Masaje capilar para que el cabello que crezca sano y fuerte

Descubre el masaje capilar champisaje y luce un cabello sano y fuerte

Aplícate esta excelente técnica de masaje para el pelo que va a lograr que tu melena luzca más lustrosa, más brillante, crezca más y la mantengas limpia por más tiempo.

En esta ocasión, nuestra coach de belleza Rebeca Cirujano nos explica el masaje Champi o champisaje, una excelente técnica de masaje indio para cuidar el cabello basado en cuatro movimientos.

El champisaje es un tipo de masaje muy antiguo utilizado en la medicina tradicional india. El término está vinculado a la palabra champú, también de origen indio, que se popularizó a finales del siglo XVIII en el Reino Unido, para referirse a los lavados y masajes de los músculos de la cabeza y el cabello.

Cuatro movimientos de masaje para el pelo

La técnica del champisaje consiste en cuatro movimientos muy específicos que podrás realizar antes o después de aplicar el champú, con el cabello seco.

Atiende el cuidado del cabello poniendo en práctica la técnica de masaje capilar champisaje a través de estos cuatro movimientos:

Vibraciones

Pon los dedos de las manos sobre la superficie del cabello y realiza movimientos rápidos para la activación del cuero cabelludo.

Percusiones

Usando tus dos manos sobre la cabeza, pon el puño debajo y la otra mano abierta por encima; da pequeños golpecitos sobre el puño, tocando la superficie del cabello para despertar el bulbo piloso.

Amasamientos

Como si amasaras pan, con los dedos ambas manos, realiza pequeños movimientos circulares; desplazando lentamente las estructuras subyacentes del cuero cabelludo para oxigenar y limpiar de toxina la piel adyacente.

Desplazamientos

Con las manos abiertas, presiona ambos lados de la cabeza, de abajo para arriba, comenzando por el cuello o por las orejas. Estos movimientos sirven para relajar los músculos del cuello y de todo el cuero cabelludo, mejorando la irrigación sanguínea.

Consigue una melena espectacular realizando estos sencillos y muy efectivos movimientos para masajear el pelo. En la plataforma de autocuidado online Yo Elijo Cuidarme también encontrarás otros consejos sobre tratamientos para evitar la alopecia y frenar la caída del cabello.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejar un comentario debajo de este post para cualquier comentario o duda que tengas. ¡Hasta pronto!

6 comments

Deja tu comentario