de los principales problemas que sufre nuestra piel tras los meses de verano. Las altas temperaturas, el cloro y la sal del mar provocan la pérdida de humedad y, en consecuencia, la piel se muestra más seca y tirante (sobre todo se nota tras la ducha). Y lo peor de todo: se agudizan las arrugas y líneas de expresión.

Pero, por si fuera poco, hay que sumarle también las agresiones de los rayos solares sobre la piel. El sol provoca el envejecimiento prematuro de la piel y desencadena la fotooxidación, causa principal de la aparición de manchas en la piel y flacidez cutánea.

5 consejos para recuperar la piel

Apuesta por las frutas tropicales como el mango, la papaya o la guayaba

Desbancan al resto de frutas por su elevado contenido en vitamina C y su abundancia en betacarotenos. La vitamina C contribuye a la producción de colágeno, que ayudará a la piel a recobrar su firmeza y elasticidad.

Nútrete con almendras y avellanas

Siempre en su versión natural, las almendras y las avellanas son los frutos secos que más vitamina E nos aportan. Esta vitamina actúa como un potente antioxidante que estabiliza la estructura de las membranas celulares y contrarresta el estrés oxidativo (causado por la acción de los radicales libres).

Date un plus de hidratación

Nada mejor que asegurar el 1,5l de agua diario para rehidratar la piel seca y escamada que deja el verano. Pero podemos obtener un extra de beneficios si le añadimos té verde. Nos mejorará el tono de la piel y nos ayudará a unificarlo.

Únete a las semillas

Parece que están de moda, ¡sí! Por su riqueza en nutrientes promueven la renovación y cuidado de la piel y se convierten en unas grandes aliadas. Las semillas de calabaza, chía, girasol o sésamo; se pueden añadir fácilmente a las ensaladas, las cremas o yogures. ¡Y es una forma súper sencilla de enriquecer tus platos!

Cocina más healthy

Nos encontramos en un momento en que la piel se vuelve más exigente que nunca y demanda altas dosis de vitaminas y minerales. Para aprovecharlas al máximo, debemos consumir las frutas y las verduras crudas o cocinarlas al vapor. Olvídate de las frituras o los asados, que contribuyen a la pérdida de elasticidad de la piel.

Si necesitas ayuda, recuerda que desde Yo Elijo Cuidarme te ofrecemos un servicio de nutrición online gratis, ¡aprovecha!

Menú para recuperar y cuidar tu piel

Para regenerar la dermis desde el interior y lucir una piel sana y bonita, debemos conocer los beneficios que nos ofrecen los alimentos y combinarlos de forma correcta para aprovechar todos sus nutrientes.

No te preocupes, te lo pongo fácil. ¡Aquí tienes un menú para conseguirlo!

Menú mensual para recuperar tu piel después del verano

Productos que te cuidan

Forté Pharma Expert Colágeno

Expert Colágeno

Una fórmula que aporta colágeno y otros activos para ayudar a tener un aspecto de piel lisa y reafirmada. Fácil de usar, un solo sobre al día de Expert Colágeno aporta 2000 mg de colágeno de origen marino. Además, para un acción reforzada, su fórmula asocia la granada, la vitamina A y un complejo de vitaminas C, E y seleniio que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Forté Pharma Expert Hialuronico

Expert Hialurónico

¡Para hidratar y revitalizar la piel! Una fórmula original que asocia el ácido hialurónico, el colágeno marino y la vitamina C para un resultado óptimo.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

2 comments

  1. Maria del Carmen 22 septiembre, 2017 at 10:55 Responder

    Me ha sido de mucha ayuda el post, ya que yo soy de las que se pasan horas y horas al sol, y ahora que está acabando el verano necesito algunos consejos para ayudar a reparar mi piel.
    Yo personalmente, suelo prestar atención a la hidratación después de cada exposición solar, ya sea mediante un buen after-sun o bebiendo mínimo dos litros de agua al día.

Deja tu comentario