Miguel Ángel Muñoz y sus secretos para una vida sana y saludable

Los secretos de Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz y sus más de veinte años de trayectoria profesional han girado en torno al teatro, la televisión y el cine. Fuera del trabajo compagina el aprendizaje con una de sus principales pasiones: el deporte. Practica running, yoga, fútbol y surf.

Forté Pharma: Sabemos que eres un apasionado del deporte y que practicas unos cuantos: yoga, running, kitesurf, wakeboard… ¿Nos confesarías cuál es tu favorito?

Miguel Ángel Muñoz: Me gustan todos esos deportes y algunos más. Es difícil elegir ya que cada uno tiene su momento, incluso épocas en el año. Lo que más practico desde hace 3 años con continuidad es el yoga y el running. Y si tuviese que elegir sólo uno, sin duda el Yoga. Aparte de ser bueno para el cuerpo y la mente, también para el alma.

FP: El deporte lo llevas de 10, pero todos sabemos que la alimentación también es clave dentro de un estilo de vida saludable. ¿Qué papel ocupa en tu vida diaria?

MAM: Intento comer sano pero nunca he estado obsesionado con la alimentación. Me permito comer lo que quiero en cada momento y soy feliz también disfrutando de la comida. Sí es cierto que desde mi paso por Master Chef me gusta comer más sano todavía.

Miguel Ángel Muñoz: Intento comer sano pero nunca he estado obsesionado con la alimentación. Clic para tuitear

FP: ¿Con qué receta te recuperaste de los 42km de la maratón de Boston?

MAM: ¡Lo primero con un zumo de frutas de litro…! Me lo pedía el cuerpo como agua de Mayo! Y después con la tortilla de patatas que me enseñó a hacer mi madre hace años. Lo único que sabía cocinar en casa antes de MasterChef.

Después de un esfuerzo tan grande hay que ayudar al cuerpo a recuperar todo lo que se ha dejado en la carrera. Eso y descansar al día siguiente todo lo que se pueda. Piscina, Spa y compartir la medalla con los amigos y sentirse orgulloso de la proeza, también ayuda a que se pasen las agujetas.

FP: Siendo capaz de prepararte una carrera tan costosa trabajando y manteniendo tu día a día… ¿Qué le dirías a alguien que no se cuida por falta de tiempo?

MAM: Que la decisión está en uno mismo. Correr o practicar yoga por ejemplo es “gratis” si uno quiere y no hay que acudir a ninguna hora concreta al gimnasio. Es cuestión de ponerse y ganar al pensamiento de pereza. Aunque soy consciente de que no es fácil. Pero hay que luchar por las cosas que  nos hacen sentir bien.

Miguel Ángel Muñoz: Hay que luchar por las cosas que nos hacen sentir bien. Clic para tuitear

FP: Es este mismo ritmo de vida que llevas ahora mismo que se aleja bastante de la tranquilidad. ¿A qué recurres cuando la energía empieza a agotarse y el día aún no ha terminado?

MAM: Saco a mi mejor amigo Energy Vitalité 4.  Es una ayuda natural que me aporta la energía que necesito para acabar un día complejo. Y si vengo de viaje de USA y el JetLag me puede un Energy Taurina no falla.

FP: Los complementos alimenticios son ideales para notar el empujón cada día. De entre toda la gama de productos ENERGY ¿Cuál de ellos es tu favorito para cargar las pilas?

MAM: Utilizo a diario el Energy Multivit Adulto  para poder afrontar los retos de cada día pero el favorito es el Energy Vitalité 4.

Miguel Ángel Muñoz: Utilizo a diario el Energy Multivit Adulto (...) pero el favorito es el Energy Vitalité 4. Clic para tuitear

FP: Por último… ¿Tres indispensables que ayudarán a nuestros suscriptores en su cambio de hábitos?

MAM: Lo primero es ponérselo fácil. No hacer nada que sea demasiado esfuerzo. No hay que correr si a uno no le gusta o ir al gimnasio si resulta un calvario. Pensar qué actividad deportiva resulta divertida y empezar por ahí, jugando y pasándolo bien. Ese es el objetivo, disfrutar teniendo una vida saludable no amargarse para intentar llevarla.

Lo mismo con la alimentación. Ir poco a poco sustituyendo productos sanos que te gusten por otros que perjudican. Y poder permitirse un capricho de vez en cuando si a uno le apetece.

Lo importante es sentirse bien y escuchar al cuerpo. Cada persona es diferente y lo vive por lo tanto de diferente manera.

Como último consejo, sonreír… Es muy importante. Ayuda a tener una actitud positiva y eso es fundamental para cambiar las cosas.

Productos que te cuidan

Energy Vitalité 4

Complemento alimenticio que te proporciona energía inmediata, actuando naturalmente para ayudar a:

  1. Combatir eficazmente la fatiga pasajera
  2. Estimular las funciones físicas e intelectuales

Taurina

Rico en vitaminas C, B y magnesio, aporta energía para un efecto inmediato.

La asociación de la taurina y de la cafeína, hace que este producto sea ideal para periodos de intensa actividad.

Energy Multivit adulto

Complejo multivitamínico (12 vitaminas + 9 minerales) que te proporciona un aporte óptimo de vitaminas y minerales esenciales para el organismo y te ayuda a mantener la forma y el tono.

Energy Memorex

Particularmente recomendado en periodo de estrés o de aprendizaje, asocia el Eleuterococo (Eleutherococcus senticosus), lecitina de soja y Bioflavonoides de limón a un complejo de vitaminas y minerales, tales como las vitaminas B12 y B6 que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

Deja tu comentario