Hinchazón de barriga; ¡Las claves definitivas para reducirla!

Hinchazón de barriga; ¡Las claves para eliminarla de una vez por todas!

¿Te has despertado alguna vez con hinchazón de barriga? ¿Sintiéndote como un globo a punto de explotar? ¡Te damos las claves definitivas para frenar esta sensación que produce la hinchazón de tripa!

‘¿De dónde ha salido esta barriga? ¡Anoche no la tenía!’. ¿Cuántas veces te has dicho esta frase a ti mismo mirándote en el espejo? ¡Seguro que muchas! Se trata de hinchazón de barriga, causada básicamente por nuestra forma de alimentarnos, aunque también influyen otros factores. ¿Quieres saber cuáles, por qué y cómo evitar inflarte como un globo? En Yo Elijo Cuidarme te damos las claves para combatir vientre y abdomen hinchados.

¿Cuáles son las causas de la hinchazón de tripa?

Cuando amanecemos con un barrigón que parecía no existir, este se va asentando durante el día y podemos llegar a la noche con la sensación de ser un globo a punto de estallar. ¡Es una sensación horrible! Incluso podrías sentir que te cuesta respirar.

Por más que lo piensas, no sabes qué has hecho mal o qué has podido comer para verte así. Pues vamos a despejar todas tus dudas. Aquí están las principales causas (que podemos solucionar)de la hinchazón de barriga:

  • Acumulación de líquidos.
  • Gases en el intestino.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Aumento de peso.

El embarazo y el síndrome premenstrual también son dos factores importantes que afectan en la hinchazón de tripa en las mujeres. En ambos casos, la inflamación debe desaparecer en poco tiempo. Si no sucede así, es posible que haya otras causas de las mencionadas arriba que sucedan a la vez.

¿Cómo reducir la hinchazón de barriga?

¿Estás preparado para desinflar ese globo que ha aparecido en tu vida? Dale al play y descubre cómo  conseguir un vientre plano.

Retención de líquidos

La retención de líquidos es uno de los factores ocultos de la hinchazón de tripa y del aumento de peso. Lo podemos notar en la ropa y en la báscula. Podemos pesar ¡hasta dos kilos más de un día para otro!

¡Que no cunda el pánico! Esta subida en nuestra báscula no son kilos reales y no está relacionado con exceso de peso, pues hay muchas personas delgadas a las que les sucede. Así que hay una clara retención de líquidos.

¿Qué podemos hacer para evitar la retención de líquidos?

  • Reducir la ingesta de sodio.
  • Evitar al máximo posible los carbohidratos refinados (pastas, pan, azúcar).
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras con fibra. Contienen hidratos simples que al organismo le cuesta menos digerir y asimilar, evitando así la hinchazón de tripa.
  • Tomar alimentos o suplementos ricos en potasio. Equilibra el nivel hídrico y regula los niveles de sodio en sangre. ¡Viva el potasio!
  • Beber mucha agua e infusiones sin azúcar

Un masaje drenante linfático antes de cada comida ayuda a reducir la inflamación. ¿Podemos hacerlo solos? ¡Claro que sí! Es tan fácil como estirar los dedos, juntarlos, y hacer movimientos de presión a lo largo de la tripa de izquierda a derecha.

Hinchazón de barriga; ¡Las claves definitivas para reducirla!

Gases en el intestino

Los gases en el intestino también son una causa común de la hinchazón de barriga. Normalmente, estos están provocados por una ingesta excesiva de vegetales ricos en fibra, como las frutas y las verduras.

La OMS recomienda tomar cinco raciones de estos alimentos al día, pero si comemos más o los que elegimos tienen un alto nivel de fibra, llegarán los gases.

Estos gases también pueden provenir de ingerir aire. Sí, como lo oyes, ¡podemos comer aire sin darnos cuenta! Tiene lógica, ¿no? Tragamos aire y nuestra barriga se hincha como un globo. ¿Cómo evitamos esto?

