ejercicios para respiracion respirar sterimar

Respirar para relajarse: 3 ejercicios que te ayudarán a verlo todo de otro color.

Respirar porque este otoño viene de órdago, el trabajo, los estudios, la casa, los niños, las noticias, la familia…El día tiene 24 horas y hasta hoy nadie ha logrado estirarlo más, aunque sabemos que más de una y uno lo han intentado. Los días no los podemos prolongar pero sí podemos daros unos sencillos ejercicios que os ayudarán a relajaros y a tomaros la vida con más calma.

Si puedes hacerlos al aire libre mejor, pero sino en casa antes de desayunar y de empezar el día a día también serán efectivos, la clave está en respirar y estirar, algo tan sencillo como eso te hará verlo todo de otro color.

1º Vamos a eliminar el cansancio que pesa en nuestro cuerpo y mente y que nos complica el inicio de la mañana. Separa los pies ligeramente, suelta los brazos y respira suavemente durante cinco segundos. Ahora estira los brazos por encima de tu cabeza e inhala lentamente. Mantén los brazos estirados y estira también las piernas y la espalda. No levantes los pies del suelo. Intenta mantener los talones firmes. Respiraciones completas.

Se trata de inhalar aire por la nariz y expulsarlo muy lentamente por la boca, en ese momento que sueltas el aire relaja los músculos y baja los brazos. Repite el ejercicio de tres a cinco veces.

2º Este ejercicio lo llevaremos a cabo sentados. Respirar con la espalda recta y las piernas cruzadas. Tapa un orificio nasal con un dedo e inspira por el otro. Exhala después lentamente el aire inhalado. Repite este ejercicio unas 10 veces alternando el orificio taponado.

3º Continuamos sentados y con las piernas cruzadas. Espalda recta y mentón ligeramente inclinado hacia arriba. Cierra los ojos y empieza a respirar suavemente. Inhala por la nariz muy despacio a medida que levantas los brazos hacia arriba. Cuando llegues al tope de estiramiento de brazos, como si fueses a alcanzar un objeto que está en una estantería muy alta, comienza a exhalar el aire por la boca lentamente a medida que también muy despacio vas bajando los brazos a la posición inicial. Repite este ejercicio tres veces.

Y ahora te daremos un último ejercicio que podrás realizar en una situación de estrés de manera disimulada. Completamente erguido y con la espalda y la cabeza estirados, lleva los brazos hacia atrás hasta que notes que los músculos te tiran. Colócate ligeramente de puntillas y sujétate las manos por detrás de tu tronco. Mientras realizas estos estiramientos inhala aire por la nariz cuando ya estés completamente estirado y con los hombros ligeramente tensos hacia atrás dirigidos por la fuerza de tus brazos empieza a soltar suavemente los brazos, a bajarte y a expulsar el aire por la boca.

Haz este ejercicio dos o tres veces en ese momento que estés con mayor tensión.

Antes de comenzar recuerda que tener las fosas nasales limpias ayudará a que todo resulte mejor, ya sabes lo que te decimos siempre, Sterimar y a respirar.

Deja tu comentario