Buenas noches con estos 10 ingredientes para dormir

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te gustaría tener una ayuda para evitarlos? Desde Yo Elijo Cuidarme te hablamos de 10 ingredientes que te ayudarán a dormir.

Gracias al sueño, el cerebro y el cuerpo funcionan correctamente. Porque al descansar mejoramos el aprendizaje, la creatividad, la memoria e incluso podemos tomar decisiones más adecuadas.

Se ha comprobado que, si no dormimos lo suficiente, podríamos padecer obesidad, diabetes e incluso enfermedades cardiovasculares. Aun sabiendo todo esto, cada vez se duerme menos y peor.

10 ingredientes para dormir mejor

Dormir bien actualmente puede ser un lujo, porque la mayor parte de la población afirma que ve interrumpido su sueño por la noche. Para dormir bien hay que ejercer unas prácticas adecuadas y unos buenos hábitos de sueño (higiene del sueño).

Dentro de estas prácticas adecuadas podemos incluir la ingesta de estos complementos para dormir plácidamente. Estos son algunos:

10 ingredientes que te ayudan a dormir y… ¡Buenas noches!

Melatonina

En varios estudios se ha visto que esta hormona mejora la calidad del sueño, ya que la melatonina la produce nuestro cuerpo de forma natural y es la encargada de indicarle al cerebro que ha llegado ya la hora de dormir.

La producción natural de melatonina en nuestro organismo aumenta por la noche y disminuye por el día. La producción de esta hormona también se reduce con la edad. Por esto puede ser un buen suplemento cuando hay un desfase horario o jet lag, y muy beneficiosa para personas que por cambio de turnos o por otro motivo necesitan dormir de día.

Los suplementos de melatonina serán entonces un remedio que nos ayuda a conciliar el sueño de manera rápida.

Se utilizarán en personas con dificultad para conciliar el sueño y en personas que se despiertan de madrugada y les cuesta o no pueden volverse a dormir o también para aquellas que presentan despertares nocturnos.

La melatonina se ha convertido en la reina de los suplementos para dormir mejor gracias a su efectividad. Clic para tuitear

GABA

Es un neurotransmisor y aminoácido que regula la exaltación del cerebro, es decir, actúa disminuyendo la actividad nerviosa del cerebro porque inhibe el sistema nervioso central y controla el estrés, previniendo la ansiedad y ayudándonos a relajarnos e inducir el sueño.

Lo encontramos en alimentos como el brócoli, las espinacas, el boniato, fermentados como el kimchi y el tempeh, en el salmón, la patata, las lentejas, nueces y almendras. También está en la pasta, los cereales y el plátano.

Su estimulación se puede hacer a través de suplementos alimenticios con Vitamina B6, Zinc, Magnesio, complejos GABA. Y en cuanto a fitoterapia se refiere con Valeriana y Pasiflora.

Uno de los ingredientes para dormir mejor es GABA, el cual se encuentra de manera natural en muchos alimentos. Clic para tuitear

Valeriana

Su nombre en latín es valeriana officinalis. Es una planta medicinal con acción sedante que se usa para calmar los nervios, la ansiedad y nos induce a dormir.

Reduce el nerviosismo y nos prolonga el sueño, haciendo que este sea de calidad. Su función es ayudarnos a mantener un sueño natural actuando para que así este sea de calidad.

Esta planta puede actuar en conjunto a la pasiflora y a la amapola de California y la podemos encontrar en el mercado como suplemento con las tres juntas.

Pasiflora

Es una planta que nos ayuda a lidiar contra el insomnio, ya que es sedante. Presenta un elevado poder contra la fatiga muscular, la ansiedad y las migrañas. De hecho, fue utilizada desde tiempos remotos por los incas y los aztecas.

Reduce el estrés y nos prolonga el sueño, siendo de calidad y reparador.

Amapola de California

Nos ayuda a dormir bien, ya que tiene efecto calmante. Reduce la ansiedad y con ella estaremos menos irritados.

Contribuye a una relajación óptima y mejora la calidad del sueño.

Minimiza los dolores y calambres musculares que se producen cuando un músculo se contrae y no se relaja a causa del insomnio.

Los suplementos para dormir a base de ingredientes naturales siempre serán tu mejor opción. Clic para tuitear

Triptófano

El triptófano, precursor de la serotonina, es un aminoácido esencial, es decir, que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo por sí solo, pero que es necesario para que el organismo funcione adecuadamente, y dado que el cuerpo no puede sintetizarlo por sí mismo, debe ser ingerido en la alimentación.

El pollo, el pavo, el salmón, el atún, los lácteos, el huevo, las legumbres, el plátano, las espinacas, la piña, el aguacate, la ciruela, las almendras, las nueces, el chocolate negro, las pastas, los cereales y el arroz son alimentos ricos en este aminoácido que se trasforma en serotonina.

Si no ingerimos alimentos ricos en triptófano también tendremos baja la serotonina, lo cual provoca depresión, ansiedad, hiperactividad, estrés e insomnio.

Sus funciones son:

  • Nos ayuda a conciliar el sueño, lo regula y mejora su calidad.
  • Disminuye la tensión nerviosa y la ansiedad y, por lo tanto, mejora el estado de ánimo.
  • Es imprescindible también para la síntesis de melatonina y de la vitamina B3.

Vitamina B3

También llamada niacina, es conocida como una de las mejores vitaminas para dormir. Mejora el insomnio y es útil en personas que se despiertan sin razón durante la noche. Cuando nuestro organismo tiene carencias de esta vitamina, pueden aparecer trastornos del sueño.

Presenta una acción relajante, ya que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

La encontramos en carnes magras, hígado, pescados, aguacate, huevos, el maíz y más escasamente en hortalizas y lácteos.

Además de los mencionados, existen otros complementos que nos ayudan a conciliar el sueño. Tal vez son menos conocidos que los anteriores, pero no por ello menos efectivos.

Vitamina B12

Interviene en la regulación del sueño-vigilia. Muy recomendada en personas durante el jet-lag, pues presentan el sueño cambiado y también en personas con insomnio.

Vitamina B6

Tiene un papel importante en los procesos de metabolismo y regulación del sueño.

Actúa como relajante, ya que facilita el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

Tiamina, B1, ácido fólico o ácido pantoténico

Son componentes útiles también en pacientes que presentan problemas de insomnio.

Tomar complementos para dormir mejor es una de las claves que te permiten evitar el insomnio. Clic para tuitear

Ya tienes todas las claves para que tu sueño mejore y decir adiós al insomnio de una vez por todas. Estamos seguros de que en tus redes tienes uno o varios contactos que sufren de este problema. ¡Comparte este artículo con ellos!

Y una vez más, muchos de estos ingredientes para dormir mejor se encuentran en la alimentación. Te ayudamos a tener una dieta equilibrada que te permita tener un sueño reparador desde nuestro Servicio de Nutrición Online totalmente gratuito.

Nosotras ya hemos empezado a incluir todos estos alimentos en nuestra dieta, porque Yo Elijo Cuidarme, ¿y tú?

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