Fortalece tu suelo pélvico con estos sencillos ejercicios hipopresivos en tu casa

Fortalece tu suelo pélvico con estos sencillos ejercicios hipopresivos

Tener un suelo pélvico fuerte es importante para evitar pérdidas de orina y molestias lumbares, así como para tener una vida sexual más intensa y satisfactoria.

¿Y qué mujer no quiere eso? Si haces ejercicios hipopresivos con los que mejorar tu suelo pélvico, ¡sin duda vas a ganar en calidad de vida!

El plan Yo Elijo Cuidarme no se limita a proponerte ejercicios con los que ponerte en forma o dietas con las que bajar unos kilos, sino que incluye toda una serie de aspectos con los que enriquecer tu cuerpo, tanto interna como externamente. En este caso, realizar ejercicios hipopresivos para mejorar tu suelo pélvico te va a permitir ganar en calidad de vida.

Los ejercicios hipopresivos fueron ideados para evitar el exceso de presión en el suelo pélvico y a la vez fortalecerlo. Una de las propuestas es, tumbada bocarriba en el suelo, hacer unas contracciones llamadas “apneas” con la ayuda del diafragma para darles espacio a los órganos y que se recoloquen a la vez que hacemos contracciones vaginales.

3 razones por las que hacer ejercicios para el suelo pélvico

Rebeca Cirujano, coach de belleza, te explica 3 razones por las que fortalecer el suelo pélvico:

Evitar pérdidas de orina

Si haces ejercicios para el suelo pélvico, evitarás esas pérdidas de orina causadas por el esfuerzo, así como los prolapsos, que consisten en el desplazamiento de órganos, como por ejemplo el útero, y que asoman por la vagina o el recto. Con un suelo pélvico fuerte, ¡evitarás estas y otras molestias!

Evitar molestias lumbares

Un suelo pélvico fuerte te permite evitar molestias lumbares a corto y largo plazo, pues su debilidad se suele compensar con la estructura lumbar, lo que puede acarrear dolores de espalda.

Fortalece tu suelo pélvico con estos sencillos ejercicios hipopresivos en tu casa

Mejora en las relaciones sexuales

Los ejercicios hipopresivos para el suelo pélvico también influyen en tus relaciones sexuales, y es que tendrás una vida sexual mucho más animada y con más orgasmos (¡y más intensos!), por lo que, en consecuencia, tu estado de ánimo mejorará.

Como ves, realizar ejercicios con los que fortalecer el suelo pélvico conlleva muchas ventajas a corto y largo plazo: evita las pérdidas de orina, evita molestias lumbares y ¡mejora tu vida sexual! ¿Y qué mujer no desea esto? Por ello, no dejes de compartir este artículo en tus redes sociales para que otras mujeres sepan de la importancia de hacer ejercicios hipopresivos para el suelo pélvico.

Deja tu comentario