Respiración, eso que parece tan fácil.

Respiración, algo que puede resultar tan sencillo, conocer la técnica nos aportará múltiples beneficios.

Es al regreso de las vacaciones cuando todos nos volvemos locos con el ejercicio. Los kilos han llegado sin previo aviso, y el sedentarismo del periodo de ocio nos pasa factura. ¿Cuántos os habéis apuntado a spinning, piscina, pilates, yoga…?

Y una pregunta importante: ¿os han enseñado a respirar correctamente antes de comenzar a realizar ese esfuerzo físico? ¿Por qué es bueno una respiración correcta?:

  • Ayudarás a tu corazón que tendrá que realizar menos esfuerzo.
  • Aumentarás la capacidad de digerir los alimentos.
  • Mejorarás la elasticidad de tus pulmones.
  • Quemarás grasa de manera más fácil.
  • Aumentarás el tamaño de tus músculos.

Así que antes de ponerse las zapatillas y las mallas para practicar deporte o realizar cualquier tipo de actividad, plantearos bien dos de los temas más importantes: un buen calentamiento, estiramiento de todos los músculos, y una respiración adecuada. Una respiración correcta mejorará y mucho nuestra calidad de vida.

Aunque hay muchos tipos de respiración y de ellos ya hablaremos en otros posts, ahora os daremos las pautas generales para una respiración básica y correcta:

  1. Dejad que el aire entre por la nariz, retenedlo de manera suave y después déjalo salir más lentamente por la nariz todavía.
  2. Tratad siempre de que la exhalación dure el doble de tiempo que la inhalación.
  3. Es muy importante tener en cuenta la postura, para practicar te aconsejamos que lo hagas de pie, con los hombros erguidos y la cabeza alta.
  4. Puede resultar difícil o extraño al principio, pero tened en cuenta que será los primeros días, una vez que te habitúes a hacerlo, será automático.

Una mala postura, medicamentos, alcohol o tabaco, situaciones de estrés y hábitos alimenticos incorrectos, pueden influir en nuestra respiración, además de un buen resfriado, todo estos caso tienen solución, en el caso de congestión nasal no os olvidéis de #Sterimar y #Arespirar correctamente.

Deja tu comentario