Viaje a nuestros orígenes: Bahía de Cancale

Viaje a nuestros orígenes es el primero de varios viajes que haremos a lo largo de este verano para acercarnos a océanos y mares que nos dan salud y vida. Empezaremos por la Bahía de Cancale que es donde Sterimar, como ya os hemos contado en otras ocasiones, tiene su origen, en sus frías y limpias aguas. Aguas ricas en oligoelementos marinos como el sodio, el potasio, el magnesio, el azufre o el hierro con propiedades terapéuticas.

La Bahía de Cancale está ubicada en la Bretaña francesa en el departamento de Ille et Vilaine una región reconocida desde tiempos de los romanos por la calidad de sus ostras. Ostras planas salvajes procedentes de los bancos naturales que nacen en sus profundas aguas. Cancale está situado en la bahía del Monte de Saint- Michel.

El viaje a Cancale es el viaje a la tranquilidad de un pueblo de unos 5000 mil habitantes aproximadamente, un pueblo que crece alrededor de un pequeño puerto pesquero que le da vida a él y a sus habitantes. El turismo es la otra fuente de ingresos de la localidad. ¿Qué podemos ver en un viaje a Cancale? Os haremos un recorrido por cuatro lugares que merecen la pena de este viaje:

  1. La iglesia de Saint Meen construida en la primera mitad del S XVIII desde donde se puede contemplar una inmensa vista de la Bahía de Mont- Saint- Michel, Granville o si el cielo está despejado la isla de Chausey
  2. El Oyster Museo, un viaje por una granja marina donde te enseñarán múltiples curiosidades sobre las ostras de Cancale y otras especies.
  3. El muelle Epi, una dársena de piedra construida en el XIX con el fin de proteger la bahía
  4. El museo de madera tallada con más de 300 piezas realizadas por Abbot Quemerais. Piezas talladas en relieve, artesanía de la zona.

Además de todo ello, playas son uno de los principales atractivos turísticos de zona, sus cristalinas aguas y su carácter salvaje hacen que estos arenales sean ideales para el baño, un paseo o la práctica de deportes acuáticos.

Y ya para terminar un viaje muy marinero no os olvidéis de disfrutar del marisco. El fondo marino de Cancale está formado por siglos de acumulación de conchas de ostras y por eso se trata de un mar tan rico para los crustáceos al igual y rico para nuestra salud. En Sterimar lo sabemos y le sacamos provecho.

Sterimar y a respirar en la Bahía de Cancale.

Deja tu comentario