6 ejercicios de abdominales para hacer en casa, hombres y mujeres

Rutina de 6 ejercicios abdominales que puedes hacer en casa

Lucir un abdomen firme no tiene que ser una tarea complicada. Hay ejercicios abdominales para mujeres y hombres muy sencillos, que no exigen tanto esfuerzo; y que ayudan fortalecer el abdomen.

En esta ocasión, el coach Juanjo Rodríguez nos explica cómo realizar una rutina de ejercicios abdominales que puedes hacer fácilmente en casa.

Ejercicios abdominales: paso a paso

Hace algunas semanas, comenzamos la rutina de ejercicios para el verano.

Ahora es el mejor momento para aprovechar ese impulso continuando con esta serie de ejercicios del plan YoElijoCuidarme para fortalecer los músculos abdominales. ¡Los puedes realizar fácilmente en casa dedicando unos minutos!

Ejercicio 1: Puente a una pierna

Este ejercicio es ideal para trabajar la zona lumbar y glúteos.

Acuéstate sobre tu espalda, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados sobre el suelo. Sube un pie a la altura de la rodilla de la pierna contraria. Eleva la cadera, despegando del suelo los glúteos y la parte baja de la espalda. Realiza el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Haz 12 repeticiones.

Ejercicio 2: Plancha

El siguiente ejercicio es uno de los más importantes para fortalecer la zona abdominal.

Coloca los antebrazos sobre el suelo, las muñecas alineadas con los codos, formando una línea recta. Ponte en posición de tabla (como para hacer flexiones). Con los dedos de los pies apoyados en el suelo, aprieta los glúteos y alinea la cabeza con la espalda

Mantén esta posición durante 30 segundos.

Ejercicio 3: Plancha lateral

Este ejercicio ayuda a fortalecer los oblicuos.

Apoya la mano y el antebrazo completamente sobre el suelo, y gira el cuerpo de manera que quede perpendicular al brazo; mantén el brazo contrario enganchado al cuerpo. Luego haz lo mismo hacia el otro lado del cuerpo.

Mantener cada posición durante 30 segundos.

Ejercicio 4: Elevación de brazo y pierna opuestos

Comienza de rodillas con las manos separadas a la altura de las caderas. Camina con las manos hacia adelante, hasta que queden alineadas con los hombros y las rodillas queden alineadas con las caderas. En esa posición, eleva mano y pie contrarios.

Mantén esta posición durante 30 segundos. Cambia de mano y pie, y mantenla otros 30 segundos.

Ejercicio 5: Dead bug

Acostados boca arriba flexionamos 90° las piernas y los brazos extendidos hacia arriba. Bajamos el pie y el brazo de los lados contrarios, y vamos alternando.

Hacemos 12 repeticiones de cada brazo, es decir, 24 en total.

Ejercicio 6: Trabajo con gomas para oblicuos

Colocamos la goma en el pomo de una puerta en casa, que esté en tensión. Cogemos el otro extremo con ambas manos a la altura del pecho, y flexionamos ligeramente las rodillas. Giramos la cadera, doblando un poco el pie.

Hacemos 12 repeticiones.

Después de las vacaciones de verano, nos cuesta volver a la rutina. No desaprovechemos la oportunidad de hacer ejercicios abdominales en casa que nos ayuden a mantener el vientre firme por mucho más tiempo.

Entrena tu motivación todos los días con el plan Yo elijo cuidarme.

¡No dudes en compartirla con los tuyos! O deja tu comentario más abajo si tienes alguna duda. ¡Hasta la próxima!

Deja tu comentario