La Lluvia: un respiro para nuestra salud

La Lluvia es salud. A pesar de la sequía que arrastrábamos desde hace unas semanas, la lluvia ha llegado y con ella la salud. Salud para nuestra tierra y salud para nosotros. Después de varios días de frío, ha llegado la lluvia y nos está regando de sur a norte y de norte a sur. Aún con las incomodidades que ésta ocasiona, especialmente en las grandes ciudades, atascos, pequeñas inundaciones, paralización de obras, tiene también en la urbe grandes beneficios, pero hablando de beneficios, ¿por qué es importante que llueva para nuestra salud?

1º Ayuda a regular la temperatura ambiente,

Normalmente cuando llueve las temperaturas suelen mantenerse más suaves ayudando a alejar la posibilidad coger resfriados, catarros o gripes estacionales.

2º Mejora la hidratación de nuestra piel

La lluvia, a diferencia de lo que hacen el sol y el frío que secan y lastiman nuestra piel, la hidratan y la suavizan. Además la lluvia al caer, limpia el ambiente de suciedad e impurezas que normalmente van parar a los poros de nuestra piel.

3º Limpia y purifica el aire

La lluvia purifica el aire por lo que se eliminan las sustancias tóxicas que se encuentran en suspensión y que nosotros respiramos a diario. En las grandes ciudades los altos niveles de contaminación se observan muchas veces en forma de nube gris o anaranjada que habita encima de nuestras cabezas. Ese aire es el que a diario los que vivimos en las urbes respiramos y metemos en nuestros pulmones. Un buen “chaparrón” se encarga de dispersar todas esas partículas y dejar el ambiente limpio y sano.

4º Reduce la cantidad de polen aliviando las alergias

La lluvia, además de limpiar las impurezas y despejar el ambiente de contaminación, arrastra el polen que se encuentra en suspensión en el aire hacia el suelo, beneficiando especialmente a las personas que sufren alergias y aliviándoles así la congestión y la rinitis.

5º Nos mantiene más felices

Aunque se diga que la lluvia afecta a nuestro estado de ánimo de manera negativa, los efectos de la misma nos hacen más felices, el sentir el ambiente más puro y el saber que el aire que respiramos está más limpio y es más saludable implica que nos sintamos más tranquilos y respiremos mejor. Sterimar y a respirar.

Deja tu comentario