La gripe: consejos para ganarle la partida

La gripe aunque ha tardado en llegar, con el frío de los últimos días se ha asentado en nuestro país y ya son muchas las Comunidades Autónomas que hablan de epidemia, pero ¿podemos evitarla? la respuesta es que no.

La gripe se trasmite a través del aire y salvo que nos metamos en una burbuja donde el aire esté completamente limpio y no nos comuniquemos con nadie es prácticamente imposible librarse del virus, lo que sí podemos hacer con el fin de evitar una mayor propagación es tomar medidas con nuestra higiene especialmente en público.

Hoy queremos daros cinco consejos que ayudarán a que la gripe se pase mejor y más rápido.

El primer consejo y más importante es el descanso: uno de los principales síntomas de la gripe es la sensación de cansancio, la falta de energía y fuerza para llevar a cabo nuestra rutina cotidiana, así que si durante el proceso trata de descansar todo lo que el cuerpo te pida. Estos días las siestas más largas estarán permitidas.

Segundo consejo para sobrellevar la gripe: hidrátate, la fiebre es uno de los síntomas más característicos de la gripe, sudoración y temperatura corporal descompensada, con el fin de equilibrar nuestro termoestato bebe agua aunque no te apetezca, no compartas tu botella o tu vaso y si vas a hacerlo lávalo bien antes con el fin de evitar el contagio.

Un tercer consejo para pasar la gripe de manera más leve pasa por cuidar la alimentación. Incluye cítricos en tu dieta, su alto contenido en vitamina C ayudan en la prevención y son un buen protector inmunológico: naranjas, mandarinas, limones en zumo o pieza completa pueden ser claves en nuestra dieta. Caldos de carne, verdura y pescado y sí, si te apetece un trozo de tarta de chocolate, con la gripe te lo podrás permitir.

4º Consejo: la higiene es fundamental para evitar contagiar la gripe. No compartas nada que pueda contener saliva, ni cubiertos, ni platos, ni vasos. Tápate la boca cada vez que tosas y lávate inmediatamente las manos. Utiliza pañuelos desechables y una vez usados tíralos, ventila bien la casa y cambia la ropa de cama y toallas con frecuencia.

Y por último y como quinto consejo para la gripe: Sterimar te ayudará a aliviar la congestión además puedes usarlo tantas veces como lo necesites y te permitirá tanto comer mejor y apreciar los sabores como un mejor descanso, ahora sí, ya sabes cómo enfrentarte al virus y ganarle la partida en un solo asalto.

Deja tu comentario