Vientre plano; ¿Cómo conseguir y tener un abdomen plano? ¡7 claves!

7 claves para lucir un vientre plano

Para conseguir tener y mantener un vientre y abdomen plano, liso y estilizado, es necesario aplicar una serie de cambios en tus hábitos de alimentación y ejercicios, pero es mucho más fácil de lo que crees, ¿empezamos?

¿Notas que tu abdomen está abultado, te sientes incómoda y temes el momento de enfundarte ese precioso bikini? Que no cunda el pánico porque aún estás a tiempo de solucionarlo.

Toma nota de los siguientes consejos y ¡presume de no-tripita este verano!

Vientre plano; ¿Cómo conseguir y tener un abdomen plano? ¡7 claves!

Realiza cinco comidas al día

Nuestro cuerpo necesita ingerir alimentos de manera frecuente y en pequeñas cantidades, así que evita realizar comidas muy abundantes y copiosas.

El hecho de comer con más frecuencia (a media mañana y a media tarde) provoca que las comidas principales (almuerzo y cena) sean más ligeras. Esto evita que tengamos sensación de pesadez y la barriga abultada.

Cocina de forma más saludable

Para tener un vientre plano, tan importante es cuidar la cantidad como la calidad. En muchas ocasiones, nos olvidamos de cómo cocinamos los alimentos sin saber que esto repercute en nuestro bienestar.

Los fritos, los rebozados, los empanados e incluso muchas veces los guisos nos aportan grandes cantidades de aceite. Digerir estos aceites no es un trabajo sencillo para el organismo, ya que necesita segregar más jugos intestinales para asimilarlos.

El exceso de grasas influye en que se tenga una mayor plenitud gástrica o aparezca hinchazón de barriga tras la comida.

Un consejo: El horno (o el microondas) es una de las formas más sanas y sencillas de cocinar. Te sorprenderás de la cantidad de recetas que existen sin necesidad de añadir aceite a tus platos.

Mastica y no engullas

Cuando comemos rápido, tragamos más aire de lo habitual y esto provoca que nuestro vientre / abdomen se hinche. Al no masticar los alimentos lo suficiente, provocamos una mala digestión en nuestro intestino y facilitamos la aparición de las indeseables flatulencias.

Además, al comer de esta manera, la sensación de saciedad aparece muchísimo antes y provoca que tengamos hambre incluso después de haber ingerido una cantidad suficiente.

Comer con tranquilidad, masticar bien los alimentos y dejar un espacio entre bocado y bocado, además de facilitar las digestiones, te ayudará a ingerir menores cantidades y lucir un vientre plano.

Un consejo: Para empezar a coger el hábito de comer más despacio cambia el tenedor por los palillos japoneses, una de las clave en la dieta japonesa. ¡Es una forma divertida que utilizo para que mi pareja y yo acabemos de comer a la vez!

Evita comer alimentos flatulentos

Algunos alimentos como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y las legumbres provocan gases y molestias intestinales. Si disminuyes el consumo de estas verduras y tomas las legumbres en puré notarás cómo se reduce la hinchazón abdominal.

Evita la hinchazón disminuyendo el consumo de legumbres y brócoli, ya que provocan gases. Clic para tuitear

Un consejo: Toma siempre un yogur después de comer legumbres. Contiene bacterias lácticas que ayudan a equilibrar la flora intestinal por lo que facilitan la digestión, disminuyen las flatulencias y te ayudan a lograr un fantástico vientre plano.

Bebe agua

45 Vientre plano 2-800x752

Tu mejor aliada para tener un vientre más plano es el agua (¡una razón más para beber agua!), ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos, que es una de las causas principales de un abdomen abultado.

Si quieres saber más, te recomiendo que eches un vistazo a estos trucos para evitar la retención de líquidos.

Un consejo: El agua con gas, aunque no aporta calorías, está llena de burbujas que inflan nuestra tripa. Así que eliminarla de nuestra dieta es una buena recomendación para lucir un vientre plano.

Comprueba que no tienes ninguna intolerancia

Las intolerancias producen inflamación y flatulencias, así que si te sucede esto cuando ingieres algún alimento concreto debes realizar una alimentación adaptada y adecuada.

Las digestiones pesadas o lentas, la hinchazón abdominal justo después de comer y las diarreas y/o el estreñimiento son síntomas que indican que puedes sufrir algún tipo de intolerancia alimentaria.

No pases por alto estas alteraciones, porque si estas no se solucionan, con el paso del tiempo pueden convertirse en crónicas.

También es importante que sepas a diferenciar alergias e intolerancias alimentarias.

Realiza ejercicio

Hacer ejercicios de abdominales ayuda a mantener un vientre terso y tonificado.

Sin embargo, en ocasiones, no es suficiente, porque nuestra barriguita ha aparecido como consecuencia de un excesivo acúmulo de grasa.

El ejercicio físico de manera regular quema las grasas acumuladas en la zona abdominal.

Las abdominales ayudan a mantener un vientre terso y tonificado, pero a veces no es suficiente. Clic para tuitear

Un consejo: Recuerda que elegir la actividad física que más te gusta (correr, nadar, ir en bici…) es la manera de mantenerte constante y no abandonar a mitad de camino.

4 alimentos súper digestivos para un vientre plano

¿Qué te han parecido los consejos? Geniales, ¿verdad? Para aquellos que tienen ganas de más… seguimos con los alimentos que nunca pueden faltar en tu despensa.

Los rábanos

Esta hortaliza con sabor ligeramente picante contiene compuestos de azufre de acción antioxidante y digestiva. Los rábanos son un buen detoxificante hepático. Así que solo tienes que añadir rábanos a tu ensalada si quieres conseguir este efecto detox.

La piña

Una fruta sabrosa, refrescante, dulce y saciante, que puedes tomar como postre para favorecer las digestiones. La piña contiene una sustancia (bromelina o bromelaína) similar a los fermentos digestivos que tiene nuestro organismo.

La cuajada

A media tarde es un tentempié ideal: muy nutritivo y de fácil digestión para nuestro intestino. Al estar coagulada, la cuajada es más digestiva que la leche, lo que la convierte en indispensable para conseguir un vientre plano.

El comino

Esta hierba aromática, cuyas semillas son similares a los granos de arroz, es una fantástica especia para hacer más asimilables y digestivos tus platos.

Puedes añadir comino a las verduras, las legumbres e incluso la carne o el pescado. Pero, ¡ojo! No te pases porque tiene un sabor muy intenso y en exceso puede convertir un plato en incomible.

Espero que ahora que conoces estos maravillosos alimentos los incorpores a tu dieta y te beneficies de sus estupendas propiedades para exhibir vientre plano en la playa. Yo ya los tengo incorporados. Y tú, ¿a qué esperas?

Por último, te recuerdo que si necesitas una ayuda, desde Yo Elijo Cuidarme te ofrecemos un servicio de nutrición online totalmente gratuito.

Productos que te cuidan

TS-VIENTRE-PLANO

Turboslim Vientre plano

Su fórmula contiene extracto de comino que facilita la digestión y de cilantro que ayuda a reducir la hinchazón para un vientre más plano.

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

Deja tu comentario