Descubre cómo quemar grasa con esta rutina de 6 ejercicios y empieza a adelgazar ahora

Rutina de 6 ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa

El entrenador personal Juanjo Rodríguez te propone una rutina de seis ejercicios para quemar grasa y adelgazar en casa. Y es que con el verano a la vuelta de la esquina, poner en práctica el plan Yo elijo cuidarme te ayuda a perder esos kilos de más y volver a ponerte en forma. ¿Te apuntas al reto?

Pero ¡cuidado! Es importante recalcar que si a la hora de realizar una rutina de ejercicios para quemar grasa esperas conseguir resultados de manera inmediata… ¡te equivocas! Desengáñate porque eso no va a ocurrir; de hecho, las prisas no son buenas. Sólo lograrás tu objetivo con dedicación y una buena alimentación.

A continuación, 6 ejercicios para quemar grasa en casa. ¡Comienza el plan Yo elijo cuidarme!

Calentamiento: caminar con las manos

Con las piernas completamente estiradas e inmóviles, baja con las manos hasta el suelo y avanza hacia delante. Después, vuelve al punto de inicio intentando no flexionar las rodillas en ningún momento (aunque puedes hacerlo un poco si tu flexibilidad es limitada). Haz este ejercicio de un modo dinámico, a tu ritmo y durante 30 segundos.

Sentadilla con goma

Este ejercicio te permite quemar la grasa del glúteo medio, ya que consiste en hacer una pequeña sentadilla. ¿Cómo se hace? Con una goma alrededor de las piernas, por encima de las rodillas, haz una ligera sentadilla que será más amplia a medida que mejores tu forma física; después desplázate lateralmente manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas pero evitando que sobrepasen la punta del pie. Aguanta 30 segundos.

Zancada hacia atrás con goma

En este ejercicio se van a trabajar los trenes superior e inferior. Para hacerlo,  engancha una goma en el pomo de una puerta, por ejeplo, y  lleva una zancada hacia atrás (primero con una pierna y luego con otra) a la vez que haces un movimiento de dorsal al tirar de la goma. Pero cuidado, porque hay que evitar llevar la mano por detrás del pecho y que la rodilla sobrepase la punta del pie. 30 segundos, un lado; 30, el otro.

Jumping jack

Este ejercicio te hará sudar: abre brazos y piernas a la vez para luego cerrarlos en pequeños saltos. A tu ritmo, porque lo importante es aguantar 30 segundos.

Plancha con antebrazos

Con este ejercicio podrás quemar grasa de la zona abdominal y los hombros. En plancha, apóyate en los antebrazos e intenta aguantar durante 30 segundos. Si no lo consigues, puedes apoyar un momento las rodillas para luego volver a la posición de tabla. Pero cuidado: la cadera no debe estar ni muy abajo ni muy arriba.

Plancha lateral

En el suelo, apóyate lateralmente sobre el codo, flexiona la pierna que queda abajo y extiende la de arriba a la vez que subes la cadera,  de modo que tronco y pierna queden en diagonal. De nuevo, mantente 30 segundos con cada lado.

 No te olvides de compartir con los tuyos esta rutina de ejercicios para quemar grasa en casa: ¡seguro que te lo agradecerán! Y si tienes alguna duda sobre algún ejercicio o el plan de entrenamiento, deja tu comentario abajo para que Juanjo Rodríguez te aconseje.

¡Empieza el entrenamiento para llegar bien en forma al verano!

Productos que te cuidan

Forte Pharma Tuboslim Fitness

Turboslim Fitness

Gracias a sus 3 acciones, TurboSlim Fitness es el compañero ideal para sus sesiones de deporte.

La riqueza en té verde de su fórmula permite optimizar la combustión de las calorías durante la práctica deportiva. Para una acción completa, se asocia el cromo y la L-carnitina.

El guaraná asociado a las vitaminas C, D, B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B12 aportan la energía necesaria para el ejercicio.

Además, para recargar el organismo de los minerales esenciales perdidos durante el esfuerzo, TurboSlim Fitness aporta potasio, sodio y magnesio.

Deja tu comentario