sterimar calidad vida respirar mejor

Respirar bien mejora la calidad de vida y nos ayuda a estar más guapos

Respirar bien es fundamental para tener una mejor calidad de vida, además de ayudar a nuestro cuerpo y nuestra cara a tener mejor aspecto, sí, lo que estás leyendo, una buena respiración nos ayuda a estar más guapos, pero ¿qué es eso de una buena respiración?

Algo tan sencillo como respirar, si no lo hacemos, nos morimos, resulta que también tiene su técnica y es importante hacerlo bien. Respirar es una función vital y automática que realizamos aproximadamente 21.000 veces a lo largo del día. Esta acción sirve para oxigenar la sangre que es lo que favorece el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, pero además tonifica y revitaliza el organismo, relaja el cuerpo y la mente, lo que facilita el control de nuestros estados de ansiedad, mejora nuestra capacidad de concentración y estudio, facilita la creación de pensamientos, aumenta nuestra creatividad e imaginación y ayuda a superar dolencias del sistema respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso.

Pero, ¿cómo debemos de respirar para lograr todo esto? Pues una correcta respiración comienza por unas fosas nasales limpias y despejadas, y para ello Sterimar nos ayudará. Una limpieza completa al día, nos hará la tarea de respirar mucho más fácil.

Una vez que tenemos las fosas nasales limpias empezamos por una espiración tranquila y suave, lenta consistente en la relajación de los músculos. En este proceso tenemos que notar como el tórax se hunde por su propio peso y así poco a poco vamos expulsando el aire. Esta espiración tiene que ser silenciosa, al final de la misma, los músculos del abdomen pueden ayudar a vaciar los pulmones completamente, por un proceso de contracción que sirve para eliminar los últimos restos de aire viciado.

En definitiva, el acto respiratorio consciente es el nexo de unión entre el cuerpo y la mente, cualquier práctica de relajación tiene como punto inicial una respiración consciente y observada y una respiración lenta y profunda es, sin duda, sinónimo de una mejor salud y calidad de vida.

Deja tu comentario