ALERGIAS EN PRIMAVERA

Alergia ¿por qué más en primavera?

Alergia, aunque el cambio climático está provocando que nuestras alergias sean cada vez más comunes a lo largo de todo el año, es la primavera la época en la que más aparecen. Los continuos y cambios bruscos de las condiciones meteorológicas ayudadas en muchos casos por el periodo de floración de gran parte de nuestros árboles y plantas hacen que esta época sea la más complicada para todas aquellas personas que sufren alergia, pero ¿qué es la alergia?

La alergia es una reacción inmunitaria de nuestro organismo frente a elementos que habitualmente son comunes pero que en determinadas personas se manifiestan a través de síntomas cuando se expone al mismo por ingestión, inhalación o contacto.

¿Cuáles son los condicionantes o factores origen de las alergias? No hay una única causa o un único factor, por una parte están los factores genéticos con los que nacemos y que suelen ser heredados de nuestros padres. Son varios los genes implicados, lo que hace que las probabilidades de que si un padre es alérgico el hijo también lo sea se hace mayor, aunque también es cierto que existe la posibilidad de que ese hijo nunca llegue a desarrollar esa alergia.

Por otra parte están los factores ambientales que en la actualidad son los más condicionantes. La exposición cada vez mayor a infecciones, la higiene, las vacunas, el contacto con animales, la alimentación, el tabaco y la contaminación y cambio constante en la naturaleza.

El incremento de la polución, tanto fuera como la contaminación dentro de casa, y los constantes cambios en la naturaleza hacen que al ser humano le cueste cada vez más adaptarse a estas variaciones y en muchas ocasiones la respuesta es la alergia. Un gran porcentaje de estas personas que sufren alergia son los niños y jóvenes. Actualmente, entre los niños de edad escolar las tasas de sensibilización a uno o más alérgenos comunes se aproximan al 40-50% en esas situaciones se produce en forma de alergia.

¿Por qué es la primavera la época del año en el que se agudizan más los síntomas de nuestra alergia? pues porque es en esta época del año cuando se produce la polinización de las plantas donde los granos de polen producidos se mueven por el ambiente bien transportados por el aire o bien por los insectos que provocan que millones de partículas, casi invisibles se muevan por nuestra atmósfera lo que hace muy difícil que podamos evitar el contacto con ellas. La respuesta a todo este contacto es la alergia.

Uno de los síntomas más comunes de la alergia es la rinitis que provoca la tan incómoda congestión nasal. Con el fin de aliviar estos síntomas Sterimar Alergia puede ayudarte, aplica Sterimar y lo notarás desde el primer momento: Sterimar y Vuelve a Respirar.

Deja tu comentario