Salud nasal: ¿cómo nos influyen los cambios bruscos de temperatura?

Los cambios frecuentes y bruscos de temperatura junto con la polinización de las plantas causada por la primavera provoca el aumento de la rinitis alérgica ya que provoca una disminución de las defensas de las vías áreas lo que hace aumentar la vulnerabilidad ante posibles agentes infecciosos.

Los síntomas de la rinitis alérgica afectan a una de cada cinco personas, según datos de la SEORL (Sociedad Española de Otorrinolaringología), y se intensifican con el inicio de la polinización durante la primavera. La SEORL también apunta que la rinitis alérgica constituye un problema de salud mundial por su alta prevalencia y afecta sobre todo a adolescentes y adultos jóvenes, ya que está entre las diez principales causas para acudir al médico de atención primaria.

Para los que lo desconocen diremos que la rinitis es un trastorno heterogéneo nasal sintomático que se caracteriza por una inflamación de la mucosa nasal que da lugar a síntomas como la obstrucción, congestión nasal, estornudos y picores.

Las causas de la rinitis pueden inducir al error en el tratamiento si no se identifican de manera correcta ya que la podemos confundir con un resfriado común. De ahí la importancia de acudir al médico cuanto antes.

Entre los hábitos a tener en cuenta está la limpieza de la fosas nasales. Una correcta higiene nasal a diario a base de agua de mar SterimarTM prepara las mucosas, defiende a nuestro organismo de agentes contaminantes y nocivos, al mismo tiempo que elimina los agentes infecciosos.

Gracias a su spray de microdifusión, SterimarTM se posiciona como uno de los mejores hábitos para mantener la correcta humedad de las fosas nasales ya que ayuda a respirar mejor y reduce la mucosidad y la congestión considerablemente.

 

Deja tu comentario