¿Cómo cuidar tu salud en el teletrabajo? ¡Las 10 claves que debes saber!

¿Cómo cuidar tu salud en el teletrabajo? ¡Las 10 claves que debes saber!

Te contamos cómo hacer teletrabajo en casa de modo que no afecte de forma negativa a tu salud y puedas aprovecharte de todos sus beneficios.

El teletrabajo está a la orden del día, pero hacerlo de forma saludable siguiendo los consejos que te damos desde Yo Elijo Cuidarme es crucial.

Trabajar desde casa nunca fue tan habitual. Con la llegada del teletrabajo las casas han tenido que mostrarse más flexibles que nunca. Ahora es el momento de adecuar un espacio para trabajar con criterios de salud.

Cuando te ves metido de lleno en el teletrabajo, te das cuenta de la importancia de cuidar ciertos detalles para que puedas mantenerte concentrado y con un buen estado de ánimo.

10 consejos para lograr un teletrabajo agradable y saludable en casa

Hay aspectos que son fundamentales para crear una rutina de teletrabajo en casa y poder separar el tiempo y el espacio laboral de las obligaciones domésticas y familiares, y también del descanso y del ocio. De esta forma, el teletrabajo no afectará negativamente a nuestra salud.  ¿Cuáles son estos?

La oficina en casa

Al principio te podía parecer que estar sentado sobre un cojín en el suelo o en el sofá era perfecto, pero pasados unos días te das cuenta de que no es factible ni saludable.

Intenta adecuar un espacio fijo para trabajar. Escoge un lugar tranquilo y bien iluminado, con una mesa en la que puedas tener todo lo necesario y una silla cómoda para evitar los dolores de cuello y espalda. Te ayudará a mantener el orden.

Además, te recomendamos que crees un espacio realmente tuyo, en el que te sientas bien. Pon plantas a tu alrededor o las fotografías de los tuyos. Luz natural y un ambiente agradable.

Planifícate con un horario y cúmplelo

Con el confinamiento hemos descubierto que uno de los grandes peligros del teletrabajo son las jornadas laborales interminables. La planificación será tu gran aliada en este aspecto.

Hacer un horario en el teletrabajo es esencial para proteger la salud y sacar el máximo partido nuestro tiempo. Clic para tuitear

Muchas personas dan por sentado que, al trabajar en casa, no se hace necesario un horario. ¡Nada más lejos de la realidad! Si no quieres que afecte a tu salud y que te cunda el tiempo lo máximo posible, haz un horario estricto.

Una ducha y ropa cómoda

¡Vamos a quitarnos el pijama! Prepárate para la jornada laboral con una buena ducha templada.

Después, un buen desayuno saludable y vístete para la jornada de trabajo (el grado de formalidad de tu vestimenta lo marcarán las videoconferencias del día).

Olvida el pijama para el teletrabajo. Vestirte de forma cómoda ayuda a realizar tus actividades de manera más productiva. Clic para tuitear

Mantén las distracciones a raya

Evita las distracciones cómo el móvil, el WhatsApp o internet si no son parte de tus herramientas de trabajo. La radio y la televisión es mejor dejarlas para el tiempo de ocio.

¿Cómo cuidar tu salud en el teletrabajo? ¡Las 10 claves que debes saber!

Cuídate durante el teletrabajo

Además de la actividad física, la alimentación es el pilar fundamental con el que podemos lograrlo. Os proporcionamos esta lista de consejos prácticos que pueden echarnos una mano:

La alimentación es un aspecto fundamental para cuidar la salud, pero más aún si realizamos teletrabajo. Clic para tuitear

Hidrátate a lo largo del día

Ten un vaso de agua siempre a mano.

Haz una pausa

Si trabajas con el ordenador, descansa la vista unos minutos cada hora, mirando a lo lejos.

Puedes aprovechar para levantarte de la silla y estirarte un poco. Así relajarás las tensiones acumuladas en cuello y espalda después de tanto rato sin moverte de la silla.

Relájate después del teletrabajo

En un principio, ahorrarnos un atasco u horas en transporte público debería dejarnos más tiempo para nuestra vida privada y estar, por tanto, más relajados.

Relajarte después del trabajo para desconectar te permite mantener una buena salud mental y emocional. Clic para tuitear

Sin embargo, en muchos casos no ocurre así, pues precisamente por el hecho de tener más tiempo, los trabajadores acaban dedicándole más horas y les cuesta más desconectar. Esto produce que, paradójicamente, haya más gente con el síndrome de trabajador quemado.

¡De ahí que sea tan importante, saber desconectar!

Mímate

Después de la jornada laboral, nada mejor que tener tiempo para uno mismo, relajarse y cuidarse un poco.

Dedícate un tiempo para ti, pon música relajante o disfruta de una buena película o un buen libro. ¡Te lo has ganado!

Rodéate de todos los tuyos, y conversad sobre cómo os ha ido el día a toda la familia. ¡Ahora toca llenarse de abrazos y besos!

Descansa

La angustia y el estrés laboral pueden hacer que estos días no descanses del todo bien. Los comprimidos Forté Noche 8 horas pueden ayudarte a conciliar el sueño y conseguir que este sea de calidad durante 8 horas.

Esperamos haberte ayudado a encontrar algunas formas de sacarle partido al teletrabajo con estas ideas, pero seguro que tú también has encontrado formas de superar la incertidumbre causada por el coronavirus y la ansiedad por el confinamiento.

Aprovechamos para recordarte que a través de nuestro Servicio de Nutrición Online, te hacemos tu seguimiento nutricional, personalizado y gratuito, cuya misión es ayudarte a cultivar unos hábitos saludables y darte las herramientas necesarias para ti y tu salud. ¡Te estamos esperando!

Si te ha gustado conocer estos consejos definitivos para llevar el teletrabajo de la mejor manera, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Nosotros ya vamos a componer una dieta equilibrada que nos permita teletrabajar saludablemente, porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

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