Resfriado ¿te ha pillado desprevenido?

Resfriado ¿atchís? En apenas cuatro días han caído las temperaturas una media de ocho grados. Por las noches hemos tenido que echar la mantita o la colcha, y por las mañanas la chaqueta o la cazadora, y evidentemente nos ha pillado con las sandalias a todos, totalmente desprevenidos ¿cuántos os habéis pillado el primer resfriado de la temporada?

Los cambios bruscos de temperatura, la polución, tanto fuera como la contaminación dentro de casa, la falta de lluvia son algunos de los culpables de nuestros resfriados.

Esta época del año es perfecta para cogerse el primer resfriado y de los importantes, de esos que tardamos una semana en abandonar y que hacen que nuestro día a día se convierta en una incomodidad.

Todo empieza por un destemple general del cuerpo, un ligero dolor de garganta o “carraspera” y poco a poco ya se van sumando otros síntomas como:

  • El picor y goteo nasal.
  • Los estornudos.
  • El taponamiento de nariz o congestión.
  • La tos.
  • El dolor de cabeza.

Si ya estás con todo, lo sentimos mucho, pero el resfriado está pasando unos días contigo. Su estancia suele ser de una semana aproximadamente, y aunque no tiene una cura inmediata, os daremos unos consejos que os ayudarán a sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Los más importante, abrigaros, procurad no volver a pasar frío, tal vez las sandalias haya que retirarlas y sacar la colcha de la cama. Durante el resfriado suele perderse mucho más líquido de lo habitual, hay que reponerlo, hidratarse: aguas, zumos y caldos. El descanso es fundamental, todo lo que el cuerpo os pida y vuestra rutina os permita. Procurad evitar los fármacos, salvo prescripción médica.

Estamos ante un resfriado, ningún antibiótico, ni tratamiento gripal va a ayudarte y finalmente y más importante, si queréis dormir bien, no olvidéis vuestro Sterimar, recordad que es una solución de agua de mar con boquilla anatómica para la nariz y que podréis utilizarla cuantas veces queráis, os ayudará a descongestionar las fosas nasales y a descansar mucho mejor, ya sabéis #Sterimar y #Arespirar.

Deja tu comentario