5 ejercicios para tonificar brazos que puedes hacer en casa

5 ejercicios de brazos para tonificar, dar forma y eliminar la flacidez

Tonifica, da forma y elimina la flacidez con estos prácticos ejercicios para brazos que puedes hacer desde casa. Que el frío y la lluvia no nos impidan seguir con nuestro entrenamiento personal, porque YoElijoCuidarme.

Tonifica tus brazos con estos 5 ejercicios

En el siguiente vídeo, el entrenador personal Juanjo Rodríguez nos explica 5 ejercicios para tonificar los músculos de los brazos y darles un poco más de forma. Estos ejercicios los puedes complementar con otra rutina de ejercicios tonificar brazos, tórax y espalda. ¿Estás preparado?

Muchos podemos tener problemas de flacidez en los brazos producto de una abrupta pérdida de peso, la edad, etc. Pero existen soluciones al alcance de nuestra mano, como mantener una dieta saludable y realizar ejercicios para fortalecer la masa muscular al interior de los brazos.

Pasemos pues a ver una serie de ejercicios que puedes hacer desde casa o cualquier lugar para incorporar a tu plan de ejercicios regulares.

Ejercicio 1: Elevación de brazos con mancuernas

De pie doblamos un poco las rodillas manteniendo la espalda recta. Apretamos bien la zona abdominal; acercamos los codos al cuerpo y, con las mancuernas en ambas manos, las acercamos al pecho. Mantenemos las escápulas pegadas para evitar que los hombros vayan hacia adelante.

Desde esta posición elevamos las manos por encima de nuestra cabeza, y bajamos las manos en dos tiempos: primero, con los codos doblados acercando las manos con las mancuernas al pecho; luego, estirando los brazos por delante de las piernas. Hacemos 12 repeticiones de elevación de brazos con este ejercicio.

Ejercicio 2. Zancada y elevación de hombros

Comenzamos el ejercicio de pie con las piernas rectas y mancuernas en ambas manos. Situamos los pies uno al lado del otro a la altura de las caderas y los brazos relajados a los lados del cuerpo. Desde esta posición, elevamos el brazo derecho por encima de nuestra cabeza y, al mismo tiempo, estiramos la pierna izquierda hacia atrás; flexionamos ligeramente la rodilla derecha.

No es necesario tirar el pie demasiado para atrás y es importante que el brazo esté lo suficientemente recto. Hacemos unas 12 repeticiones con cada brazo.

Ejercicio 3: Tríceps de rodillas

Comienza el ejercicio poniéndote en el suelo de rodillas, separadas a la altura de las caderas, con las manos abiertas sobre el suelo y separadas a la altura de los hombros. Ambos pies descansan sobre el suelo. Desde esa posición comienza doblando los brazos, bajamos tronco y caderas manteniendo el cuerpo recto, intentando acercar el pecho al suelo.

Debemos bajar la cadera al mismo tiempo que la espalda; si dejamos la cadera arriba estaremos haciendo mal el ejercicio. Hacemos unas 12 repeticiones.

Ejercicio 4: Tríceps con la ayuda de una silla

Para hacer el siguiente ejercicio necesitamos una silla. Nos ponemos delante de la silla, como si fuéramos a sentarnos, y apoyamos las manos en el borde del asiento. Las rodillas deben estar flexionadas, los pies alineados con las rodillas y abiertos a la altura de la cadera. Desde esta posición, realizamos 12 flexiones.

Para hacer correctamente el ejercicio, debemos acercar la cadera al borde de la silla. También podemos subir la intensidad del ejercicio, estirando las piernas hacia adelante y continuar con las flexiones.

Ejercicio 5: Patada de tríceps

De pie, con la espalda recta y sacando un poco la cadera hacia atrás de manera que el torso quede ligeramente inclinado hacia adelante, flexiona el codo de un brazo y, con la mancuerna en mano, estira tirando el brazo hacia atrás.

Precaución: cuando estiremos el brazo, tenemos que evitar girar el hombro.

Ejercicio 6: Elevación con mancuernas

Haremos este ejercicio de pie con los pies abiertos a la altura de las caderas. Sujetamos un par de mancuernas con ambas manos y elevamos los brazos por delante del cuerpo, desde las caderas hasta la altura de los hombros. Intentemos contraer la zona abdominal y mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.

Esperamos que pongas en práctica esta rutina de ejercicios y sencillos consejos. ¡Ánimo, no esperes más! Comienza ya a realizar esta y otra serie de ejercicios con la ayuda de nuestros entrenadores.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario abajo para que el coach Juanjo lo responda.

2 comments

  1. Nuria Perez anivarro 18 noviembre, 2018 at 21:15 Responder

    Hola!
    Estoy intetesada en realizar estos ejercicios por que tengo los brazos poco tonificados pero tengo una duda: de cuánto peso tienen que ser las mancuernas?
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo

    • YoElijoCuidarme.es 4 diciembre, 2018 at 13:23 Responder

      Hola Nuria, muchas gracias por seguirnos y animarte a realizar los ejercicios para tonificar los brazos. El peso de las mancuernas dependerá del peso que resistas. Te recomendamos empezar con poquito peso, puedes probar con 1kg o con 2kg, incluso si no has trabajado esta zona anteriormente puedes empezar sin peso e ir incorporándolo de manera gradual. Ten en cuenta que son varias repeticiones y, aunque al principio parezca que no es mucho, al cabo de varias series el ejercicio cuesta más. Es mejor empezar con poco peso y coger bien la técnica a cargar con un peso más del adecuado y lesionarte. ¡Muchas gracias por tu consulta!

Deja tu comentario