RAZONES LIMPIEZA higiene NASAL

La higiene nasal: las 5 razones que harán que empieces a cuidarla ya

La higiene es importante pero es cierto que no cuidamos de la misma forma la higiene de nuestras manos que nuestra higiene nasal y tan importantes son nuestras manos como nuestras fosas nasales. Hoy en el post de Sterimar y vuelve a respirar vamos a darte 5 razones por las que a partir de ahora cuidarás más la limpieza de esta parte de tu cuerpo.

1º Por salud, la higiene nasal es clave en la salud de nuestro sistema respiratorio. A través de la nariz entran en nuestro cuerpo partículas en suspensión y suciedad que el aire sostiene sin darnos cuenta. Cuanto más sucia tengamos nuestras fosas nasales, menos protegido estará nuestro sistema respiratorio, más débil y menos inmunes seremos a virus y otras enfermedades. Muchas de nuestras infecciones respiratorias y la gravedad de muchas de nuestras alergias están condicionadas a una falta de limpieza e higiene de nuestras fosas nasales.

2º Por estética y educación, ¿a qué alguna vez has estado hablando con alguien y te has dado cuenta de que tenía su nariz sucia? ¿se lo has dicho? ¿te has sentido incómodo? Una nariz sucia refleja abandono y falta limpieza en esa persona, que se puede trasladar a otros aspectos de su vida.

3º Mejorar nuestra capacidad a la hora de hacer deporte, sí, sí, claro que la higiene nasal condiciona nuestra capacidad a la hora de hacer deporte. Unas fosas nasales limpias y despejadas ayudarán a que nuestra respiración sea mucho más correcta y por tanto nuestra capacidad pulmonar y de resistencia será siempre mayor.

4º Un mejor descanso, una nariz sucia es mucho más propensa a la congestión nasal o a bloquearse, ¿cuántas veces la congestión nasal ha impedido tu descanso? La higiene nasal evitará estas situaciones facilitando un descanso mayor y mejor, más intenso.

5º La higiene nasal correcta ayuda a mejorar nuestro sentido del olfato y del gusto, no podemos olvidarnos que el sentido del olfato y el sentido del gusto están vinculados. ¿A qué te gusta disfrutar del intenso sabor de los primeros albaricoques que llegan al mercado? ¿o del olor de las flores del patio? Si quieres disfrutar de la plena capacidad de estos sentidos la higiene nasal es fundamental.

Y ahora te preguntarás ¿cuándo y cómo llevo a cabo esa limpieza? Pues adapta esta rutina a tu horario pero si los dientes los cepillas después de cada comida, la higiene nasal podrías llevarla a cabo un par de veces al día, por la mañana, antes de salir a la calle y por la noche antes de acostarse. Es importante que esa limpieza sea con cuidado, con pañuelos desechables y lavándose las manos después. Por la noche y después de todo un día, expuestos a factores externos, Sterimar puede ser un buen aliado: limpia e hidrata tus fosas nasales y además tienes un Sterimar para cada miembro de la familia, Sterimar y vuelve a respirar.

Deja tu comentario