sterimar nariz sana respirar

“(In) Nariz despejada, corpore sano”

Nariz despejada, cuerpo sano. Lo sabemos, sabemos que el dicho original es “mens sana y corpore sano” pero nosotros vamos a adaptarlo al tema que nos interesa que es la limpieza de las fosas nasales, pero, por qué es tan importante que tengamos nuestra nariz siempre limpia. Hoy vamos a contaros los beneficios para la salud de tener las fosas nasales siempre limpias y cuidadas

  1. Cuestión de salud, una nariz sucia es el foco de atracción de infecciones respiratorias y virus, pensad que es por ahí por donde entra el polvo que está en suspensión en el aire. La suciedad es el imán que atraerá todo tipo de enfermedades. Si quieres ponérselo más complicado a los resfriados y virus este invierno mantén tu higiene nasal a raya.
  2. Mejora la respiración, una nariz limpia siempre permitirá respirar mejor y una correcta respiración es beneficiosa tanto para la mente como para el cuerpo.
  3. Favorece el descanso, una nariz despejada te facilitará el descanso. Cuando las fosas nasales están muy sucias, se produce la tan incómoda congestión que dificulta el sueño y el descanso, una buena limpieza evitará que esto suceda.
  4. Ayuda a combatir los ronquidos, con las fosas nasales congestionadas la respiración se produce por la boca y la posibilidad de que se incrementen los ronquidos es mayor. Si quieres evitarlo ya sabes, limpieza diaria de tus fosas nasales y así no acumularás la suciedad.
  5. Facilita la respiración a la hora de hacer ejercicio y por tanto, nos cansaremos menos y los resultados serán más rápidos.
  6. Mejora nuestra sensibilidad lo que nos permite percibir mejor los olores y sabores. Cuando estamos congestionados apenas podemos apreciar los aromas de una comida o de unas flores, si nuestras fosas nasales están limpias el olor y su sensación se multiplica.

¿Queréis más razones para tener una nariz siempre despejada? Si lavas tus dientes y tus manos, hazlo también con tus fosas nasales. Hazlo de manera suave con un pañuelo de papel y es importante después lavarse las manos. Además de la limpieza en seco es necesario también para realizar una higiene correcta humedecer nuestras fosas nasales y para ello que mejor que hacerlo con Sterimar, ya sabes que hay un Sterimar para cada miembro de la familia. Sterimar y a respirar.

Deja tu comentario