¿Cómo cuidar y rejuvenecer la piel de la espalda, cuello y escote?

5 consejos prácticos para rejuvenecer espalda, cuello y escote

Para mantener joven la piel de la espalda, cuello y escote es necesario darle un cuidado apropiado. La clave no está en gastar muchísimo dinero en productos del mercado, sino es aplicar estos 5 sencillos trucos para lucir una piel tersa y saludable de estas tres partes del cuerpo.

Nos gusta lucir un escote deslumbrante y una espalda bonita, y ¿por qué no? Son zonas del cuerpo que solemos mostrar, sobre todo, durante el verano. Hay diferentes maneras de embellecer y rejuvenecer la espalda, el cuello y el escote; tres partes del cuerpo que solemos olvidar por prestarle más atención a los muslos, el abdomen o las piernas.

¿Qué cuidados debo tener para rejuvenecer el cuello, escote y espalda?

Recientemente, nuestra coach de belleza, Rebeca Cirujano, ha compartido un nuevo vídeo para poner en marcha el plan Yo elijo cuidarme con una serie de consejos para cuidar el cuello y escote, y también la espalda.

  1. Ejercitar la espalda
    En la espalda se suelen formar una serie de pliegues por exceso de peso o posturas inadecuadas. ¿Cómo podemos corregirlo? Con una buena higiene postural y realizando ejercicios específicos para cuidar y rejuvenecer la espalda. Por ejemplo, tumbada en el suelo y levantando el torso, haciendo diferentes movimientos con los brazos.
  2. Cosmética apropiada para esta zona.
  3. Llevar una dieta equilibrada compuesta por verduras, frutas, carnes y pescado magro.
  4. Elegir el sujetador adecuado que se adapte a nuestra complexión, tanto a la medida del contorno como a la copa. Además, no nos debe hacer daño; los aros no se deben clavar y las cintas deben ser de buena calidad y gruesas.
  5. Usar protección solar del mayor factor posible porque esas zonas suelen acusar los efectos del sol, y pueden aparecer manchas en la piel.

Cuidar, embellecer y rejuvenecer no tiene truco

Como todo, no hay recetas mágicas, pero puedes seguir paso a paso estas recomendaciones, que mejorarán tu salud y tu bienestar. Empieza desde ahora a poner en práctica todos estos consejos y poder decir “yo elijo cuidarme”.

Si quieres saber más, en otro artículo hablamos sobre cómo mantener los pechos firmes si practicas algún deporte como correr.

También puedes completar tu plan general con la rutina para fortalecer tu espalda que publicamos hace ya algún tiempo.

Si te ha gustado este artículo, recuerda compartirlo en tus redes sociales para que más gente se beneficie de nuestros consejos. Y, como siempre, si tienes alguna duda, deja tu comentario debajo y nuestros expertos te asesorarán encantados.

Deja tu comentario