Congestión nasal durante el embarazo

Nadie escapa a una nariz tapada en épocas de invierno, ni siquiera los súper poderes que da el embarazo sirven para hacerle frente a esta molestia. Los cambios drásticos en el clima son la causa principal de resfriados e infecciones respiratorias en la población, sin importar edad, género ni razón social.

Tener la nariz congestionada o en su defecto, tener un exceso de secreción nasal, durante los primeros meses del embarazo, es un síntoma muy común aunque no estés resfriada, ni padezcas alergias.

Los médicos especialistas denominan éste molesto fenómeno como “Rinitis gestacional”, el cual es causado por un desajuste hormonal caracterizado por un aumento en la producción de estrógenos y progesterona.

Lo que se transforma en una gran congestión de las mucosas nasales llegando a estar presente durante todo el embarazo. Si te sientes identificada, te contamos cómo puedes aliviar la nariz tapada y que puedas evitar cualquier tipo de molestia asociada a este malestar, ya que tener la nariz congestionada puede afectar a la calidad del sueño y al apetito.

Es importante saber que las mujeres embarazadas pueden ser más vulnerables a infecciones respiratorias debido a que sus defensas inmunológicas son sensibles, pero todo esto se resuelve con el nacimiento del pequeño.

Mientras tanto hay soluciones a corto plazo, como el uso de productos cuya fórmula se encuentre realizada a base de agua de mar, como SterimarTM. Este producto es libre de conservadores y químicos que puedan afectar al embarazo.

SterimarTM es un producto testado y avalado científicamente , con partículas muy pequeñas que humedecen la mucosa y favorecen la absorción de los oligoelementos marinos como el cobre y el manganeso. Su administración está totalmente recomendada durante el periodo de embarazo para las futuras mamás. Puedes encontrarlo también en su versión Sterimar con Manganeso para la rinitis alérgica.

A pesar de que los productos Sterimar están hechos a base de agua de mar 100% natural y no producen efectos secundarios, te recomendamos hacer un uso responsable de los mismos y siempre consultar a tu médico.

Deja tu comentario