Calorías que no engordan, ¡descubre qué alimentos las tienen!

¡Descubre los alimentos ricos en calorías que no engordan!

¿Sabes cuáles son los alimentos ricos calorías que no engordan y son muy saciantes? ¡Comer sin engordar y bajar de peso sin pasar hambre!

Comer sin engordar y bajar de peso sin pasar hambre es el deseo de muchas personas. En este artículo queremos contarte que existen alimentos ricos en calorías pero que, usados debidamente, no solo no nos van a engordar, sino que nos pueden ayudar a adelgazar, pues nos ayudan a evitar el picoteo.

Actualmente vivimos con altos niveles de estrés, horarios desordenados, cambios hormonales o con poco descanso. Estas pautas poco saludables son algunos de los motivos que nos llevan a picar descontroladamente y no tener fuerza de voluntad para adelgazarSi quieres evitarlo, porque estás a dieta y no quieres engordar, o simplemente porque te gusta cuidarte, toma nota de estos alimentos saciantes.

Alimentos con calorías que no engordan, pero que sacian

Para las personas que tienden a engordar fácilmente o que no logran adelgazar, saber que existen alimentos saciantes con calorías que no engordan y que, además, pueden favorecer el proceso de adelgazamiento, ¡es una excelente noticia! Vamos a ver cuáles son.

Patatas cocidas, las más saciantes

Según varios estudios científicos, las patatas cocidas son el número uno de los alimentos saciantes.

Los voluntarios que participaron en dichos estudios, comieron alimentos que aportaban 240 calorías y valoraron su sensación de hambre cada 15 minutos. Las patatas resultaron ser siete veces más saciantes que los cruasanes. ¿Qué os parece?

Tómalas siempre acompañadas de verduras y te llenarán aún más.

Las patatas cocidas y la avena son dos de los alimentos con calorías que no engordan por su alto poder saciante. Clic para tuitear

Copos de avena para desayunar

Son el desayuno ideal para llegar al mediodía sin picotear, ya que la avena tiene mucha fibra, lo que te ayuda a sentirte lleno, y es mucho más rica en proteínas que el resto de cereales, lo que también ayuda a la saciedad.

Puedes combinarla con frutas y yogur y obtener así un desayuno de 10.

Pan integral, ¡fuera mitos!

Uno de los mitos sobre los alimentos que impiden adelgazar es que el pan engorda. Pero no tiene por qué ser así.

Si se consume en la cantidad adecuada, de 100 a 150 gramos al día, y dependiendo del conjunto de la dieta, no tiene por qué engordar.

Pero, eso sí, siempre integral ya que sacia más y es mucho más nutritivo que el pan blanco. Si, además, optas por ingredientes como jamón cocido o queso bajo en grasa, añadirás una porción extra de proteínas, que también son saciantes.

El consumo moderado de pan no engorda, mucho menos si se elige integral que sacia más y por tanto aporta calorías que no engordan. Clic para tuitear

Legumbres, sanas y variadas

Garbanzos, alubias y lentejas son equilibrados nutricionalmente y quitan el hambre. Su gracia está en las propiedades de las legumbres, la mezcla de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas.

Si las germinas (humedécelas y espera a que broten), obtienes un alimento aún más saciante. Y si no quieres calentarte mucho la cabeza, ¡puedes prepararlas en ensaladas para disfrutar de una comida deliciosa!

El quark, tu aliado

Puedes encontrar queso fresco tipo quark con un 0 % de grasas. Constituye una opción más saciante y proteica que el yogur.

Lo puedes tomar en cualquier momento y está muy rico combinado con trozos de frutas frescas, que además tienen muchas vitaminas.

Perfecto para una merienda o una media mañana. Sin duda, debíamos incluir el quark entre los alimentos con calorías que no engordan.

El queso fresco tipo quark es una alternativa al yogur con mayor poder saciante y un alto nivel de proteínas. Clic para tuitear

Verdura fresca y tentadora

Los palitos de verdura de zanahoria, pimiento o apio son apetecibles y saciantes gracias a su contenido en agua y fibra, que llena el estómago.

Los puedes acompañar de una salsa ligera baja en grasa: prepárala con un yogur desnatado, eneldo y cebollino. O también con hummus de garbanzos que es muy saciante al estar hecho con legumbres.

Calorías que no engordan, ¡descubre qué alimentos las tienen!

No te olvides de una buena sopa

Las sopas, tanto frías en verano como calientes en los meses más fríos, son una opción inteligente para alejar el hambre. Prepáralas con una buena cantidad de verduras y algo de legumbre o patata; así potenciarás su efecto.

Son un primer plato equilibrado desde el punto de vista nutritivo y te ayudan a obtener la dosis diaria de líquidos que necesitas.

Frutos secos, aperitivo ideal

Toma frutos secos como aperitivo, pues son un suplemento nutritivo por su riqueza en proteínas, minerales y ácidos grasos sanos. El hecho de que se tengan que masticar bien ayuda a que resulten saciantes.

Por su perfil graso, son buenas elecciones las nueces, las almendras y las avellanas. Mejor cómpralas sin salar y sin tostar. Y ya sabes, ¡un puñadito!

Elige frutos secos sin salar ni tostar si quieres que te aporten calorías que no engordan. Clic para tuitear

Arándanos para picar

Se diría que los pequeños y adictivos arándanos no son capaces de saciar a nadie, pero entre todas las frutas son las que aportan una proporción mayor de fibra (5 % del peso).

Por tanto, ayudan eficazmente a controlar el apetito, con la ventaja de que contienen además sustancias antioxidantes muy sanas, las antocianinas, que dan color a la piel y a la pulpa.

Primero uvas, luego manzanas

Otro descubrimiento son las uvas, tan dulces y apetitosas, se encuentran entre las frutas más saciantes.

En otoño y en invierno, puedes tomar manzanas y naranjas, que te harán sentir aún más lleno.

Fruta desecada para llevar

Aunque aporte bastantes calorías en relación al peso, su energía es duradera y reduce las cantidades en las siguientes ingestas.

Come solo un puñado, pero mastica muy bien cada bocado, hasta convertirlo en una papilla. Quedarás más satisfecho.

Masticar bien los frutos secos y fruta desecada produce un mayor efecto saciante. Ambos cuentan con calorías que no engordan. Clic para tuitear

El truco del aguacate

Basta añadir unas láminas de aguacate a un desayuno, ensaladas o batidos para multiplicar su capacidad de dejarte saciado.

Además de ácidos grasos monoinsaturados, beneficiosos para el sistema cardiovascular, proporciona vitaminas del grupo B y E.

Arroz integral

Tiene un importante efecto saciante: 200 gramos te dejarán muy lleno y sumarás solo 350 calorías.

Añade abundantes verduras, y obtendrás un delicioso, saludable y nutritivo almuerzo. Y además, con calorías que no engordan.

El arroz integral es una alternativa más saludable a otros cereales blancos y con calorías que no engordan. Clic para tuitear

La saludable col fermentada

El chucrut es una verdura y un probiótico, un alimento fermentado con bacterias que se integran en la microbiota intestinal, gracias a la fermentación que llevan a cabo las bacterias. Además, tiene gran poder saciante y evita la hinchazón de barriga.

Para distinguirla, fíjate en que los ingredientes sean col, agua, sal, y nada más. No puede contener vinagre o vino. ¡Ah!, y se come cruda.

¡Comparte este artículo en tus redes para que todos puedan alimentarse de manera saludable con ingredientes que contienen calorías que no engordan!

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