Rutina definitiva de ejercicio para tonificar el abdomen, por Patry Jordán

Rutina de ejercicio para tonificar el abdomen

¿Quieres un vientre plano? Patry Jordán te trae esta rutina de ejercicios para tonificar, aplanar y endurecer tu abdomen; planchas y abdominales ¡Vamos!

¡Hola a todos! Ya estamos de nuevo con otra rutina para tonificar. Esta vez, Patry Jordán te trae un paso a paso para tonificar el abdomen y core.

Son ejercicios de planchas (frontal, lateral y con variaciones) y abdominales estiradas con las piernas levantadas.

Recuerda que es muy importante no solo trabajar la parte abdominal, sino todas las partes del cuerpo para tenerlo compensado. Muchas veces caemos en el error de trabajar solo una zona, pero realmente es súper importante trabajar todo el cuerpo, aunque no nos interese tanto.

Y no olvides que, para lucir un vientre plano, lo ideal es combinar estos ejercicios con una buena alimentación y para ello te recomiendo que leas este post donde mi compañera Laura Rojas te da las claves para lucir un vientre plano.

Rutina paso a paso para tonificar el abdomen

Vamos a ver los ejercicios que he preparado. ¡Espero que te animes a realizarlos!

Ejercicio 1: plancha frontal

Empezamos el primer ejercicio realizando una plancha frontal. Simplemente, nos tenemos que colocar boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos flexionados.

Es muy importante mantener una postura corporal correcta, como una tabla de planchar. Para ello, tenemos que tirar un poco los hombros hacia atrás y levantar un pelín los glúteos. Y lo más importante: ¡contraer el abdomen! Aguanta en esta posición unos 20 o 30 segundos y descansa. Vamos a repetirlo 3 veces.

Ejercicio 2: plancha levantando las piernas

Este ejercicio es una variación de la primera plancha. Nos colocamos: recuerda que los hombros tienen que estar hacia atrás y los glúteos un poco levantados.

Lo que haremos es aguantar en esta posición e iremos subiendo una pierna, aguantando 3 o 4 segundos arriba. Y cambio.

Es importante que la pierna que levantes esté en un ángulo de 90 grados. Y, como en el ejercicio anterior, haremos 20 o 30 segundos y 3 series.

Ejercicio 3: plancha lateral

En este ejercicio vamos a realizar una plancha lateral con levantamiento de pierna.

Nos colocamos de lado, con una pierna apoyada y un brazo también apoyado con el codo, y levantamos la pierna. Vamos a dejarla arriba durante 20 segundos.

Es muy, muy importante realizar bien este ejercicio. La espalda tiene que estar totalmente recta y el cuerpo, alineado.

Si te cuesta aguantar la pierna arriba, te recomiendo que la bajes un poco, pero intenta aguantar el máximo. Una vez hayas aguantado los 20 segundos, cambia de lado y has otros 20 segundos más. Haremos 3 series de cada lado.

Ejercicio 4: tijeras con las piernas

Cambiamos de posición y nos colocamos con la espalda tocando el suelo y las manos debajo de los glúteos.

De esta forma, te será mucho más fácil. Ahora, lo único que tenemos que hacer con las piernas estiradas es ir subiendo y bajando las piernas, sin llegar a tocar el suelo. Vamos a aguantar este ejercicio durante 20 segundos y haremos 3 repeticiones.

Ejercicio 5: aguantar con isométrico

En este ejercicio aguantaremos con isométrico en esta posición, con las piernas en 45 grados, más o menos.

Si quieres que te cueste más simplemente debes sacar las manos de debajo de los glúteos y bajar un poco más las piernas, pero siempre manteniéndolas rectas y con la espalda pegada a la colchoneta.

Aguantamos 20 segundos en esta posición y descansamos. Vamos a realizar 3 series de este mismo ejercicio.

Ejercicio 6: abdominales y toco lado

En el último ejercicio, vamos a hacer abdominales. Con la espalda pegada a la colchoneta, vamos a levantarla un poco, recta, y tocaremos a un lado y hacia el otro.

Es importante que lleguemos a tocar el talón. De esta forma, trabajaremos mucho más.

Vamos a aguantar unos 20 segundos con este ejercicio, y realizaremos 3 series.

¡Y listo! Este ha sido el entrenamiento de hoy.

Tonifica el abdomen combinando ejercicios

Recuerda que puedes hacer más repeticiones, o bien realizar alguna otra rutina como estos ejercicios de abdominales que puedes hacer en casa fácilmente, y que el ejercicio cardiovascular va al final del entrenamiento de tonificación.

¡Espero que te haya servido de ayuda! Nos vemos en próximas publicaciones y no olvides pasarte frecuentemente para ver todas las novedades en Yo Elijo Cuidarme!

Un beso enorme.

Productos que te cuidan

Forté Pharma Turbslim Vientre Plano

Turboslim Vientre Plano

Su fórmula contiene un extracto de comino que facilita la digestión y de cilantro que ayuda a reducir la hinchazón de barriga para un vientre más plano.

Deja tu comentario