  • No tomando bebidas con gas.
  • No masticando chicles.
  • Comiendo despacio.
  • No bebiendo con pajita o sorbo.

Intolerancia a la lactosa

Muchas personas que sufren de hinchazón de tripa y no saben por qué, acaban descubriendo que la causa es una intolerancia a la lactosa. Si crees que las causas mencionadas anteriormente no tienen nada que ver contigo, es posible que este también sea tu problema.

A veces no se trata de una intolerancia completa que cause vómitos y diarreas, simplemente que la lactosa no te sienta bien y te produce hinchazón. Para saberlo, prueba a estar unos días sin tomar productos lácteos y observa los resultados y si hay algún cambio.

Aumento de peso

El aumento o exceso de peso es una de las causas más comunes para la retención de líquidos. Si hemos cogido muchos kilos de más o estamos gorditos desde hace tiempo, ¡es el momento de actuar! Para reducir gases, hinchazón de barriga y otros síntomas que son consecuencias de la obesidad, ¡tenemos que cambiar nuestra alimentación!

Gracias a nuestro servicio gratuito de nutrición online podemos ayudarte a conseguirlo. Bien sea porque quieras bajar de peso, desinflar tu globo abdominal o alimentarte de manera más sana, ¡estamos aquí para que lo consigas! Porque en Yo Elijo Cuidarme siempre queremos estar sanos y sentirnos bien, ¿y tú?

¿Conoces a algún amigo o amiga que tenga hinchazón de tripa? ¡Pues comparte este vídeo con ellos en las redes! Así también podrán por fin pinchar ese globo que tanto les molesta. ¡Seguro que les encanta!

Si deseas más información sobre la Nutrición Integral, te animamos a descargar el Libro ¿Por qué no Pierdo Peso? (Si hago dieta y ejercicio) de Laura Rojas, Nutricionista y Health Marketing Specialist de Forté Pharma.

8 comments

  1. Soledad 30 agosto, 2022 at 23:52 Responder

    La verdad es que tiene mucho sentido,no sé si tengo intolerancia a la lactosa.Que dejo de comer leche, yogures y algo más ,bueno me ha encantado
    Un saludo

    • Equipo Yo Elijo Cuidarme 5 septiembre, 2022 at 13:06 Responder

      Hola Soledad. Gracias por tus palabras. Esperamos ser de ayuda. Para saberlo, prueba a estar unos días sin tomar productos lácteos y observa los resultados y si hay algún cambio. Quizás no se trate de una intolerancia, sino sencillamente que no te siente bien. Para cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros, gracias.

  2. Asun 9 diciembre, 2022 at 21:15 Responder

    Hola ..Yo voy a probar todo lo que he leido ..y por lo que he entendido sobre el tema ..Voy a probar todo …Las causas de mi hinchazon .Pueden ser todas..Espero que me funcione ..un saludo

  3. Vilma 19 marzo, 2023 at 22:27 Responder

    hola,soy delgada,ultimamene se me hincha e estomago,parte alta.parece qu e va a estallar. muy moesto. tengo coitis ulecerosa.medicada hace 30 años.con control cada 3 años. la ultima en mayo del 2022.todo ben. no siento dolor soo gases y muy molesta por la hiinchazon.gracias

    • Equipo Yo Elijo Cuidarme 5 abril, 2023 at 07:58 Responder

      Hola Vilma. Sería importante que acudiese a un médico para que te diagnosticara correctamente. Independientemente te recomendamos que te suplementes con nuestro Xtraslim Vientre Plano, para que te ayude con la hinchazón y el malestar digestivo tan fuerte del que hablas. Para cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros, gracias.

    • Equipo Yo Elijo Cuidarme 14 julio, 2023 at 08:47 Responder

      Hola Rocio. Sería importante que acudiese a un médico para que te diagnosticara correctamente. Para cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros, gracias.

Deja tu comentario