Respirar aire limpio, próximo destino

Respirar aire limpio debería de ser “el destino” para este próximo puente o navidades. Sigue sin llover y la contaminación en las ciudades cada vez es más alta, aunque ya se están tomando medidas, la lluvia y el aire que limpien la atmósfera son más necesarias que nunca, especialmente en las grandes urbes.

¿Qué es aire puro?

Aire limpio es aquel que no contiene toxinas o sustancias contaminantes en suspensión. Hoy en día esto es cada vez más difícil de encontrar.

¿Por qué es importante respirar aire limpio?

  • Porque es la única manera de que el cuerpo absorba oxígeno limpio, que favorece la oxigenación celular de nuestro organismo.
  • Porque el respirar aire limpio estimula nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir síntomas propios de alergias, asma y otra afecciones respiratorias.
  • Porque favorece la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.
  • Y porque por todo lo anterior se equilibran todas las funciones de nuestro cuerpo, mejorando incluso nuestro estado de ánimo y vitalidad.

Si estás pensando en huir de la ciudad en las próximas vacaciones ya sabes que tu principal destino será respirar aire limpio, y ¿a dónde ir?

Pues si eres urbanita, te recomendamos estas pequeñas ciudades donde respirar es más saludable que en el centro de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las ciudades españolas con el aire más limpio son: Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote), Marbella, Cáceres, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Telde (Gran Canaria), Benidorm, Badajoz y San Sebastián.

Pero si lo que quieres ir a respirar a un lugar más pequeño, a un pueblo perdido donde el trino de los pájaros sea el sonido que marque las horas, te diremos que tenemos en nuestro país el tercer lugar del mundo con el aire más puro. Está en Guadalajara y es el pequeño pueblo de Campisábalos. El viento, que llega del noroeste y sin cruzarse con grandes focos industriales, su ubicación geográfica y su pequeño censo poblacional, hacen de este lugar el idílico para respirar con una calidad óptima de su aire.

Si estáis preparando la próxima escapada, ya sabéis a donde: bolsa, varios jerseys porque aquí hace frío y no olvidéis vuestro #Sterimar, tan fácil de llevar, como de utilizar. Próximo destino: ¡A respirar!

Deja tu comentario