Gripe nueva, para año nuevo

Todos los años en estas fechas los medios hacen noticia de la gripe y los hospitales se llenan de pacientes que acuden a consulta, pero realmente ¿sabemos lo que es la gripe? ¿es tan mala como nos cuentan?

La gripe es una infección respiratoria causada por un virus. ¿Qué virus? Pues ahí está la cuestión, cada año el virus distinto que la provoca es diferente y por eso muchas veces es difícil de atajar o más complicada de tratar.

De todas formas que no cunda el pánico, la gripe hay que pasarla y punto. No existe ningún tratamiento concreto pero si te damos unos consejos que te ayudarán a sobrellevarla e incluso te harán ver la gripe como algo menos malo.

1º Bebé muchos líquidos

Al zumo de por la mañana le puedes añadir una naranja más, pomelo o limón, y si está muy ácido, una cuchara de miel. ¿Y lo bueno que está un buen caldo de pollo, con su puerro y sus zanahorias? Además después de estos días de comidas abundantes, tu cuerpo te lo agradecerá.

2º Descansa todo lo que puedas y más

A veces al cuerpo no le damos todo el descanso que necesita, aprovecha esta gripe para darle ese capricho. Hazte dueño del sillón, de la tele y de la manta más calentita de casa. ¿Y si duermes 12 horas? Bien dormidas están. Si la congestión nasal es tan fuerte que no puedes respirar bien aplícate Sterimar y a respirar, en lugar de 12, dormirás 14.

3º Déjate mimar

Siempre eres el que estás pendiente de todo, te encargas de la casa, del trabajo, de la familia, y cuidados a todo el mundo, pues ya ha llegado el momento de recibir. Sin lugar a dudas os aseguramos que este es el mejor de los tratamientos.

¿A qué al final la gripe es mejor de lo que pensabas?

Deja tu comentario