El frío, curiosidades, mitos y un buen abrigo

El frío es el tema más asido en los ascensores, en la barra del bar, en la cola del supermercado, o en la oficina, pero es que estamos en invierno, que a veces nos olvidamos de ello. Y en febrero tiene que hacer frío: un buen abrigo y a disfrutarlo.

Hoy os hablaremos sobre el frío y algunas de sus curiosidades y mitos que desmitificaremos.

Como curiosidad comenzaremos hablando de la temperatura más baja jamás registrada en el planeta Tierra que ha tenido lugar en la base Japonesa de Domo Fuji y ha sido de -93 grados centígrados. En nuestro país la temperatura más baja registrada desde que existen datos se ha producido en el Lago Estangento en Lleida en el año 1956 y ha sido de – 32 grados bajo cero, durante la ola de frío más intensa del S.XX

¿Y qué hacemos con tanto frío? Pues abrigarnos.

¿Es cierto que son los pies la parte del cuerpo por la que más calor se nos escapa y por tanto la que antes se enfría? Esto es falso. Es la cabeza la parte del cuerpo por la que más calor se pierde, seguido de los pies y las manos.

¿Y eso de que el frío adelgaza? Esto es cierto. Cuando tenemos frío nuestro cuerpo gasta más energía para entrar en calor, así que el cuerpo quema más calorías al día para mantener su temperatura.

El frío es bueno para la piel: totalmente falso. La piel necesita temperaturas suaves, el frío es lo que provoca enfermedades de la piel como las dermatitis.

¿Y eso de que los días de frío el cuerpo necesita más descanso? Otro mito más. En invierno la falta de luz nos produce somnolencia, pero nada que ver con que necesitamos dormir más. Quizás también te preguntes si dormir adelgaza y hacerlo poco engorda.

Con tanto frío que seguro que más de alguno hasta se habrá resfriado y lo que sí que no es un mito es la congestión que se produce cuando uno está resfriado, pero ante eso ya sabéis, Sterimar y a respirar, y para el frío… el brasero el mejor amigo

Deja tu comentario