Sinusitis, esa gran desconocida
Los cambios de temperatura, la infección respiratoria, los agentes irritantes ambientales y algún tipo de alergia impiden el flujo normal del moco de las cavidades que tienen la misión de drenarlos. Esto puede motivar que se estanquen en infecten, ocasionando una sinusitis.
¿Qué es la sinusitis?
La sinusitis es una inflamación de los senos nasales, unas cavidades huecas dentro de los huesos de las mejillas que se encuentran alrededor y detrás de la nariz y los ojos y cuya misión principal es la de conducir, calentar, humedecer y filtrar el aire para que llegue a los pulmones en las condiciones adecuadas.
¿Qué síntomas produce?
La sinusitis puede producir los siguientes síntomas:
- Dolor a la presión en la cara.
- Congestión nasal o sensación de taponamiento.
- Moco nasal amarillo o verdoso.
- Disminución del olfato.
- Tos de predominio nocturno en el que es mucho más frecuente en los niños.
- Fiebre, dolor dental, mal aliento.
Si no se trata de manera adecuada, puede desembocar en un malestar persistente e incluso complicarse extendiéndose a zonas vecinas: huesos de la cara, ojos,…
En ocasiones, es difícil de diferenciar del “ataque de alergia” o del “resfriado”.
Para ayudar a reducir los problemas de taponamiento o congestión causados por la sinusitis algunas de las recomendaciones que puedes emplear son:
- Beber abundantes líquidos para favorecer la disolución del moco.
- Aplicar paños calientes húmedos en la cara.
- Inhalar vapor y/o emplear humidificadores.
- Emplear soluciones nasales a base de agua de mar.
Si reconoces alguno de los síntomas descritos, consulta a tu médico
Sterimar, reduce los síntomas típicos de la secreción nasal y la obstrucción gracias a su microdifusión y su diseño anatómico. La boquilla adaptada, evita el daño de la mucosa.
El uso de Sterimar en pacientes con sinusitis agudas y crónicas ayuda a arrastrar el moco y mejora la función nasal, a la vez que facilita la reducción del edema de la mucosa y la inflamación.
Además el empleo del agua de mar asociada a la medicación indicada por tu médico favorece la penetración de los fármacos que se aplican de manera tópica en la cavidad nasal.
¡Nos gusta respirar! y, con Sterimar es posible.